jueves, 29 de mayo de 2014

Haz ejercicio con tu pareja

Este es un programa de entrenamiento fitness grupal de bajo impacto, en la cual cada alumno puede elegir a qué nivel entrenar, según indica, Gabriela Fuenzalida, instructora del gimnasio DuoFit, donde se oferta esta disciplina, la misma que también se la puede realizar durante el embarazo e incluso su práctica permite adaptarla para rutinas que se pueden hacer junto a la pareja.

En el Body Vive se utilizan bandas elásticas, pelotas y mancuernas opcionales, guiados por un instructor con una música inspiradora, señala Fuenzalida.

Trabajo dinámico. Las coreografías se actualizan cada 3 meses y además todos los días varían, haciendo el entrenamiento más dinámico. "Pero es una clase de fuerza funcional donde se trabaja todo el cuerpo. Una sesión de body vive esta compuesta por la entrada en calor, ejercicios de cardio entre 15 y 20 minutos, recuperación, fuerza dinámica con bandas elásticas, cadera, core y se termina con estiramientos", comenta la experta.//

La opinión de

'El Body Vive es una práctica que permite a la embarazada y su pareja mejorar vínculos'

Después de la autorización del médico para realizar ejercicios, la embarazada puede beneficiarse del Body Vive, una disciplina de bajo impacto, ya que la práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la gestante una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos. Así mismo realizar actividad física disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables. El Body Vive es una práctica en la cual la embarazada y su pareja pueden mejorar vínculos, compartir algo que a los dos les guste y les traiga beneficios a la futura familia. Ella sentirá el respaldo de su esposo, además que ambos resultarán beneficiados con la práctica fortaleciendo brazos, pectorales, espalda y cintura. Eso sí, no se recomienda su práctica en personas que no se han realizado ningún tipo de actividad física antes del embarazo o con riesgos de pérdidas. Por eso es importante siempre antes de realizar actividad física visitar a su médico.

Hay que recordar que cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente según su edad, condiciones fisiológicas y entrenamiento previo distinto y no hay que compararse. Al final de la gestación se debe evitar hacer ejercicio cuando te encuentras cansada, es mejor realizar estiramientos, beber mucha agua antes y durante la actividad física para evitar la deshidratación y no entrenar cuando la temperatura sea elevada//.

Gabriela Fuenzalida
Instructora-Gimnasio Duofit

No hay comentarios:

Publicar un comentario