miércoles, 28 de mayo de 2014

Esculpa su cuerpo con Body Ballet

S eguramente en su mente está el concepto de que el ballet es para las niñas, pero desde el pasado año (2013) surge el body ballet para llenar aquel vacío de muchas personas que alguna vez tuvieron entre sus sueños, aprender ballet pero no pudieron. Ninoshka Oblitas, profesional en danza clásica, explicó cómo surge esta nueva tendencia que poco a poco va ganando adeptos.

Un nuevo estilo. Este método surge en 2013 gracias a la maestra de danza Carolina de Pedro Pascual que fusiona el fitness, el ballet clásico y moderno y la barra, lo que da como resultado una fusión de disciplinas. Asimismo, Oblitas resaltó que muchas veces las personas asocian el ballet con las niñas, pero no piensan que es una disciplina que también pueden practicar gracias al body ballet.

Características únicas Entre los beneficios: esculpe el cuerpo, alarga la musculatura, mejora la postura, reduce la grasa muscular y brinda mucha armonía y flexibilidad en general, por lo que también muchas exbailarinas pueden realizar este método. La diferencia entre un entrenamiento con el gimnasio, radica en que no es un sistema de entrenamiento rígido y más por el contrario hace que las personas se desenvuelvan.

Acondicionamiento del cuerpo. El objetivo principal está encaminado hacia el mejoramiento de la flexibilidad, equilibrio, fortalecimiento de la zona media, reducir el estrés y la tonificación de los grupos musculares. “Se acentúa mucho el trabajo de espalda, piernas y brazos”, dijo Oblitas.

Relajación total del cuerpo. Interiormente al sentir la música, el ambiente, la relajación, hacen que uno se olvide del mundo exterior porque uno aprende a reconocer su cuerpo. Asimismo, entre los movimientos, los ejercicios que se practican son técnicas del ballet, acostados y que al estar en el suelo permiten trabajar una correcta alineación, así los movimientos se extienden y se realizan de manera fluida logrando un fortalecimiento abdominal y eficaz de la respiración.

No hay requisitos. Como ya se mencionó, la edad no es un condicionante para practicar el body ballet y en la academia de danza Ninoshka puede empezar ahora mismo, queda ubicada en la Calle Colombia 258, frente al Círculo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario