martes, 20 de mayo de 2014

El cabello tiene su química

Para cualquier mujer, la parte quizás más importante de su cuerpo es su cabello. Por ello, la academia Innovat, Patricia Raldés, explicó qué pasa en el cabello cuando se utiliza sustancias químicas.

¿Qué hace?. Raldés explicó que todas las personas tienen en el cabello, químicos naturales que al entrar en contacto con elementos externos crean una reacción que hace abrir las cutículas retirando pigmentos que son parte de la comida del mismo. Al hacer esto, se debilita, “esto es lo que sucede cuando se realiza una decoloración del cabello, en el alisado progresivo se le quita la humedad al cabello, todo servicio en la peluquería es un proceso químico y todos de alguna forma lastiman el cabello”, sostuvo Patricia.

Tratamiento. La experta mencionó que va a depender de qué métodos o productos se haya utilizado en el cabello para tratarlo. Por ejemplo, si se hizo un tinte se debe realizar dos veces al mes un tratamiento de hidratación; si ha realizado un proceso químico de decoloración tiene que realizarse dos tratamientos de hidratación al mes y un tratamiento nutritivo; asimismo si se utilizaron herramientas de calor como cepillado o planchado se debe hacer dos tratamientos nutritivos y dos de hidratación. Si encima se hace un alisado progresivo o una ondulación, lo ideal es hacer un tratamiento intensivo de shock, una hidratación y dos nutriciones al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario