jueves, 22 de mayo de 2014

Disimula tus canas naturalmente

Aceptar las canas depende de las personas, ya que algunas no desean disimularlas, mientras que para otras son antiestéticas. Esto afecta tanto a las mujeres como a los hombres porque aparecen progresivamente con la edad. La mayoría de la gente acude a tintes químicos para disimularlas. Sin embargo, existen también soluciones naturales, las cuales son menos dañinas para el cuero cabelludo y fragilizan menos el cabello.

Para luchar contra el envejecimiento fisiológico del cabello, adopta una alimentación determinada. Opta por un consumo de vitamina E, la cual encuentras en los aceites vegetales, de oliva, sésamo, entre otros. También debes ingerir verduras y frutas ricas en carotenoides y productos que contienen zinc como el trigo, vainitas o tofu. No olvides añadir minerales como el magnesio, calcio, potasio y hierro.

Para prevenir la aparición de canas, una buena opción consiste en el aloe vera. Contiene vitaminas, ácidos aminos y minerales, lo que permite estimular el organismo, combatir el envejecimiento cutáneo y del cabello. Realiza infusiones de esta planta, las cuales debes beber 3 veces al día durante un mes. Luego, efectúa tratamientos discontinuos de 20 días por mes durante 3 meses.

Asimismo, puedes preparar una loción para eliminar las primeras canas. Se trata de mezclar hierbas, principalmente romero y salvia, las cuales debes hervir. Luego, filtrarlas y añadir aceite vegetal. Aplica esta loción sobre tu cabello como prevención a la propagación de canas.

Al principio de la aparición de tus primeras canas, existe una receta casera que permite oscurecerlas. En este caso, debes mezclar henna, el cual es un colorante natural, con clavo de olor, té negro y salvia.

No olvides también de proteger tu cabello. Los rayos ultravioletas del sol atacan al pelo y lo fragiliza. Con la edad, ya no refleja la luz de sol. Por lo tanto, pierde brillo y se vuelve blanco. Por eso, es importante que utilices un sombrero cuando te expongas al sol.

Acelera el crecimiento de tu cabello

TRUCOS CASEROS El cabello es constantemente fragilizado por las inclemencias del tiempo, la alimentación desequilibrada y la contaminación. Por eso, es primordial cuidarlo adecuadamente. De hecho, una alimentación equilibrada estimula el crecimiento del cabello. Debes privilegiar el consumo de pescado, cereales, aceites vegetales y carne, ya que los ácidos aminos que poseen contribuyen en la elaboración de queratina y aceleran el crecimiento del pelo. Asimismo, algunos masajes permiten estimularlo, lo que ayuda a mejorar la irrigación de las raíces y a tener un cabello más fuerte en menor tiempo.

COSTUMBRE

En vez de gastar una gran cantidad de dinero en productos caros, empieza a adoptar gestos sencillos para obtener un cabello largo. De hecho, para que crezca rápidamente, es esencial que sea saludable. Por lo tanto, debes tener una alimentación equilibrada, dormir suficiente y utilizar un champú adecuado.

PEINADO

Existen algunos peinados que previenen la debilitación del cabello, lo que permite evitar que se parta y pueda crecer más rápidamente. Es el caso del moño suelto y trenzas. También puedes colocar un pañuelo o gorro para limitar las agresiones cotidianas del sol, frío, contaminación, entre otros.

LEVADURA DE CERVEZA

Contiene sales minerales, ácidos aminos y vitaminas, las cuales fortifican y protegen el cabello. Se recomienda realizar tratamientos con la misma para acelerar el crecimiento del cabello. Es natural y no es nociva para el organismo. Asimismo, es excelente para las uñas.

ACEITE DE ROMERO

Permite nutrir en profundidad el cabello. Mezcla 7 gotas de aceite esencial de romero con tu champú y deja reposar esta mascarilla durante 30 minutos antes de aclarar con abundante agua. Esta receta casera suaviza el pelo, lo fortifica y estimula su crecimiento. También puedes utilizar tomillo, lavanda y rosa.

PARADA DE CABEZA

Este remedio de la abuela es verdadero. De hecho, al al pararse de cabeza, se provoca un flujo sanguíneo que se propaga en las raíces del cabello. Esta estimulación de la circulación sanguínea induce el crecimiento de la cabellera. Sin embargo, no consiste en la solución más cómoda para realizarla a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario