miércoles, 21 de mayo de 2014

Crossfit, entre mitos y realidades

El crossfit es el método de entrenamiento que está de moda. Pero más allá de esto, se ha convertido en un estilo de vida para muchos adeptos a la actividad física; por ello existen algunas inquietudes respecto a este entrenamiento. Por ejemplo, el tipo de figura que se adquiere conforme van pasando los días o que es una actividad solo para algunas personas. ¿Qué es cierto y qué no?, Marcelo Torrico, entrenador de Crossfit Redención, responde.

Trabajo completo. Respecto a si moldea el cuerpo a las mujeres como el de los hombres, el experto en actividad física aseguró que es mentira porque para empezar el cuerpo de ambos son completamente diferentes y además las mujeres no tienen la testosterona que es la hormona del crecimiento y que se encarga de la producción y crecimiento de los músculos. “Lo que en realidad hace es moldear una figura armoniosa”, dijo.

¿Es para todos? El entrenamiento es para personas delgadas como con sobrepeso, "por lo cual es mentira que sea exclusivamente para ciertos grupos de personas", sostuvo Torrico. Cabe resaltar que crossfit ayuda a recuperar el peso indicado y para las personas que son muy delagadas contribuye a desarrollar la masa muscular.

Entrenamiento arduo. Torrico aseveró que efectivamente es de alta intensidad ya que pretende mejorar las capacidades físicas como fuerza, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, flexibilidad, coordinación, precisión, agilidad, equilibrio, velocidad y potencia, además que todo esto se va mejorando conforme pasa el tiempo.

¿Se utilizan pesas?. "Así es", respondió el entrenador, "porque estos ayudará a desarrollar las diez capacidades y además de ello se trabajo mucho con el peso corporal". Entre los elementos que utilizan se encuentran barras, discos, balones medicinales, pesas rusas, etc.

Más que un trabajo físico. Torrico resaltó que crossfit no tiene un patrón de entrenamiento, como una rutina, siempre va a ser constante y variado ya sea en cuanto a la cantidad de repeticiones o combinación de ejercicios. Asimismo, más que preocuparse por la apariencia física, se procura mejorar la salud porque si se tienen todas las capacidades física la salud también estará en ese nivel. Crossfit Redención se encuentra ubicado en la calle Teniente Vega Nro. 88 una cuadra antes de llegar al primer anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario