jueves, 22 de mayo de 2014

Consejos saludables para quitar manchas de la piel

La aparición de manchas en la piel, particularmente en el rosto tiene diversos orígenes, sean internos, relacionados con la alimentación o mal funcionamiento de algunos órganos, y externos, en su mayoría asociados con las quemaduras solares.

La sabia naturaleza también ofrece alternativas para combatir ese problema estético y de salud. Una de esas opciones es el uso del jugo de limón aplicando sobre las manchas por el lapso de una o dos semanas.

Los vegetales y las frutas como pepinos, zanahorias, tomates, limas y manzanas verdes, en mascarillas con limón o leche también son favorables. De igual forma el perejil y los aceites de oliva o de germen de trigo.

El tratamiento con una pasta en base a 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 de miel de abeja, ayuda también a limpiar el rostro.

Un consejo poco conocido es el puré de yuca que se prepara en base a yuca cocida y estrujada, aplicando la mezcla sobre el rostro durante 20 minutos a lo largo de una semana.

Darse masajes suaves en el rostro con vinagre de manzana, también es una ayuda para aclarar la piel.

En todos los casos las mascarillas deben ser aplicadas por las noches, retiradas con agua tibia y secar suavemente con toallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario