jueves, 29 de mayo de 2014

Bellas con maquillaje veneciano

Belleza y elegancia fue la combinación perfecta que caracterizó la demostración de peinado y maquillaje tipo veneciano, organizada por las carreras de Cosmetología y Peinado de la Academia Teniente Bolimod.

“Las alumnas de peinado y cosmetología del nivel medio y avanzado preparamos la presentación inspirada en el maquillaje y peinado veneciano, que consiste en un cabello recogido en moño, toquitas y plumas con toques exóticos”, explicó la profesora del área Inés Mendoza.

La especialista aseguró que las modelos fueron peinadas con moños, acompañados de diferentes detalles de plumas o tocados, para armonizar con el maquillaje que combina colores como dorado y plateado, de acuerdo con el atuendo que se lleve.

MAQUILLAJE

Sara Tarqui, una de las alumnas que participó en esta demostración, destacó los rasgos y labios muy sensuales de Ericka Santiváñez, los cuales fueron aprovechados por la maquilladora para combinar el turquesa, verde, fuscia, lila, azul y dorado, un delineado negro y plateado, con perlas para destacar la piel morena.

“En cuanto a los colores utilizados para el diseño del maquillaje es conveniente utilizar el color del vestido y los detalles que se tenga. Puede ser acompañado con un peinado de caracol que en el caso de una modelo de rasgos finos, acentúa aún más su belleza”, recordó la alumna Alexandra Peña.

Otra de las alumnas de nivel medio, Leila Taboada, afirmó que para un maquillaje de este tipo se puede combinar el lila, azul, turqueza y todo aquello que se relacione con el agua, junto a detalles, como perlas, lentejuelas, brillos con delineados que serán cubiertos, por sombras que destaquen la mirada.

Por su parte, Vilma Sánchez utilizó en el maquillaje de la modelo Mariela Rivera los colores fucsia, azul, blanco, con mucho brillo, que acompañó con un peinado semejando un sombrero y debajo un velo. El rostro de la modelo ayudó en la definición de los colores a utilizar.

MODELOS

Mariela Rivera es una de las candidatas al certamen de Miss La Paz, cursa estudios en la carrera de ingeniería civil en la Universidad Católica y asegura sentirse sumamente emocionada, porque la fecha de la elección está muy cercana.

“Esta experiencia realmente es increíble, porque se puede conocer nuestro departamento al visitar los lugares turísticos que tenemos, como el Lago Titicaca con sus islas del sol y de la luna, la visita a Quime. Todos debemos aprender a apreciar lo que tenemos”, dijo Rivera.

La modelo señaló que la competencia está muy reñida, porque todas las participantes desean llevarse la corona y para esto se están preparando en todo aspecto para ser unas dignas representantes paceñas.

Otra de las aspirantes es Paola Morgana, quien aseguró que la preparación realizada en Cinetel es rígida y que están aprendiendo entre otras cosas pasarela, automaquillaje y peinado que desde luego les será muy útil en el momento de participar en el evento.

“Hemos viajado a Coroico y visitado una serie de lugares, donde abundan la flora y la fauna, que merecen ser visitados por todos nosotros”, finalizó Morgana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario