jueves, 24 de abril de 2014

Trasplante de pestañas



Si tienes problemas de alopecia y tus pestañas se te van cayendo una a una, ahora pueden implantarte de 100 a 120 en tus párpados superiores, de acuerdo con lo que necesites.

Se trata de extraer cabellos de la patilla o la parte posterior de las orejas —que son los más delgados y dóciles de trasplantar— con una aguja extremadamente delgada para trasplantarlos al folículo vacío. El objetivo es que pueda mantenerse, fortalecerse y crecer, explica el dermatólogo y experto en trasplantes Johnny De la Riva Guzmán.

“Este tratamiento se lo practica desde hace mucho, aunque trasplantar hasta 20 pestañas era un verdadero récord. Lo nuevo ahora es que gracias al diseño de una aguja especial —muy delgada y con la curvatura necesaria para incrustar el pelo— se logra sellar el pelo al dar vuelta la raíz. Además lo deja levemente revuelto hacia arriba y no como antes, que quedaba tieso y hacia abajo, y había que esperar mucho tiempo para poder revolverlo”, expone.

Esta práctica no se hace por estética, sino porque existe la necesidad de que el ojo tenga las pestañas suficientes como para cubrirlo del sol y protegerlo. “Es por ello que se escoge a los pacientes que califiquen a la intervención y se realiza con anestesia local por dos a tres horas”, asegura.

Tras la sesión, la persona puede irse a casa y bañarse al siguiente día sin problemas. “Eso sí, debe evitar maquillar sus ojos al menos dos semanas y tratar de utilizar gafas oscuras si va a estar en el sol”, comenta.

Si bien se necesita de equipos especiales para practicar este tipo de trasplante, lo más importante es la habilidad, pericia y conocimiento por parte del cirujano.

El especialista en cirugía dermatológica y estética facial y corporal indica que se deben tomar los mejores folículos pilosos (más de 100) de la zona mencionada y llevarlos al microscopio para refinarlos e implantarlos. “Mientras eso sucede, se prepara el área de los párpados (proceso ostium folicular), efectuando microperforaciones para recibir el pelo, y la glándula sebácea con la ayuda de la microaguja mencionada”.

Se implantan los cabellos uno a uno y una vez dentro, se coloca una crema tópica (que protege la piel de agentes externos). No hace falta tomar calmantes ni medicamentos.

Cuidados

El paciente debe regresar a hacerse un control 48 horas después de la intervención. En 90 días, el folículo estará irrigado por el propio organismo. La persona debe comer sano y evitar grasas y comidas picantes.

Costo

El precio de este procedimiento técnico es de $us 1.500. Sin embargo, también se toma en cuenta la cantidad de unidades (pestañas) que necesita la paciente y de acuerdo con ello puede costar menos.

Corte

Una vez incrustado el cabello, naturalmente crece uno o dos centímetros por mes. Se debe cortar dejando que no mida más de un centímetro. Aproximadamente a los ocho meses este cabello tendrá ya un comportamiento de pestaña y dejará de crecer.

Fuente y fotos: Johnny de la Riva-Business Center 1er piso calle 13 de Calacoto esquina Bustamante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario