jueves, 10 de abril de 2014

Secretos de la maderoterapia

La maderoterapia consiste en un masaje con instrumentos de madera que ayudan a liberar el cuerpo de tensiones, alinea las energías de los chakras, aumenta la circulación sanguínea, y actúa como reductor de volumen porque elimina el líquido sobrante, indica Isabel Laserna, fisioterapeuta y terapeuta alternativa del Centro Elementos. “Es una técnica que viene desde el Perú, pero es originaria de Asia”, agrega.

¿Para qué tipo de problema? Está indicada para todo tipo de dolencias, por ejemplo, pueden acudir aquellas personas que sufren de tensión en la piernas, flujo sanguíneo, estrés, dolores articulares así como también para problemas estéticos como la reducción de volumen, señala la especialista.

Principales lugares. Respecto a las partes del cuerpo que trabaja, se encuentran: la espalda, brazos, pies, piernas, abdomen y cintura. “Ayuda bastante en el tema de liberación, elimina los tendones, realiza un drenaje linfático lo que contribuye a eliminar toxinas, aumentando la circulación, además de arreglar las articulaciones, explica Laserna.

Figura de envidia. Pero si en algo está revolucionando la maderoterapia es en el modelado del cuerpo ya que esta técnica que si bien consiste en masajes, estos también sirven para moldear y esculpir la figura, asegura la doctora esteticista orthomolecular Mónica Startary, del centro Live Med.

Nivel externo e interno. “En realidad lo que permite hacer es un masaje profundo respetando las curvas de tu cuerpo”, dice Startary. Asimismo, explica que donde los elementos de madera encuentran una curva se detienen respetando este principio sin producir flacidez y ayudando a moldear. Además es la única terapia que ayuda a eliminar el exceso lateral de las piernas, profundiza bastante en la celulitis, mejora la circulación y produce un cambio de calidad en la piel. Es importante resaltar que no pueden ser más de 30 minutos de masajes porque aunque son artefactos no invasivos sí profundizan y entonces no se puede alargar la sesión porque puede lastimar los tejidos y provocar dolor al paciente, resalta la doctora. //

Kit para trabajar todo el cuerpo

La maderoterapia utiliza diversos implementos de madera que están diseñados especialmente para trabajar diversas zonas del cuerpo otorgando efectividad en el tratamiento que se quiera seguir. Conócelos.

Rodillos circulares:
Utilizados para ablandar la grasa.//

Rodillo en forma de cubo:
Tiene el objetivo de romper los adipósitos. (células de grasa).//

Mazo:
Se lo utiliza para calmar al paciente después de eliminar tejido graso. //

Copa sueca:
Es para realizar drenajes linfáticos con el objetivo de que toda la grasa se movilice y vaya donde tiene que ir. //

Tabla modeladora:
Es la que arrasa con todo lo que se ha movilizado en cuanto abdomen, cintura o piernas.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario