sábado, 26 de abril de 2014

El cabello horquillado

Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas, lo que se conoce con el nombre de horquillado, puntas florecidas, dobles o espigadas cabello y las puntas abiertas o dobles

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivo, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Es importante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.

La acción de los elementos mencionados anteriormente separa estas tres capas, formando así la orquetilla, cuando salen éstas, no hay otro remedio que cortarla. Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no pase nuevamente realizando la hidratación el cabello.

Algunos consejos para tomar en cuenta cuando se tiene el cabello maltratado:

No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.

No desenredar el cabello (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.

No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño provocará

Colocar compresas de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario