jueves, 13 de marzo de 2014

Te presentamos la cuencoterapia, una alternativa para aliviar tus males y llenarte de energía positiva.

Te imaginas escuchar algún sonido que te transporte a otra dimensión; una en la que puedes sentir paz, tranquilidad y tu ser se llene de energía positiva?. Aunque parezca imposible de creer la cuencoterapia es una alternativa que puede hacerte experimentar lo más profundo de la serenidad, aliviarte de ciertos problemas de salud o simplemente hacerte disfrutar lo hermoso que te regala la vida. Te explicamos en qué consiste.

Sea cual sea tu justificación, la cuencoterapia puede ser esa opción que estabas buscando. ¿ Por qué? Porque ésta es conocida como la terapia del sonido, que trabaja a través de cuencos (elementos similares a un plato hondo) alineados en siete metales que son: la plata, el hierro, el oro, el estaño, el plomo, el cobre y el mercurio, forjados artesanalmente, explica el terapeuta Juan Carlos Bascopé.

Éstos funcionan de una forma muy llamativa, pues una de las técnicas consiste en acostar en una camilla a la persona y hacer sonar los cuencos con un pequeño instrumento, emitiendo un sonido relajante, indica Verónica Adrián, terapeuta holística. Asegura que cada cuenco, transmite una vibración y que cada persona tiene que encontrar aquella que la identifique. Adrián, además comenta que este método permite realizar desde una meditación hasta viajes. “ Cuando sentimos que nos vamos, en realidad, las ondas cerebrales se quedan en un estado alfa, un estado de vacío, quietud, paz, etc. Porque generalmente estamos en un momento beta que es cuando estamos despiertos”, dijo.

Pero además la cuencoterapia es un instrumento de sanación, indica Bascopé ya que intenta tratar diferentes enfermedades desde simples dolores musculares hasta cáncer. También explica que internamente, los efectos son variados, porque puede aclarar la mente, aumentar la creatividad y sobre todo dar una sensación de paz. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario