jueves, 27 de marzo de 2014

Tareas domésticas para estar en forma


Algunas personas no tienen tiempo para hacer actividades deportivas, ya que combinan trabajo y se encargan del bienestar de la familia. Sin embargo, existen varias tareas domésticas que ayudan a adelgazar rápidamente.

En primer lugar, barrer hace trabajar todo el cuerpo y permite quemar más de 200 calorías por hora. Limpiar el suelo con agua refuerza la musculatura de los brazos y piernas, además de perder más de 300 calorías.

Por otro lado, cocinar no consiste en una actividad pasiva, ya que realizar algunas comidas es un esfuerzo físico intenso. Asimismo, al tender la cama, se debe levantar el colchón y desplegar las sábanas, lo que necesita energía y hace transpirar. De hecho, permite quemar 150 calorías en media hora. Se pierde la misma cantidad lavando los vidrios, además de tonificar el cuerpo en su totalidad. En cuanto a la vajilla, lavar los platos consiste en una excelente manera para adelgazar, ya que se consumen 300 calorías.

Por último, sacar la basura es un ejercicio muscular, más aún si reciclas los residuos. De hecho, aplastar las botellas y seleccionar los deshechos suele quemar más de 200 calorías por hora.

Por lo tanto, no dudes en combinar diferentes tareas domésticas cada día para tener un efecto óptimo.

OTRAS OCUPACIONES

REALÍZALAS A DIARIO

REDUCE ALGUNOS KILOS

Ir a comprar los víveres de la casa al mercado o supermercado ayuda a adelgazar, particularmente cuando se trata de productos pesados. Para optimizar el esfuerzo, puedes decidir volver a tu casa a pie cargando tus compras. Esto también es una buena opción para el corazón y el fortalecimiento de tu musculatura.

Otro truco consiste en realizar las tareas domésticas con música, lo que es una excelente manera para motivarse, quemar mayor cantidad de calorías y hasta poder bailar.

No dudes en realizar estas tareas frecuentemente, ya que te ayudarán a afinar tu silueta de forma económica, cómoda y eficazmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario