jueves, 13 de marzo de 2014

La cosmética natural

¿ Qué se te viene a la mente cuando te decimos cosméticos ecológicos? ¿ tal vez naturaleza, árboles, plantas o animales? Pues bien, estás muy cerca de adivinar ya que en esta edición queremos contarte sobre este concepto que esta revolucionando el mundo de la belleza. Sigue leyendo.

Un proceso natural. Marco Antonio García, gerente general de Oleuns Beauty, explica que este tipo de cosméticos es trabajado con materia prima que es cultivada en bosques o plantaciones que ellos mismos conservan con las comunidades, en un panorama en donde interviene todo lo natural y es cultivada sin necesidad de utilizar fertilizantes o químicos.

Desde cremas hasta lociones . De acuerdo a Ximena Gutiérrez, encargada de producción de Minaloe, entre los productos que entran en este concepto, están las cremas corporales y faciales, aceites, shampoos, jabones, colonias, etc. Pero todos realizados de forma natural cuidando siempre la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia?. Según Gutiérrez el cuerpo tiene una mejor asimilación al utilizar el producto, ya que al ser naturales tienen un menor proceso de transformación, porque la piel los absorbe naturalmente, es decir que esta predispuesta a absorberlos tal como viene, al contrario de la cosmética convencional para la que tiene que haber un proceso de transformación y adaptación.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario