jueves, 20 de marzo de 2014

La canela, ideal en tus cosméticos

La canela es una especia y planta medicinal que tiene una gran cantidad de beneficios. Hoy en día, se la utiliza en diversos productos medicinales, dentales y cosméticos. Gracias a su contenido en aceite esencial, contribuye eficazmente en aliviar diversos malestares. Posee un sabor aromático singular, suave y agradable.

Esta especia tiene virtudes antisépticas y favorece la disminución de rojeces en la piel. Su aceite esencial es excelente para realizar masajes, lo que provee grandes beneficios para la epidermis. Asimismo, según varios estudios, posee propiedades afrodisiacas.

Existe una gran variedad de cosméticos a base de canela. Sin embargo, puedes realizar tus propios productos caseros de manera sencilla y económica tanto para tu rostro como para tu cuerpo. Por lo tanto, no dudes en consumir canela para estar siempre bella a base de un ingrediente natural y delicioso.

Para una pedicura perfecta

Durante los días cálidos, es una maravilla poder sacar nuestros pies de los zapatos y ponerse sandalias. Sin embargo, tienen que ser impecables, ya que numerosos problemas pueden dañarlos como ser las callosidades, la micosis, heridas y la sequedad.

Para sanar tus pies y nutrirlos, intenta mezclar aceite vegetal con canela. Permite desinfectar, sanear y mejorar la cicatrización, además de hidratar la epidermis. Para mayor efecto, puedes añadir aceite esencial de diversas plantas en la mezcla que has preparado.

Por otro lado, puedes utilizar esta preparación para tus manos, ya que las hidrata y cuida. Además, es excelente para reforzar las uñas. Sin embargo, no olvides quitar el esmalte antes de utilizar esta preparación para tener un efecto óptimo.



Otros condimentos esenciales para tu cuerpo

Vainilla

Mezcla 5 gotas de aceite esencial de vainilla con 1 cuchara de aceite vegetal y una de miel. Vierte la preparación en la tina y disfruta de este baño relajante y benéfico para tu piel.

Jengibre

Ralla un pedazo del rizoma de jengibre fresco y mezcla con 2 cucharas de miel hasta tener una mixtura homogénea. Aplica esta mascarilla sobre tu rostro y deja reposar durante 10 minutos.

Canela

Deja macerar 3 palillos de canela con aceite vegetal durante un par de días. Luego, coloca esta mixtura en tu tina para suavizar tu piel y aprovechar de los aromas.

CÚRCUMA

Para purificar tu piel, mezcla 3 cucharas de yogur con una de cúrcuma. Aplica sobre tu rostro con movimientos circulares. Deja actuar 10 minutos. Aprovecha para relajarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario