jueves, 20 de marzo de 2014

Buena circulación, piernas perfectas

Hay algunos factores de vida que afectan la circulación sanguínea en las piernas. Éstos pueden ser accidentales, genéticos o por traumatismos. Cualquiera sea el caso, existen formas de mejorar la circulación y reducir la sensación de entumecimiento, hormigueo o frío.

El objetivo principal es conseguir que la sangre fluya para lucir tus piernas perfectas. Hoy te ofrecemos algunos consejos:

1. Alimentación. La sangre circulará mejor si consumes alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas (especialmente plátanos). No comas demasiada carne, ya que la grasa no favorece la circulación de la sangre. Incluye fibra en tu dieta, así como alimentos ricos en vitamina B y C.

2. Actividad física frecuente. Lo mejor es realizar algún tipo de ejercicio, como caminar, correr, bicicleta o natación, para ejercitar los músculos de las piernas y mejorar la circulación.

3. Drenaje linfático manual. Puedes hacerte o acudir a que te realicen este masaje especial, con el cual se ayuda a eliminar el líquido en exceso que hay en el organismo y a mejorar la circulación en tus piernas.

4. Ejercicios en casa u oficina. Existen ciertos ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a mejorar la circulación, como caminar en puntas de pie, mover los dedos, apoyarse alternativamente sobre las puntas y sobre los talones, mover las puntas de los pies hacia fuera y hacia adentro, acostarse y elevar los pies.

5. Vestuario y calzados. Utiliza ropa cómoda que no te oprima, no uses tacones muy altos y, si debes estar mucho tiempo de pie, procura usar medias o calcetas que sirvan para mejorar la circulación.

6. Altas temperaturas. Evitar el calor directo sobre las piernas, estufas, sol, depilación con cera caliente.

7. Duchas. Cuando tomes un baño, procura intercalar agua fría y caliente en (siempre acabando con la fría). Puedes tener muy buenos resultados también en una bañera.

Si deseas prevenir muchos y futuros problemas en tus piernas, es importante que tengas un estilo de vida saludable y corrijas aquellos hábitos para mejorar la circulación sanguínea, tanto de tus piernas, como en el resto del cuerpo, para verte y sentirte muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario