jueves, 20 de marzo de 2014

20 decisiones ‘healthy’ que toda mujer debe hacer antes de los 30

Haz de los comportamientos saludables un hábito mientras seas joven y es más probable que los mantengas por el resto de tu vida. Sigue esta guía de decisiones saludables antes de los 30, y si ya soplaste las 30 velitas y no sigues estos hábitos, nunca es demasiado tarde para comenzar.

DECISIÓN 1: Encuentra un entrenamiento que disfrutes. El ejercicio mejora tu estado de ánimo, mejora la calidad de sueño, mantiene tu peso saludable y muchísimos beneficios más (mejora tu salud ósea, nos hace felices, mejora tu vida sexual y autoestima). Pero hay muchas mujeres que no entrenan. ¿La razón? No les gusta, por lo que no mantienen el hábito. Prueba nuevas cosas y encuentra un entrenamiento que disfrutes. Cada vez hay más opciones, desde running y yoga, a crossfit, barre y zumba.

DECISIÓN 2: Deja de fumar (o no comiences). Todas sabemos que fumar incrementa las probabilidades de sufrir cáncer de pulmón, sin mencionar que daña tu cerebro y tu corazón. Una investigación indica que las mujeres que dejan de fumar antes de los 40 viven 10 años más que las que siguen fumando pasado los 40 años.

DECISIÓN 3: Una vida activa. Una cantidad alarmante de investigaciones demuestran que mientras más sedentaria eres, más alto es tu riesgo a sufrir obesidad, enfermedades coronarias y diabetes. Y recuerda que mientras más tiempo pasas frente a la TV, más propensa eres a ganar peso. Además que el exceso de TV tiene un impacto negativo en tu relación.

DECISIÓN 4: Encuentra el mejor método anticonceptivo para ti. Siempre hay una razón (en algún punto de nuestras vidas) para usar anticonceptivos, pero lo más importante es tomar una decisión consciente respecto al tema, en lugar de ponerte en riesgo de un embarazo no planeado. Antes de elegir un método anticonceptivo, asegúrate de conocer toda la información, analizar tus opciones, consultar con tu médico y elegir el método que más se ajuste a tu estilo de vida.

DECISIÓN 5: Vino con moderación. Es probable que a veces te excedas con los tragos, como pasa a todas, pero te damos la razón por la que no deberías hacerlo. Expertos aconsejan no beber más de siete copas a la semana y no más de tres al día. Tomar más de esto lleva a problemas de salud menores (baja energía, deshidratación y piel opaca) a mayores, como derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer.

DECISIÓN 6: Ten un seguro médico. Todos y todas necesitamos un seguro médico. Ya sea un accidente, una enfermedad crónica o un embarazo, apreciarás este consejo y tener el respaldo de un seguro. No estar asegurado lleva a miles de muertes cada año.

DECISIÓN 7: Ama tu cuerpo. No importa si estás con dos kilos de más o si tienes el mejor trasero, tu cuerpo hace mucho por ti y debemos amarlo. Aunque no estés contenta con cada mínimo aspecto de tu cuerpo (y nos pasa a todas), aprende a apreciar, respetar y conocer tu cuerpo y serás mucho más feliz y saludable.

DECISIÓN 8: Citas con amigas. No solo te ayudan a desestresarte, que es importante para tu salud mental y cardiaca, pero las amigas son nuestras más grandes aliadas. Incluso cuando la vida se pone ajetreada y “no tienes tiempo”, júntate con las chicas. Tu salud te lo agradecerá.

DECISIÓN 9: Aprende a cocinar platos deliciosos y saludables. Investigaciones recientes revelaron que, si disfrutas los alimentos que comes, es mucho más fácil mantenerte fiel a un plan nutricional saludable — ya sea para perder peso o para mejorar tu salud general.

DECISIÓN 10: Encuentra un doctor que amas (o al menos uno que escuchas). El género de tu doctor no importa, pero si importa la comodidad y la confianza que tienes con él o ella. Y es que cuando confías en tu doctor es más probable que le des TODA la información que necesita, le preguntas hasta tus dudas más vergonzosas (que pueden ser reveladores) y escuches sus sugerencias. También es más probable que lo visites una vez al año.

DECISIÓN 11: Conoce tu historia familiar. Quizá tu mamá no quiere hablar sobre la batalla de tu abuelo con el cáncer o la enfermedad mental de tu tío, pero tu salud depende de esta información. Mientras más sabes sobre tu historia de salud familiar, más preparada estarás (junto a tu médico) para prevenir o hacer frente a cualquier condición médica que pueda desarrollarse.

DECISIÓN 12: Medita el rato que puedas. La meditación ha sido asociada a niveles más bajos de estrés, mayor poder mental y otros efectos positivos. Date de 10 a 20 minutos (o hazlo mientras estés en la ducha, sauna, o echada en tu cama) y simplemente respira y concéntrate en tu cuerpo y el momento presente.

DECISIÓN 13: No descuides tus chequeos. Para mantener tu salud perfecta, necesitas hacer más que ir al ginecólogo una vez al año. Debes realizarte varios estudios, entre ellos el autoexamen mamario y la mamografía, la ida al dentista, el Papanicolaou, el examen pélvico y exámenes de Enfermedades de Transmisión Sexual (incluyendo el VIH… sí, debes hacerlo) y otros exámenes de la vista y la piel, de los niveles de colesterol y triglicéridos y de tiroides.

DECISIÓN 14: Más amor, menos pelea. Hay suficientes razones de salud y bienestar (y son placenteras) por las que debes tener orgasmos. Por el contrario, debes pelear menos. Investigaciones encontraron que las personas que no sienten apoyo por parte de su pareja tienden a tener niveles más altos de calcificación en la arteria coronaria o arterias endurecidas que restringen el flujo sanguíneo al corazón.

DECISIÓN 15: Ten sexo seguro. El sexo es divertido (y saludable), pero no lo es si las ETS comprometen tu fertilidad o llevan a más condiciones de salud serias. Así que si tienes sexo con alguien y no estas absolutamente segura que está libre de ETS, usa preservativo…. Y no olvides hablar sobre su salud sexual.

DECISIÓN 16: Cuida tu salud mental. Averigua si necesitas disminuir tus niveles de estrés o lidiar con algo más difícil como la depresión. Tu salud mental juega un rol importante en tu felicidad y bienestar general. Si estás lidiando con condiciones psicológicas, no las ignores, busca ayuda.

DECISIÓN 17: Elimina las “dietas extremas” de tu vida. Expertos aseguran que la cantidad máxima de peso que debes perder de manera saludable en una semana es entre medio a un kilo, y la mejor manera para crear un déficit de calorías es consumiendo 1,500 calorías al día y ejercitándote de manera regular. Algo más extremo y tu cuerpo no recibirá todos los nutrientes que necesitas y te llevara al efecto “yo-yo”, que desacelera tu metabolismo. Además, las dietas “yo-yo” aumentan tu riesgo a sufrir cáncer endometrial, arruinan tu metabolismo y te vuelven más hambrienta (las personas que siguen dietas extremas tienen niveles más altos de ghrelina, la hormona del apetito).

DECISIÓN 18: Protege tu corazón. 40% de las mujeres no toma en cuenta la salud de su corazón, de acuerdo a una encuesta realizada por la revista Women’s Health y la American Heart Association (AHA). Pero una de cada cuatro mujeres muere de enfermedades coronarias, así que toma acciones hoy para mantener tu corazón saludable. Para hacerlo, ríe y escucha música, reduce la presión sanguínea. La música ayuda a la salud cardiaca porque disminuye las hormonas del estrés como el cortisol. La alimentación y la actividad física también son esenciales: incluye más verduras a tu dieta y aumenta palta, tomate, aceite de oliva, y grasas sanas a tu dieta.

DECISIÓN 19: Al aire libre. Investigadores aseguran que la naturaleza es esencial para el bienestar del cuerpo-mente. “Podemos ser más felices, saludables, creativos e inteligentes si aumentamos más naturaleza a nuestras vidas”, dice Richard Louv, autor de The Nature Principle.

Los humanos tenemos una atracción innata y conexión con la naturaleza, pero la repentina ausencia de ésta hace daño, lo que hoy se denomina “nature-deficit disorder,” una condición con efectos negativos para la salud. Asimismo, la ciencia vinculó la poca exposición a la naturaleza a un riesgo más alto de obesidad, cáncer, enfermedad cardiaca, ansiedad y depresión.

En una encuesta, “Health Benefits of Nature”, las mujeres estresados que tratan de relajarse ven tele (54%), comen (44%) y toman vino (31%): solo 26% sale a caminar al parque. Sin embargo, 86% de las mujeres estresadas dice que su estado anímico mejora cuando pasa tiempo en la naturaleza. Otras investigaciones revelaron que la memoria, la creatividad y la atención aumenta significativamente luego de pasar una hora en la naturaleza.

DECISIÓN 20: Desconéctate regularmente. Un número de estudios indican que pasar mucho tiempo con tus gadgets tecnológicos puede interrumpir el sueño. Otra investigación vínculo el uso frecuente del celular al deterioro de la salud física y el estrés. Desconéctate cuando puedas!







QUICKIE

Desestresarse es clave para perder peso. Un estudio sugiere que si quieres perder peso, debes aprender a manejar el estrés, y es que comemos emocionalmente como respuesta al estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario