viernes, 28 de febrero de 2014

Para que las pecas no sean el punto 'oscuro'

La influencia de la luz es uno de los factores que más influye para que las pecas se conviertan en machas antiestéticas. Para la dermatóloga, Sonia Sempértegui, las radiaciones son acumulativas a través del tiempo. De esta manera, las pecas se pueden volver cada vez más grandes y oscuras. "Nacemos con pequeñas pecas, pero se hacen grandes con el tiempo", aclara la experta del Centro Salud y Belleza de la Piel, ubicado en la galería Casco Viejo 21 De Mayo 1º Piso.

Causas. En origen, las pecas deben su aparición, generalmente, a un factor hereditario, apunta la dermatóloga. Sin embargo, las causas que provoca el escurecimiento de la piel, es la radiación solar, que estimula de manera negativa al aspecto de la piel.

A tomar en cuenta. Si de consejos se trata, entre los primordiales es el uso del protector solar. "Si la piel, es demasiado blanca se debe usar un protector solar con un factor más fuerte", especifica. Entre otros consejos, también están los caseros, que a pesar de su rareza, los que los recomiendan garantizan su efectividad.

1. No a la radiación solar. Evite la luz, solar o artificial, es daniña.

2. bloqueador solar. Se debe usar un bloqueador de un factor adecuado.

3. El limón. Aplique jugo de limón directamente a las zonas pecosas.

4. Leche Agria. Enjuage su cara con leche agria, sirve para atenuar las pecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario