viernes, 28 de febrero de 2014

Ideas para un maquillaje de Carnaval


Un maquillaje terminado y acorde con la vestimenta del baile. GALERÍA(4)
[Move to Panel 1]

La llegada del Carnaval es la ocasión propicia para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad. En cuanto al maquillaje existe una serie de trucos de belleza para lucir espectacular y llamativa, destacando los rasgos físicos.

Julio Cueva y Jazmín Mustafá, estilistas de Balenciaga, proponen a continuación dos tipos de maquillaje, el primero para realzar la belleza de las bailarinas, como las chinas morenas con su vistoso atuendo, y el segundo para acompañar un vistoso traje para una fiesta de disfraces.

“En Claudia utilicé un maquillaje corrector que dure más de 10 horas y contra el agua, apliqué polvos luminosos y opacos para resaltar los ojos con sombras en color turquesa, dorado, rosado y gris, con una base previa en el párpado, para que los colores queden bien definidos”, dijo el estilista Julio Cueva.

El experto usó pestañas postizas oscuras y finas para destacar los ojos, esto con la finalidad de que luzcan naturales y voluminosas. Además de aplicar un delineado por dentro y por fuera, que no es muy redondo, pero que destaca la mirada complementaria con el degradé ya utilizado en párpados.

“El rubor de color fucsia aplicado en los pómulos da color a la piel en forma armoniosa y discreta. Para definir los colores del maquillaje se utiliza siempre los de la vestimenta, que en el caso de los bailarines es bastante vistosa. Pusimos como detalle pedrería en la frente y mejilla”, explicó el estilista.

Con la cercanía del Carnaval muchas mujeres desean lucir espectaculares con un maquillaje de fantasía que cubra su rostro y que destaque sus mejores atributos, por esta razón prefieren colores oscuros que en ojos pequeños los agranda y en ojos grandes logra un contraste interesante.

“Para esta temporada están de moda el rosado fuerte, dorado, celeste. En fin, colores vivos que caracterizan el Carnaval. Los antifaces delineados con escarchas que moldean el rostro con pedrería y detalles coloridos, ideales para atuendos atrevidos y originales”, aseguró Cueva.

NATURALEZA

Por su parte, Jazmín Mustafá se ha inspirado en la naturaleza para desarrollar un maquillaje en tonos verde y azul con ramitas enroscadas que cubren parcialmente el rostro dando un toque exótico y fino.

“En este maquillaje me he inspirado en la naturaleza por eso utilicé los colores verde y azul como unas ramitas, intentando plasmar todo lo que involucra su hermosura dando luz con un poco de brillo. Puse rojo en los labios para resaltar su forma”, explicó Mustafá.

También están de moda los colores nacarados como el azul, verde, amarillo y anaranjado dependiendo del tipo de vestimenta, efecto que se desea causar y el evento al que se asistirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario