martes, 25 de febrero de 2014

Bicicultura para combatir el estrés y hacer contactos

Subir a una bicicleta tras una semana de trabajo resulta ser una actividad desestresante y con el transcurso de la práctica puede convertirse en un estilo de vida saludable. Así lo confirmaron dos integrantes de un grupo de trabajadores petroleros que durante los fines de semana se juntan y practican este deporte olímpico: la bicicultura.

Corina Rea, integrante de este grupo y ejecutiva de BG Bolivia, aseveró que practica la bicicultura desde hace siete años y que al involucrarse en esta disciplina le permite liberar el estrés de la semana, estar en contacto con la naturaleza, meditar mientras se está pedaleando y conocer a personas que comparten la misma pasión.

Eduardo Carrasco y Alessandro Ribera, entre otros, son parte de este colectivo que durante los fines de semana organizan diversos recorridos por el Urubó y otros lugares alejados de la ciudad. Carrasco cuenta con una bicicleta estadounidense Cannondale, de la línea premium.

Zone Sport es una de las empresas que comercializan esta marca, revestida con aluminio combinado con fibra de carbón. Su precio oscila entre $us 620 y $us 5.000. Tienen chasis manuales sin soldaduras. Comercializan además bicis de la marca Trek desde $us 470.

Pablo Céspedes, jefe de ventas de Kawasaki, una de las empresas que trabajan con la línea estadounidense Haro, dijo que existen biciletas para montaña (mountainbike) con doble suspensión; las ruteras con espaldar más recto, las cross o BMX, entre otras. En Kawasaki promocionan la línea Raleigh con componentes de la marca Shimano Deore.
Armando Dávalos, de Honda Visal, aseguró que tienen bicicletas de $us 350 en adelante de la marca Huffy

No hay comentarios:

Publicar un comentario