jueves, 23 de enero de 2014

Sin una gota de maquillaje?

Cada vez vemos a más modelos que no parecen haber pasado por el milagro de pinceles, brochas y sombras antes de un desfile, porque la impresión es la de que no están maquilladas. No hay más que ver las propuestas de belleza (radiantes y naturales) de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Calvin Klein para el otoño-invierno 2013/2014, o en Chloè para la primavera 2014.

En todos esos desfiles (y en muchos otros) se ha utilizado el ‘tightlining’ o delineado invisible, una técnica muy sencilla y perfecta para esos días que requieren poco maquillaje pero una se levanta con mala cara. Y es un truco recurrente de Angelina Jolie, para esas apariciones solidarias como embajadora de ACNUR en las que uno piensa que lleva la cara lavada, pero la verdad es que ha utilizado esta fabulosa técnica. En cuanto a belleza, como en todo, “menos es más”.

El tightline, el secreto para el “no make up” make up

El ‘tightline’ es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es asombroso: se ve muy natural y la línea de color parece ser la base de las propias pestañas.

Con el ‘tightlining’ el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y largas, de modo que en el maquillaje de día se puede renunciar a la máscara.

Sin embargo, el delineado invisible también es el toque perfecto para maquillajes más sofisticado, como un ‘cat eye’ o un ‘smokey eye’, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo. Esta es la técnica perfecta para día y la noche, donde puedes rematar con labios rojos impactantes.



PASO A PASO

La técnica del experto en belleza

Beau Nelson, que le hizo el “tightline” a Kristen Stewart y Natalie Portman para la alfombra roja, explica: “Si lo haces bien, debería parecer que estás sin una gota de delineador”.

1. Lo que necesitas. Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil (si es resistente al agua, perfecto) y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel, que es ideal si lo aplicas con una brocha plana de delineado.

2. Rellena. Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños vacíos. Llénalos en la raíz con el eyeliner o la brocha. En caso de usar brocha (lo mas recomendable) usa la técnica de Nelson: “presionar y menear”. Aplica y luego , de manera gentil, menea la brocha hacia delante y atrás para suavizar la línea y esparcir el pigmento. Repite la operación desde la esquina interior del ojo a la exterior.

3 .Cuestión de pestañas. Nelson, que está obsesionado con las pestañas, aconseja aplicar la máscara de pestañas desde la raíz (concentrando más pigmento en la base). Esto agregará volumen y profundidad a tus pestañas.

4. Truco para chacras. Si dudas de tu capacidad para maquillarte y conseguir una línea fina y milimétrica, el truco está en hacerlo con un ‘eyeliner’ en gel y, con el pincel finito. Úsalo para hacer pequeños puntos en la línea interior de las pestañas. Cuando termines, empieza de nuevo, pintando los nuevos puntos en los huecos que hayan quedando, y así hasta que termines.



Color con tratamiento para un rostro perfecto

Palladio ofrece una línea completa de cosméticos enriquecidos con vitaminas, hierbas y minerales. Son cosméticos creados para mujeres cuyo principal deseo es no solo lucir bella, sino también proteger su piel ya que utiliza ingredientes antioxidantes como ginseng, té verde, vitamina E y humectantes naturales como el Aloe Vera y la manzanilla. Encuentra toda la variedad de productos Palladio en tu cadena de tiendas favorita Mi Salud & Belleza a nivel nacional y luce una piel hermosa y rejuvenecida. Aquí te damos algunas sugerencias.

Colección Horneada. Incluye sombras de ojos, rubores y polvos bronceadores. Elaborados con una fórmula muy intensa, que puede utilizarse seca ó húmeda para un acabado más impactante.

Papel de arroz. Lo que necesitas! Láminas de papel que contienen polvo de arroz en cada hoja. Muy cómodo de llevar y fácil de aplicar directamente sobre la piel sin alterar el maquillaje. Absorbe la grasa y elimina el brillo.

Base Inicial. Prepara el rostro para un acabado impecable y duradero. Reduce la apariencia de líneas finas y poros dejando el rostro radiante.

Brillo Labial con Volumen. Enriquecido con hierbas y colágeno, su formula renueva los labios y les da una apariencia más voluminosa y sensual.

Cuarteto de Sombras. Cuatro fabulosas combinaciones de colores, ideales para realizar efecto smokey eyes. Suave fórmula de color intenso y duradero.

Base de Ojos. Ligera y suave fórmula que proporciona una base perfecta para aplicar la sombra de ojos, para que dure todo el día.

Marcador Labial. Formula hidratante que no seca los labios. Dura todo el día, es a prueba de agua y besos. Aplica brillo de labios en la parte superior de los labios para un toque brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario