jueves, 16 de enero de 2014

Las emociones atrapadas en las rodillas


La energía de las emociones suele quedar atrapada en las diferentes partes corporales y como las emociones dolorosas o negativas tienen energía invisible, no se las puede ver directamente, sólo se puede sentir sus efectos con el correr del tiempo.

Es sorprendente el efecto de liberación que se obtiene cuando se consigue detectar una emoción atrapada en alguna parte del cuerpo; algunos dolores crónicos que no tienen origen físico suelen provenir de alguna emoción atrapada en la memoria celular del cuerpo.

La técnica que permite identificar y lograr que la emoción salga del cuerpo es relativamente sencilla y se requiere estar recostado y repetir en voz alta el formato que voy a dar a continuación: “hay una emoción atrapada en mis rodillas”, debe repetir este formato o esta fórmula lingüística por un tiempo mayor a diez minutos hasta que logre hacer que su cuerpo produzca y libere algunos bostezos profundos y consiga un bienestar considerable que se nota más con el correr del tiempo después de hacer el ejercicio de repetición verbal.

Debe hacer el ejercicio durante siete días y revisar en su propia experiencia las pequeñas mejoras que irán sucediendo en sus articulaciones llamadas rodillas.

Las emociones atrapadas en diferentes partes del cuerpo van produciendo perturbaciones en los estados de ánimo y sensaciones de dolor y de debilitamiento en esas partes y se debe reconocer a esas emociones atrapadas a través de la intuición y del conocimiento y el aspecto sicosomático, simplemente ese aspecto queda corregido y el cuerpo comienza a hacer su trabajo para restaurar su nivel de funcionamiento entendiendo que existen otros factores que también se deben tomar en cuenta.

La cantidad de emociones atrapadas que tenemos en el cuerpo y también en las palabras que solemos pronunciar es enorme y su influencia es realmente notoria; la cantidad de emociones atrapadas puede apreciarse como pesadez corporal, como una sensación de insatisfacción alimenticia y en ocasiones

como insomnio también.

Otra de las características que identifica a las emociones atrapadas es la tendencia a tener ideas y pensamientos obsesivos de cuyos elementos resulta difícil apartarse o dejar de pensar en ellos.

La experiencia de hacer un ejercicio para suscitar y borrar una emoción atrapada produce siempre algún nivel de alivio y de mejoramiento real en el funcionamiento corporal y en el funcionamiento del pensamiento y del lenguaje; de alguna manera mejora nuestro bienestar, nuestro equilibrio interno y nuestra fortaleza personal.

Palabras del autor: “La evocación verbal repetitiva cuando se la realiza conociendo su accionar extrae material negativo del inconsciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario