jueves, 30 de enero de 2014

Las bondades del pepino para tu piel

El pepino es una verdura conocida en India y Egipto hace más de 4000 años. Sus láminas son comúnmente utilizadas por las mujeres para cubrirse el rostro con el objetivo de hidratar y proveer vitalidad a su piel. De hecho, la pulpa del pepino es muy usada en la cosmetología. Por su riqueza en vitamina C, entra en la composición de varias cremas y productos de belleza. Es la clave para cuidar la epidermis grasosa, ya que regulariza las secreciones sebáceas.

Sus cualidades cicatrizantes y suavizantes, además de su acción astringente lo convierten en un secreto para embellecerse. Asimismo, tiene una fuerte concentración en vitaminas K, lo que permite activar la microcirculación sanguínea. Por lo tanto, es el aliado ideal para atenuar las arrugas.

Además, contiene 95 por ciento de agua y es una fuente rica de vitamina E, siendo un cosmético emoliente y refrescante. Esto permite limpiar y nutrir la piel, mejorando el aspecto del cutis.

Astucias para un brushing perfecto

REGLAS SENCILLAS Tener el cabello lacio y un peinado disciplinado encarnan la elegancia y el glamour. Para tener un resultado perfecto, es indispensable realizarse un brushing. Para optimizar la duración del peinado, se deben utilizar productos específicos, es decir, un champú, acondicionador y un spray para tener el pelo lacio. A tomar en cuenta que realizar un brushing sobre una cabellera saludable es más fácil, ya que el cabello no se rompe. Al terminarlo, no olvides aplicar una laca y una crema para que dure el efecto liso. Asimismo, no efectúes más de un brushing por semana para no dañar tu pelo.

SECADOR

DE BUENA CALIDAD

Tiene que ser potente, caliente y con ventilación suave. Intenta conseguir uno parecido a los que utilizan en las peluquerías. Se recomienda que tenga diferentes temperaturas. Opta por un secador con contera, ya que amplía el aire caliente y no quema el cabello. También facilita el brushing por lo que permite dirigir correctamente el aire sobre los mechones rebeldes. Es mejor gastar un poco más de dinero y tener una cabellera saludable.

CEPILLO

ADECUADA ELECCIÓN

Tienes que elegirlo en función de tu cabello y de lo que quieres hacer con el mismo. Los cepillos gruesos convienen a las cabelleras espesas. Los medianos son útiles para todos los tipos de pelo, pero más que todo para despegar las raíces y obtener una textura más suave. En cuanto a los pequeños, permiten realizar rizos. Finalmente, los planos sirven para alisar el cabello sin recurrir a un brushing. Éste es ideal para las personas que ya tienen el pelo liso, pero que quieren disciplinarlo.

TÉCNICA

Óptima y precisa

Elige un cepillo grueso y redondo. Enrolla tu cabello sobre el mismo, partiendo de la raíz hacia la punta. Dirige el flujo de aire en el mismo sentido que el cepillado. Opta por un secador con contera, el cual colocas en orientación perpendicular al cepillo y dirígelo hacia el mechón para que el aire penetre el cabello. Luego, desliza el cepillo hacia abajo acompañado por el secador. Toma en cuenta que éste no toque el pelo para evitar quemarlo. La distancia ideal es de 5 centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario