martes, 30 de abril de 2013

Escuela de belleza de Marie Lizzie, con aval internacional 'El estilista boliviano tiene un trabajo de alto nivel'

Convencida de que todo tiene un propósito en la vida, la reconocida Mary Lizzie Ortiz conversó sobre sus nuevos emprendimientos empresariales. Nos contó que ahora su escuela de belleza es representante nacional de la prestigiosa firma Pivot Point Internacional, el sistema más importante de formación para profesionales en belleza implantado en más de setenta países en todo el mundo.

¿Qué es el sistema de belleza Pivot Point?
M. L.: Pivot Point es una compañía internacional dedicada a la formación en peluquería y estética. Fundada en 1962 por Leo Passage, la compañía provee educación interactiva y servicios de alta calidad para los estudiantes y graduados de peluquería a través de cursos, libros, sistemas audiovisuales en DVD, talleres prácticos y seminarios. Acá nos estamos capacitando para ser maestros; vale decir, todo lo relacionado a la escultura capilar, cómo tener éxito en el salón. Es una idea que la vengo trabajando desde hace 20 años y por fin se consolidó. Mary Lizzie es su representante nacional y esta semana estamos pasando un curso con profesionales de alto nivel a escala nacional.

¿Qué beneficios les da a los estilistas bolivianos?
M.L.: No se puede negar que el estilista boliviano puede trabajar hasta sin herramientas ni material porque siempre ha sido emprendedor. Con Pivot Point estamos introduciendo un nuevo sistema de enseñanza, vamos a sacar a profesionales, no se quedan en empíricos.

El alumno o alumna va a estudiar y al final se le entregará un reconocimiento internacional. En Bolivia y específicamente en Santa Cruz hay varias escuelas de belleza, pero en este caso solamente Mary Lizzie ofrece un reconocimiento a escala internacional a sus alumnos.


¿Qué proyectos tiene previsto ejecutar este año?
M. L.: Hace cinco años me lancé a este emprendimiento de la escuela Mary Lizzie, quería saber y ver cómo me veía la gente y me siento muy orgullosa de mi pueblo, porque confía en mí. La escuela tiene alumnos de todas partes de Bolivia y a medida que vaya creciendo este sistema en Santa Cruz pues estimo también llegar a La Paz y Cochabamba. Esto recién está empezando, vamos a tener una agenda saturada de actividades como seminarios, talleres y cursos de actualización en todas las áreas. El curso que estamos llevando adelante en estos días es para ser maestros. Lo relacionado a cabello, uñas, maquillaje y estética. Es la escuela más grande del mundo. Recién llegué de Chicago y dentro de poco este sistema nos permitirá trabajar vía on line, además el alumno que no quiera comprarse un libro en físico lo tendrá por Internet. Tendremos un código para conectarnos con los alumnos y estimo que al año tengamos contacto directo con esta empresa. Vamos a ser peluqueros cibernéticos, estoy muy emocionada.

Con estos cursos y nuevos desafíos, ¿Cómo califica el trabajo del estilista en Bolivia?
M. L.: Para mí la peluquería es una carrera más para las personas que les gusta el mundo de la belleza, es una carrera donde se necesita aprender no solamente de práctica, sino también de teoría. Para mí el trabajo que realiza el estilista boliviano es de alto nivel, no tenemos que envidiarle nada al trabajo que realizan en otros países. Ahora contamos con muchos mecanismos para estar al tanto de las nuevas tendencias. Gracias a las redes estamos pendientes de las novedades. Antes era muy difícil la capacitación, uno tenía que salir del país para profesionalizarse, pero ahora la situación ha mejorado bastante. Este trabajo es tan sacrificado como cualquier otro oficio relacionado a la belleza.

¿Entonces está segura que este proyecto será aceptado?
M.L.: Yo soy una persona muy inquieta y con mucha visión. El año pasado firmé contrato para representar a toda Bolivia y de verdad que nosotros como Mary Lizzie estamos satisfechos. La única manera para que el país crezca es capacitando a la gente. Yo en este curso estoy empezando de cero y estoy aprendiendo un sistema de escultura capital que no había visto antes. Este equipo lo conformamos estilistas de gran trayectoria como mis amigos Sandra Mano del salón Sandra & Teo, Alex Rojas, Doly Mercado y Cristian Ruiz de La Paz, nosotros y otros colegas más de renombre.

Mary Lizzie tiene salón, spa y escuela...

M.l.: Este mes hemos cumplido 28 años como salón. Es una empresa que ha crecido mucho gracias al apoyo de la gente. Estoy agradecida con este pueblo y con Dios.

'La mujer debe tener armonía entre belleza y salud'

Con el típico acento español, pero con una amabilidad incomparable, Salvador Madrid se desató hablando de su tema preferido, belleza femenina, tanto en los gustos, complejos y virtudes de las cruceñas. Asimismo, afirmó que por la crisis en su país decidió radicar en Bolivia. Entre sus próximos retos está su incorporación como colaborador en El Sol.

Se dice que en santa cruz hay mucho culto de la belleza femenina. ¿Usted lo ve así?
Sí. Hay mucho culto de la belleza, pero no solo en Santa Cruz, sino en todo el oriente. Tiene que ver con el clima, la forma de vestir y cómo queremos ser vistos por los demás; nos gusta gustar.

¿Cómo se dio su llegada?
Porque mi suegro está casado con una mujer boliviana y desde el 2007 ya venía conociendo Bolivia. Con la crisis de España miré que había un lugar ideal dentro de la belleza y el modelaje total dentro de lo que yo llamo belleza no invasiva, democracia a la belleza y a la moda.

¿Tenía alguna preferencia del país?
No. Yo siempre he vivido en España, aunque he viajado por casi todo el mundo. Cuando conocí Bolivia tuve la suerte de conocer casi todos los lugares turísticos, solo me falta Rurrenabaque y Potosí, y me enamoré del país.

¿Cuáles son sus proyectos?
Continuar con la franquicia de Salvador Madrid. Los centros no son míos, están asesorados por mí, pero en realidad son de empresarios bolivianos. Ellos utilizan una tecnología, Pollogen y Nueva Sonic, que sirven para el rejuvenecimiento, el moldeamiento corporal y eliminación de celulitis. En realidad es belleza y salud.

¿Qué es lo que más le gusta de Santa Cruz?
Me gusta todo, sobre todo la parte de hospitalidad. Preferí Santa Cruz a irme a un lugar de Colombia, que también tenía la propuesta desde el 2007. El 2008 empecé a preparar el proyecto y en junio del 2009 lo inauguré. Entonces me gustaba su gente, la forma de acogerte, todo el mundo te respeta. Yo nunca me sentí extranjero, me sentí bien, hice muy buenos amigos y todavía los tengo después de cinco años. Y, lo más importante, tengo la oportunidad de retornar a la televisión y al cine. Por eso también me atrajo Santa Cruz y poder hacerlo de forma aficionada. Además, empecé a escribir en las columnas de opinión de periódicos.

Seguramente ha notado o ha sentido en carne propia que aquí hay poca costumbre de la crítica o que los aludidos lo toman a mal. ¿Qué opina al respecto?
Cuando ya eres público tienes que aceptar las críticas positivas y negativas porque no puedes gustar a todo el mundo. Aunque lo que más te gustaría que todo el mundo te diga "qué bien", "qué bueno", "que buena gente es" para todo. Hay envidia como en todos lo lugares y lo más difícil de adaptarse es en la cultura, sobre todo la forma de hablar. Por ejemplo, a mí todos me dicen que soy muy serio cuando hablo, pero es por mi tono: mi voz tiene un timbre característico del norte de España.

¿Cómo es la mujer ideal de Salvador Madrid?
Todas. Me gustan todas las mujeres, hasta la mía, por su puesto. Me gusta que sea armónica, porque la armonía para mí se basa en una proporción correcta entre belleza y salud, que no tenga complejos. Una persona puede ser gordita y puede ser igual bella y no pasa nada, inclusive puede ser muy flaca y también ser linda, o ser una bajita y extraordinariamente armónica. Para mí la suerte es que me gusta todo tipo de mujeres desde el punto de vista estético. Luego, a nivel personal, como pareja, me gusta la mujer inteligente, que yo la admire más que ella a mí y sobre todo a la que yo la pueda ayudar como soporte, aunque sea en la casa o en las labores que estoy acostumbrado a hacer. Soy admirador de la mujer solo por el hecho de ser mujer, ellas son capaces de fabricar un ser humano.

¿Cómo ve a la mujer cruceña?
Hay tres tipos de mujer cruceña. La que ya está emancipada, la que está trabajando, la que ha egresado de su carrera universitaria y que ya está casada; por lo tanto, tiene un rol de mucha responsabilidad y se quiere a sí misma. La segunda es la mujer que todavía está estudiando, que debe posicionarse en la sociedad y todavía está a falta de la pareja y es muy divertida; por otro lado, es precavida, aunque parezca lo contrario por cómo se viste, su cabeza está pensando en responsabilidades. Y, por último, me gusta la gente joven que tiene ganas de estudiar y trabajar, con ganas de tener un futuro mejor y emprender. Creo que lo más importante es tener actitud y ganas para triunfar en la vida y la mujer cruceña lo tiene.

Respecto al cuerpo. ¿Cuál es el mayor complejo y la mayor virtud de las cruceñas?
Las cruceñas lo que quieren es tener una cintura pequeña sin celulitis y estar siempre hermosas. Tienen rollitos porque se ponen el pantalón abajo, pero eso no importa, porque tienen un punto de sensualidad.

¿Cómo organiza su tiempo teniendo muchas actividades?
Me levanto todos los días a la 5:30 de la mañana, miro la prensa local, nacional que la recibo de manera digital, periódicos internacionales en español y a partir de ahí me voy a trabajar. Normalmente entro a las 8:00 a lo que es Be Well, en Ores y con el doctor Burgos. Así me reparto mi tiempo de manera profesional entre los tres lugares, donde trabajo de 19:00 a 20:00, hago radio en Hit 99.1 se llama Programa Confidencial y luego escribo para el periódico, que procuro que sea sobre algo que está de actualidad.

>>Nombre:
Salvador Madrid
>>Lugar de nacimiento:
Palma de Mallorca, España
>>Cumpleaños
23 de mayo (57)
>>Estado civil:
Casado con Luisa Villora.
>>Estudios:
Se educó en Barcelona, en Educación Física y Fisiología Deportiva. Luego se hizo investigador de Causa de Incendios. A los 42 años decidió ser actor, por lo que estudió en La Habana en el Centro Nacional de las Artes. Luego se dedicó a la construcción, donde se "arruinó" y por ello actualmente lleva 10 años dedicado a la belleza.

lunes, 29 de abril de 2013

Quieren tener los brazos de Michelle Obama

Son cada vez más numerosas, las estadounidenses que se someten a cirugía para realizar el sueño de tener los bellos brazos de Michelle Obama, afirmó este lunes la Asociación de Cirujanos Estéticos (ASPS), que precisa que las intervenciones en los brazos aumentaron más de 4.000% desde 2000.

La cirugía estética en los brazos, ya se trate de una liposucción o de un lifting de los brazos para quitar la piel flácida, aumentó 4.378% desde el año 2000, con 15.000 mujeres operadas el año pasado, según un informe de la ASPS.

Un sondeo encargado por la asociación indica que las mujeres estadounidenses admiran sobre todo los hermosos y firmes brazos de Michelle Obama, la esposa del presidente Barack Obama, y los de las actrices Jennifer Aniston, Jessica Biel y Demi Moore.

De acuerdo con los médicos, la ola de este tipo de cirugías no puede explicarse únicamente por esa razón; pero sin embargo "estamos influidos por las personas que vemos todo el tiempo", asegura David Reath, quien preside la comisión de educación de la ASPS: "las vemos y nos decimos: 'sí, quiero ser como ellas'".

Tips para quitarse años con la ayuda del maquillaje

El maquillaje con el paso de los años, puede ser un buen aliado para rejuvenecer. Para ello es importante usar fórmulas satinadas, hidratantes y con efecto lifting, siempre en un tono más claro que la piel. ¿Y los colores? No se trata de no aplicar maquillaje, sino de usar colores más suaves y con poca cantidad de producto para un efecto transparente. Es importante difuminar mucho las líneas, para que quede un trazo muy suave. Además, todo debe tener una línea ligeramente ascendente para “tirar” de los rasgos hacia arriba. Mientras que en los ojos no conviene poner máscara en las pestañas inferiores. Es preferible potenciar el exterior del párpado siendo más generoso allí con sombras y máscara y por último intente evitar las sombras muy brillantes: optar por acabados satinados y suaves./

Tonos de labios para otoño

Pinte de otoño sus labios y viva esta temporada, en la que los tonos fuertes y oscuros, siguen siendo los preferidos. En ello coinciden las líneas de cosméticos y los centros especializados en belleza. Los labiales para esta época se presenta más que todo en tonalidades del inmortal rojo, que no deja de ser un fiel y atrevido compañero que destaca la belleza.

Resaltan. Con el frío, la piel tiende a palidecer, ante ello, se recomienda utilizar los tonos rojos oscuros y vinos. Estos colores ayudar a resalta el color de piel al ser "determinante", aportan a la vez, sobriedad, mucha vida y calidez. Así se puede observar en el rostro de la modelo que luce el labial “rojo fatal” de la nueva colección otoño-invierno 2013, que también trae consigo otro tono más vino, que es el “atracción nude”.

Equilibrio. Para el centro de belleza Mary Lizzie estos tonos son los preferidos para esta época. Ante ello, la estilista y propietaria, Mary Lizzie Ortiz, aconseja tener en cuenta la forma de los labios. En el caso de ser voluminosos, si bien pueden usar estos colores se les recomienda utilizar un delineador que delimite desde la parte de adentro de los labios, para que no se vean marcados.

La elegancia y la sobriedad se fusionan. Mientras que si tiene los labios finos, realice el delineado de la parte externa, ello permitirá un equilibrio. Y si bien tiene una combinación de labios inferiores delgados y superiores gruesos, pueden usar la misma técnica, en los respectivos casos.

Entre los tonos, la esteticista aconseja los tonos rojizos cafés, coñac “son sobrios, peor muy elegantes”, manifiesta la profesional.

La crisis cosmética, tome sus recaudos

Las inyecciones para rellenar la piel son "una crisis a punto de ocurrir" y solo deberían estar disponibles bajo receta médica. Esta es la advertencia de un informe hecho en el Reino Unido sobre procedimientos estéticos. Los especialistas advierten que los rellenos dérmicos, que en ese país tiene las mismas regulaciones que los cepillos de dientes, podrían causar daño duradero. La revisión independiente añadió que las cirugías cosméticas han sido "trivializadas". También ataca a compañías "desagradables" que ponen las ganancias por encima de la salud. Desde productos para rellenos hasta implantes de pecho, la industria de procedimientos cosméticos está en auge. Solo en el Reino Unido, su valor pasó de $us 1.100 millones en 2005 a más de $us 3.500 millones en 2010. Y se estima que para 2015 el valor de la industria se duplique. El mayor crecimiento está en las inyecciones de relleno para las arrugas, el bótox y la depilación láser.

sábado, 27 de abril de 2013

¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad

No nos engañemos. A nadie le gusta notar el paso del tiempo en su piel. El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o una mala hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación también es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiedad?

"Los principales antioxidantes son las vitaminas C y E, los beta-carotenos, precursores de la vitamina A, los flavonoides, y algunos minerales como el selenio y el zinc", explica Marian Morazo, nutricionista de Onmeda.es.

Por ello, habrá que buscar alimentos donde se encuentren muy presentes estos componentes. "Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contienen todos los antioxidantes antes citados", concluye Morazo.

Es recomendable comer frutas como la manzana, las frutas del bosque y, sobre todo, la ciruela pasa, pues es la que cuenta con una mayor concentración de antioxidantes. Si nos centramos en frutos, encontraremos en la nuez y el aguacate otros dos alimentos ideales para conseguir nuestro objetivo antiaging.

En el mercado existen numerosas frutas y vegetales de color rojo: tomates, fresas, frambuesas, arándanos, pimientos... ¡Y todos ellos cuentan con un importante poder antiedad!.

El elixir de la juventud de las famosas

No es ningún secreto que la fórmula de juventud de las famosas pasa muchas veces por algún que otro retoque quirúrgico. Sin embargo, el último grito antienvejecimiento en Hollywood está al alcance de cualquiera. Alguna mente brillante debió pensar: "¿Por qué no unir varias verduras y frutas con un alto poder antioxidante en un único plato?", y así surgió un batido verde que está causando furor.

Se trata de una bebida compuesta de verduras crudas y frutas que ilumina la piel y la purifica. ¿Quieres probarlo? Este elixir de la juventud contiene un cogollo de lechuga, unas hojas de espinacas crudas, una manzana, una pera, un plátano, cuatro tallos de apio, unas bayas de Goji, el zumo de medio limón y agua. Es preferible que estas verduras y frutas sean orgánicas, algo muy positivo, es que puede conservarse en la nevera durante un par de días.

Gracias a las propiedades antioxidantes de sus alimentos esta receta es un excelente purificador. Las verduras de hojas verdes, por ejemplo, tienen unas maravillosas propiedades antiaging. Jennifer Garner, Eva Longoria, Britney Spears o Vanessa Paradis ya lo han probado. Y tú, ¿te atreves?

Maquillaje para el frío

Los cambios bruscos de temperatura que se producen en esta época del año también contribuyen a que se deteriore esta zona del cuerpo. En este sentido, el maquillaje se puede convertir en un aliado ya que, gracias a sus características, protege el rostro contra estos daños.

En verano, la piel está más hidratada, ya que el calor hace que segregue humedad y se nutra, bebemos más agua y nos hidratamos. Sin embargo, en invierno ocurre todo lo contrario, la epidermis reacciona deshidratándose, los lípidos que actúan como barrera de protección están peor sintetizados y generan fuertes desecaciones. Además de esto, los cambios de temperatura del exterior al interior, y viceversa, intensifica la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos.

En la estación más fría del año, la piel del rostro sufre modificaciones: se afina, el tono se aclara y se vuelve más sensible a los cambios bruscos de temperatura. La calefacción reseca y daña la epidermis. Antes de proceder a tratar la piel es muy importante tenerla limpia y libre de impurezas.

Las base de maquillaje más adecuadas son aquellas que contienen protección solar y un cierto de grado de hidratación. Hay mujeres que se resisten a utilizar base, sin embargo existen excelentes bases de textura liviana, cubrientes, vitaminadas, con efecto lifting y que unifican el tono de piel, sin ser oleosas, aportan belleza y luminosidad al rostro.

Los correctores deben realizar un efecto lifting e hidratante y los maquillajes en polvo no deben resecar la piel y también deberían contar con factor de protector solar.

En cuanto a las sombras de ojos, esto no deben resecar los párpados, ya que son una de las zonas de la piel más sensibles.

Los labios son el área más delicada del rostro. Requieren mucha atención porque están muy expuestos a las agresiones externas y son muy frágiles. Su estructura en lípidos es muy fina y no contienen sebo, por lo que cuentan con una protección casi nula contra el frío, dejando los labios con grietas y resecos. Las barras de labios son perfectas si contienen protección solar e hidratación extrema, de manera que mantengan los labios jugosos. Lo ideal para esta zona es aplicar un perfilador, ya que evitará que se desplace parte del color de los labios por las pequeñas arrugas del labio.


viernes, 26 de abril de 2013

Lanzamiento Para lucir un 'look radiante'

Mediante una velada llena de mucho glamour, acompañada con reconocidos gurús del "make up" nacional, la firma Unilever presentó en el salón Chané de la Feria Exposición su "maravillosa" línea de productos para el cuidado del cabello llamado "Sedal Reconstrucción Estructural". "Se trata de un combo de champú, crema de enjuague, crema para peinar y crema de tratamiento, ideales para el cambio de look femenino", expresó Bernarda Aramayo, de la firma Unilever.

En el acto. Los conocidos estilistas Sixto Nolasco y Alex Rojas se encargaron de mostrar en escenario los diferentes dotes de la conocida "línea naranja", fórmula mejorada. "Esta vez los productos llegan a Bolivia con una dosis de nutriqueratina", recalcó Aramayo.

Más del evento. La bellísima Sarita Rivera fue la maniquí encargada en expresar en su cabellera "dorada" un total cambio de look sin preocuparse por daños en su pelo. En la cita también se presentó el "Bus Sedal", mismo que recorrerá los barrios de la capital cruceña con el único objetivo de brindar un total cambio a la mujer boliviana.

Brasil ofrecerá gratuitamente reconstrucción mamaria junto a la mastectomía

Las mujeres que sean sometidas a mastectomías en hospitales públicos brasileños para tratamientos de cáncer tendrán derecho a una cirugía plástica gratuita de reconstrucción mamaria inmediatamente después de la remoción de uno o ambos senos, según una ley publicada hoy en el Diario Oficial.

La nueva ley determina que, "en caso de que existan condiciones técnicas", los hospitales públicos realizarán la reconstrucción mamaria "en el mismo tiempo quirúrgico", es decir que la operación de reparación plástica será realizada inmediatamente después de la de extirpación de la glándula.

"En caso de que la reconstrucción inmediata sea imposible, la paciente será encaminada a seguimiento y tendrá garantizada la cirugía en el momento en que tenga las condiciones clínicas requeridas", agrega la norma.

La ley, aprobada en marzo pasado por el Congreso, entró en vigor este mismo jueves tras haber sido sancionada ayer por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y publicada en el diario oficial.

La norma beneficiará a las mujeres con cáncer de mama sometidas a mastectomía, muchas de las cuáles no tienen condiciones para costear una cirugía plástica reparadora y, según diferentes estudios, pasan a sufrir problemas psicológicos por causa de la extirpación.

La ley determina que la cirugía reparadora sea realizada en los dos senos y que garantice la simetría y la reconstrucción de aureolas y pezones.

Según la senadora Ana Amelia, legisladora por el conservador Partido Progresista (PP) y ponente del proyecto, la legislación brasileña ya garantizaba a las mujeres el derecho a la cirugía reparadora tras la mastectomía pero no determinaba plazos.

"Las cirugías de reparación por lo general eran aplazadas indefinidamente en muchos hospitales públicos debido a otras prioridades", explicó la parlamentaria, quien también mencionó las trabas burocráticas que enfrentaban las mujeres que querían someterse a las operaciones gratuitas de reconstrucción mamaria.

jueves, 25 de abril de 2013

Línea cosmética de Aloe

El aloe vera es la materia prima de la nueva línea de productos de Herbalife denominada Herbal Aloe, que cuenta con una amplia gama para el cuidado del cabello, para la limpieza de la piel y para su humectación.

La tecnología y las investigaciones realizadas en los últimos años por Herbalife, con el objetivo de desarrollar nuevos productos para el bienestar y la belleza, acercaron a esta multinacional al aloe vera, una planta con reconocidas propiedades curativas para la piel pero también para el cabello. Son seis los cosméticos desarrollados por esta empresa para la piel y el cabello.


Gel refrescante corporal Es un producto formulado con aloe vera y extractos botánicos acondicionadores que hidratan y suavizan la piel. Tiene una consistencia ligera, libre de fragancia.

Crema para manos y cuerpo. Tiene como materia prima aloe vera y manteca karité, ingredientes de rápida absorción que dejan la piel con una sensación suave y tersa.

Aumenta la hidratación de la piel en un promedio de 100% después de un solo uso, y su efecto dura todo el día.

Jabón de tocador. Es suave, por lo tanto su uso puede ser diario. Además del aloe vera, contiene aceite de oliva, vitaminas A, C y E para nutrir la piel. Realiza la limpieza suavemente sin eliminar los aceites naturales de la piel.

Brinda una fragancia fresca y suave.

Jabón líquido para manos y cuerpo. Es un limpiador suave con extractos botánicos que además hidrata profundamente la piel. Su fórmula es suave, libre de sulfatos y parabenos. Además de aloe vera contiene aceite de oliva, que tiene un alto nivel de vitamina E, es antioxidanete, hidrata, protege y nutre las células.

Cabello fuerte y sano. Usados de manera conjunta y enriquecidos con una proteína del trigo, el shampoo y el acondicionador hacen que con tan sólo un uso, el cabello queda muy fortalecido, reduciendo además en un 90% el cabello quebradizo.

Este producto tiene fórmulas suaves, por lo que pueden ser usados por cualquier miembro de la familia y todos los días.
Su fórmula deja al cabello suave, sedoso y con una fresca fragancia.

Limpieza corporal y del alma

Además de ser aromáticos, cada uno ha sido fabricado con un propósito en específico. Se recomienda utilizarlos después de un baño con el jabón normal.

Se basan en la aromaterapia. Los jabones místicos son creados artesanalmente, pero se diferencian del resto por su aroma, que a la vez marca el propósito para el cual ha sido elaborado.

"Existen jabones para limpiar las malas energías en el cuerpo, para relajar o incluso afrodisiacos", explicó Danitza Gómez, propietaria de "La Bodeguita Cósmica", empresa dedicada a la comercialización de productos naturales y alternativos.

Multipropósito. En el mercado hay una amplia variedad de jabones místicos; sin embargo, el más solicitado es el que surge de la combinación de la ruda, la retama y el romero. "Antiguamente se hacían hervir estas plantas para darse un baño de limpieza energética, pero ahora usar los jabones es mucho más práctico", expresó Gómez.

Otro muy recomendado es el de leche de cabra, porque es hidratante, rejuvenecedor y relaja la piel.

Hay quienes lo desconocían, pero existen jabones que pueden incluso levantar la libido. "Son jabones que tienen como esencia principal la mirra; logra despertar el instinto en la mujer y en los varones", manifestó Gómez.

El uso adecuado. Si bien estos productos pueden ser utilizados para una limpieza diaria, se recomienda aplicarlo después de haberse daño un baño con un jabón normal y dejarlo unos 10 minutos para que los poros absorban el aroma. "La fragancia se mantiene hasta cinco horas en el cuerpo", concluyó Gómez.

Miel para su piel durante el otoño

En otoño comienza a experimentarse un importante cambio climático que tiene repercusiones en el sistema respiratorio y en la piel, que en caso de no ser atendida con un adecuado tratamiento se verá resquebrajada durante invierno. La miel con sus propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes se convierte en el aliado perfecto para ayudar a la dermis no solo durante invierno, sino también para lucirla radiante en la primavera y verano que se aproximan.

Temporada para consentir la piel. Uno de los errores más comunes para las personas que se mantienen pendientes del cuidado de la piel, es que recién comienzan a cuidarse en invierno, cuando las imperfecciones en la dermis son más evidentes. "La piel está más reseca y las manchas son más evidentes", explicó Jenny Johannessen, médico naturista del Centro de Estética y Medicina Natural Holística.

Lo ideal es atender la piel durante otoño. De esta manera, se preparará a la dermis para soportar los rigores que enfrentará en unas semanas, más. "Durante el frío, la piel necesita estar bien hidratada y esto además tendrá una repercusión positiva en primavera y verano", destacó Johannessen.

Piel deshidratada. La primavera y verano son temporadas de intenso sol, donde las personas deberían aplicarse tratamientos que ayuden a humectar su piel, porque son las épocas de mayor deshidratación. "El fuerte calor hace que las personas transpiren y piensen que la piel está bien humectada, cuando en realidad, están perdiendo líquido", explicó la especialista.

A esto se suma el abuso del sol, de la piscina que tiene mucho cloro y las camas solares, para quienes desean lucir una piel bronceada.

Miel para la piel o para ingerir. Luego de haber sido sometida a un intenso calor y meses después a bajas temperaturas, la miel puede convertirse en el aliado perfecto para recuperar el brillo de la piel. "Puede ser aplicada como una crema o ser ingerida como mecanismo de prevención en esta temporada", señaló Johannessen.

De esa manera, este producto es útil también para los casos de resfríos, tos, catarros, laringitis, faringitis. "El aparato respiratorio también es sometido a las inclemencias de las bajas temperaturas", concluyó la doctora.


Mascarillas para cada persona

Cada piel es un mundo diferente, aseguró Johannessen, quien explicó que lo primero que se debe realizar es un diagnóstico para ver cuál es la mascarilla idónea según las necesidades.

Para personas mayores. Con el paso del tiempo, el cuerpo reduce la producción de las hormonas que hacen lucir una piel brillosa, por ello la especialista recomienda en estos casos una máscara con jalea real y miel, además de la ingestión del Nutriapi, un preparado antioxidante y nutritivo.

Para los jóvenes. Según Johannessen lo mejor para este público es una mascarilla elaborada con miel y vitamina E. "Es una receta fácil de preparar y es antioxidante", destacó.

Estas mascarillas no son exclusivas para las mujeres, los varones también las utilizan. Las personas pueden mantenerse hasta ocho horas con estas mascarillas. "Trabajan durante largo tiempo", concluyó.

Peeling casero: Receta para tener la piel suave


Consigue una piel tersa, suave y cuidada con un sencillo tratamiento que te proponemos desde Bekia Belleza

Aunque lamentablemente no existe una receta para evitar el envejecimiento y la consecuente aparición de arrugas, manchas y alguna que otra imperfección similar, en materia de belleza no hay nada que no se consiga disimular o incluso corregir y para resolver estos problemas existe un tratamiento muy popular llamado peeling.

El peeling es un tratamiento que sirve para rejuvenecer la piel. Este “rejuvenecimiento” se consigue a través de la exfoliación, gracias a la cual la piel elimina las capas de células muertas, lo que a su vez favorece la producción de colágeno que es la proteína encargada de la tesitura de la piel.

Piel más uniforme, poros más pequeños, manchas que se aclaran e incluso llegan a desaparecer, mejora de las líneas de expresión, arrugas o acné y mejoría en la apariencia de las cicatrices son algunos de los resultados que se pueden conseguir gracias a este tratamiento.

Existen diferentes tipos de peeling y en función del tipo que se haya elegido los resultados son más o menos duraderos y más o menos eficaces. Si bien es cierto, en algunas ocasiones se logra la desaparición completa de determinadas manchas de la piel e incluso pequeñas cicatrices y acné, aunque el tono y la mejora de las líneas de expresión requieren tratamiento y cuidado continuos. Además, pueden ser químicos o naturales.

Hay un peeling casero muy sencillo de hacer, apto para todas las edades y con el que obtendrás una piel muy suave desde el primer momento.

INGREDIENTES:

- gel

- azúcar

- aceite de oliva

La cantidad de estos ingredientes varía en función de lo que consideres que vas a emplear. En otras palabras: este tratamiento puede usarse y aplicarse en todo el cuerpo o sólo en la cara, y en función de esto, se requirá mayor o menor cantidad.

¿CÓMO SE EMPLEA?

Antes de nada, hay que tener en cuenta que si optas por aplicarlo por todo el cuerpo, lo mejor es aprovechar cuando vayas a darte una ducha. Si por el contrario, sólo te interesa usar el tratamiento para la cara, puedes hacerlo en cualquier momento; por ejemplo, cuando vayas a lavarte la cara.

En líneas generales, se trata de hacer una mezcla lo más homogénea posible con los tres ingredientes, aplicarla sobre la piel mediante un pequeño masaje y retirarla.

En muchas ocasiones se encuentran en las cremas exfoliantes unas pequeñas partículas que laceran la piel y dejan abiertos los poros para que la crema penetre bien en la piel. Aquí, el ázucar hace las veces de estas partículas por lo que es muy importante aplicar la crema justo después de haber mezclado el aceite, el gel y el azúcar para evitar que este último se disuelva y que el aceite pierda sus propiedades.

El resultado es inmediato y notarás mejoría después de la primera aplicación, aunque como con todo, se recomienda que apuestes por realizar este tratamiento de forma continua para lograr unos resultados más efectivos y duraderos.

Tips para cabellos vírgenes

Tener 15 años es complicado, "pero tiene sus ventajas", asegura el estilista Javier Delgado, del salón Sandra & Teo. Según el especialista en belleza, a esta edad lo más importante es la música, los amigos y un sinfín de cosas, "menos el cuidado del cabello". Es por ello que hoy vamos a dar algunos "consejitos" para lucirlo las 24 horas del día.

El corte de temporada. Lo primero que se debe conocer es ¿qué está de toda moda? Y por supuesto la respuesta es: "el desflecado", aseguró el estilista. Según Delgado, este estilo se ha impuesto para cualquier estación del año, incluyendo otoño (en la que estamos) e invierno (que vendrá muy pronto). "El efecto de versatilidad y movimiento que da el desflecado le sienta a la mayoría", destacó Javier.

El cabello largo. Aunque no es obligatorio, el cabello largo es una de las tendencias que las jovencitas marcan de forma natural "y tener el cabello largo cuesta, en tiempo y espacio", señaló el estilista.

Ojo con los tintes. Se ven bien y están de toda moda, pero si tienes menos de 15 años, "por favor no te pintes el cabello", dice Javier, puesto que la aplicación de químicos en el pelo puede causar daños a temprana edad. "Después de los 15, lo que quieras, antes no", precisó.

Hidrata. "La temporada más dañina para el pelo no es el verano, sino el invierno", afirmó Javier a tiempo de aconsejar "hidratación" constante.

Aplicación de cremas. "Solo en las partes medias y puntas, porque en la raíz o cuero cabelludo solo provoca grasititud", advirtió el estilista.

Ojo con el champú. Para lavar el cabello debe usar solo un champú, de acuerdo al tipo de cabello que tenga. "No se vale copiar el champú de mami, porque no te hará bien", adelantó Delgado.

A lavarse bien. Javier aconsejó que para un buen "lavado" se debe aplicar tres veces champú. "Con la primera vez se saca la grasa, la segunda sirve para limpiar el cabello y la tercera nutre y protege el pelo", puntualizó Delgado.

Arme un gimnasio en su casa

Realizar ejercicios, indudablemente es una actividad saludable. Sin embargo, por diferentes motivos, se hace imposible practicarlos; el más común, la dificultad para llegar al gimnasio. Pero como para todo hay solución, entrenarse físicamente tiene que ser posible ¿Como? Llevando a su casa los accesorios básicos para trabajar el cuerpo en general.

Grandes beneficios. Para el preparador físico y subcampeón sudamericano Marco Flores, entre los artículos necesarios para entrenar una rutina en la comodidad de su casa están las mancuernas, las cuerdas, las barras, el step, la colchoneta y las pelotas. "Con estos accesorios se trabaja casi todas la partes del cuerpo", enfatiza el instructor.

Cabe aclarar que los elementos serán utilizados según las necesidades de la persona, cada una tiene su capacidad de resistencia. Por este motivo "los aparatos vienen en diferentes tamaños y capacidad de resistencia", dice Wálter Piza Enríquez de la tienda "USA", que importa todo lo que respecta a aparatos tanto para gimnasios como para llevar a su casa.

De acuerdo a la necesidad. Piza señala que la compra de estos artículos tiene que ser de acuerdo a la necesidad de la persona y de preferencia que cubra uno o más requisitos de entrenamiento trabajando tanto la parte superior como inferior, dice y muestra los básicos.

"Si estos accesorios son funcionales y prácticos, se debe tener por lo menos un corredora o bicicleta estática", dice el experto, quien informa que los precios en estos aparatos van desde 400 dólares en adelante.

Mancuernas. Las mancuernas son ideales para el fortalecimiento y aumento de la masa muscular más que todo en los brazos. Hay diferentes pesos y tamaños, acorde a la necesidad de las personas que las usen.

Aparatos para abdominales y cuerdas. Ayudan a acondicionar y fortalecer los músculos abdominales. Mientras que las cuerdas, entre sus beneficios, mejoran el funcionamiento cardiovascular, los aparatos y además trabajan la zona inferior y superior.

Pesas. El entrenamiento con pesas es un aliado para el sistema cardiovascular, y es que no solamente ayuda a que los músculos se fortalezcan, incluido el corazón, sino que también a reducir el colesterol en la sangre.

Step. Considerado como el único deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez. También mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

Pelotas de pilates. Es un complemento del pilates original. Con la pelota se trabaja el equilibrio, así se logra ejercitar los pequeños músculos que de manera inconsciente nos permiten mantener el equilibrio.

Respirar esencia de romero para la memoria

No les falta razón, científicamente hablando, a quienes recomiendan a los estudiantes respirar esencia de romero mientras tratan de resolver problemas o se enfrentan a un examen. Investigadores de la Universidad Northumbria (Reino Unido) han demostrado que una elevada concentración en la sangre de uno de los componentes de esta planta, el 1,8-cineol, mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas. Además, este componente, que se absorbe a través de la mucosa nasal y de los pulmones, atraviesa la barrera hematoencefálica y todo apunta a que inhibe la enzima acetilcolinesterasa y evita que se rompa el neurotransmisor acetilcolina, ampliamente distribuido por el cerebro humano y necesario para aprender, memorizar y concentrarnos

miércoles, 24 de abril de 2013

Terapia suave para la columna

Los dolores de columna son una de las afecciones más frecuentes en el mundo, y para contrarrestarlos o prevenirlos existe un método que en los últimos años ha atraído tanto a pacientes como a terapeutas, hablamos de la terapia de columna y articulaciones Dieter Dorn. ¿Quiere conocer de qué se trata?

El método Dorn, según explica Claudia Glueckstein, terapeuta en Dorn Breuss, no se trata ni de quiropráctica, ni de osteopatía. "Es una terapia muy delicada y ligera. El propio paciente puede ayudarse a sí mismo, si el terapeuta le indica algunos pasos del tratamiento", agrega.

Efectos. La terapia Dorn puede ser utilizada para curar enfermedades que tengan conexión directa o indirecta con la columna, no provoca efectos indeseables, y lo mejor "no se utiliza ningún tipo de medicamento", aclara Gluesckstein.

Alivio al dolor. Entre las cualidades o beneficios que otorga el método es que corrige el desplazamiento de las vértebras, alteraciones de todas las articulaciones del cuerpo, torsiones de pelvis, tórax y escoliosis.

Así mismo, dice la terapeuta, que el desbloqueo de las vértebras permite eliminar dolores, evita la irritación de las raíces nerviosas y corrige la estática del cuerpo. También previene y cura cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernia discal, desgaste y enfermedades de órganos.

Masaje de complemento. Por otro lado, cabe resaltar que la terapia de Dorn es complementada por el masaje de Breuss, "es un masaje manual en la espalda, muy delicado, pero al mismo tiempo energético. Se elimina bloqueos psíquicos, energéticos y corporales. Se aplicada antes o después del tratamiento con el Método Dorn" dice la especialista.

El agua y sus propiedades

Es muy común escuchar que muchos hombres y mujeres no toman agua a la hora de querer perder peso, porque creen que se va acumular en el organismo y dejan de consumir este líquido tan vital para el cuerpo humano y lo reemplazan por frutas y otros alimentos con contenido líquido, cuando no saben que nunca llegarán a consumir la debida cantidad de agua que sus cuerpos necesitan para tonificarlo e hidratarlo.

Recomendaciones. Para la nutricionista Rita Medina, es un tema que merece atención y orientación, ya que consumir agua revitaliza, limpia y tonifica el cuerpo desde adentro hacia afuera. "El agua es esencial para perder peso, y excluir las cantidades adecuadas de agua que nuestro cuerpo necesita no solo obstaculizará el proceso de adelgazamiento, sino que traerá otros problemas. La nutricionista señaló que el cuerpo se compone de un 70% de agua, por lo cual este líquido es fundamental en nuestro organismo, sin ella no se puede vivir. Es un elemento esencial para la correcta asimilación digestiva de lo que consumimos, y solo gracias a ella se puede comer para bajar de peso.

A su vez, la médica Diana Natusch señaló que incluso lo mejor es tomar agua hervida tibia. "Es lo más aconsejable tomar en ayunas de uno a dos vasos de agua, ayuda a eliminar la grasa del organismo y es sana. Hay que agradecer de que en Santa Cruz podemos tomar agua de grifo, en otros países compran en agua, aquí somos bendecidos", señaló la profesional.

Indicó que entre los muchos beneficios del agua es que suprime el apetito y acelera el metabolismo, "por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirte lleno, consumes menos calorías", acotó Natusch.

Pérdida de peso. Uno de los beneficios de tomar agua más conocidos, esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer.

Nutre la piel. Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad.

Da energía. En ocasiones la causa de fatiga se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre transporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.

El yogur ayuda a nutrir el el rostro

E n esta temporada de otoño, con algunos vientos de sur que dejan la piel seca y estirada, una buena mascarilla casera a base de yogur es ideal para nutrir y darle color y brillo natural al rostro. Las mascarillas ayudan a hidratar la piel y proveer valiosos nutrientes que la protegen contra el rudo y seco clima frío. La esteticista Romina Vásquez nos da algunos secretos caseros para preparar mascarillas en un par de minutos y a bajo costo.

Yogur y miel. Esta receta es para todo tipo de piel. Es una mascarilla que desinfecta, exfolia y nutre. Deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas. Se necesita 1 cucharada de yogur natural (sin color, ni sabor) y 1 cucharadita de miel. Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante.

Yogur, banana y fresa. Para la piel grasa. Es humectante y exfoliante. Mezclar en un recipiente una cucharada de puré de banana, una cucharada de puré de fresa y una cucharadita de yogur.

Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante. Si desea hacer una cantidad más grande, poner en la licuadora, aplicar un poquito en el rostro y se come el resto.

Yogur con avena. Es una receta exfoliante. Utilizar una cucharada de avena natural entera y una cucharada de yogur. Poner la avena en agua caliente y dejarla por 1 hora para que se ponga más suave. Poner agua hasta cubrirla. Hacer una pasta con el yogur. Aplique al rostro limpio y con movimientos rotativos suaves restregar en todo el rostro para eliminar células muertas e impurezas.

Enjuagar con agua y aplicar crema o tónico humectante. Deja la piel tersa y bella.

Recomendaciones. Las mascarillas siempre se deben aplicar sobre piel limpia.
Cualquier producto sobre la piel no debe estirarse al momento de sacarla, recuerde que la piel es un órgano delicado y debe tratarse con suavidad y gentileza.

Cuando coloque la crema casera hágalo con movimientos rotativos hacia arriba siguiendo la dirección de los músculos y déjela por el tiempo indicado. Luego lave con agua templada o tónico facial. Durante el tiempo que se tiene la mascarilla se debe de estar acostado y preferiblemente relajado, sin hablar ni hacer muecas.

martes, 23 de abril de 2013

¿Desodorante o antitranspirante?

A simple vista pueden parecer lo mismo, pero el desodorante y el antitranspirante tienen sus diferencias, pero al momento de ser adquiridos no muchos las advierten. Una reciente teoría asegura que el último es una amenaza para la salud. Mientras que los especialista tienen posiciones encontradas. Consultado al respecto, el dermatólogo Juan Manuel Zamora indica que no existe tal peligro. "El desodorante se utiliza para eliminar el olor y el segundo bloquea las glándulas sudoríparas, para evitar las sudoración excesiva", dice.

No prohíben su uso. El médico destaca que a pesar de que se bloquee las glándulas no existe ningún peligro. Sin embargo, recomienda realizar una limpieza en esta zona antes de aplicarse el producto, para optimizar el funcionamiento.

La diferencia. Para la dermatóloga Sonia Sempértegui los antitranspirantes tienen sustancias restringentes y secantes, que muchas veces tienen antibióticos. Mientras que el desodorante tiene solo perfume. A la experta, al igual que los científicos, le preocupa los componentes químicos por los que están compuestos los antitranspirantes, "entre los cuales se encuentra el aluminio".

Antitranspirante. El aluminio, subraya la experta, es el que está dando problemas como la caída de pelo.

En este sentido, Sempértegui se refiere a la teoría en que sustenta que el uso de este producto está relacionado a la aparición del cáncer de mama. Ante ello, la profesional aconseja, más que todo a las mujeres, realizar una limpieza con jabón y agua por las noches para eliminar residuos que los productos puedan dejar. "Así se deja descansar estas horas de sueño esta zona y además se evita de estar con este producto por la noches, sobre todo con el componente del aluminio", precisa.

Advertencia. La profesional recomienda que al momento de comprar se verifique que el producto no contenga aluminio. Asimismo, sugiere usar productos naturales y sanos, como el alumbre, que quita los olores.

lunes, 22 de abril de 2013

Ellos también visitan los spa

Los varones también merecen un momento de relax total, y qué mejor que en un spa. Los varones también están adquiriendo el gusto por asistir a los centros estéticos para someterse a un par de horas de masajes, baños hidratantes y limpieza de rostro.

La tendencia de spa en hombres cada vez está pisando más fuerte, la esteticista Claudia Peñarrieta del Spa Buganvillas señaló que ofrecen diversos paquetes acordes a la necesidad y exigencia del cliente. A su vez la esteticista Rosa Montero señala que así como la mujer necesita mimarse, también el varón requiere de un momento de intimidad personal para verse mejor y sentirse más sexy.

En Santa Cruz los spa ofrecen paquetes corporales, de manos o pies, de rostros, de baños terapéuticos.

Masajes. Si es la primera vez que acude a un spa, lo más aconsejable es comenzar por un masaje de espalda que dura entre 20 a 30 minutos.

En el spa de Buganvillas los paquetes van acompañados con productos adecuados para cada tipo de piel masculina. "A todos les encanta el masaje en los pies, utilizamos cremas exfoliantes a base de coco y parafina, los hombres quedan satisfechos. Aquí vienen más varones que mujeres", expresó Peñarrieta.

Baños. Los de chocolate son los más requeridos, porque además de relajar el cuerpo los nutre y tonifica. Rosa Montero, del spa María, señala que antes de cualquier spa el varón toma un baño exfoliante, limpia todo el cuerpo y luego se realiza la terapia que escogió. "Como el varón es más tímido los ambientes son privados", remarcó la mujer.

Sauna. Los spa incluyen sauna a vapor con hierbas naturales y el seco con piedras especiales además de hidromasajes.

Facial. El rostro también merece atención, ellos reciben una limpieza de cutis, hidratación y tonificación.

Un spa puede durar de dos a ocho horas, los días más requeridos son los fines de semana. En Buganvillas el paquete más económico es de Bs 150 y en el spa María se mantuvieron en reserva.

Luzca un busto tonificado

Tonificar los senos es posible", asegura el entrenador físico Jesús Cabrera, del gimnasio Mc Gym. "En diez semanas de entrenamiento se puede ver a simple vista el resultado en esta parte del cuerpo, que con la gravedad y el paso de los años puede sufrir caídas irreparables. Ante ello, ejercitarlos es una medida saludable y no cuesta más que ir al gimnasio", dice el entrenador, quien muestra algunos ejercicios para conseguir senos más firmes, moldeados y hermosos.

Ejercítese tres veces a la semana. El profesional señala que para tonificar de manera favorable esta parte del cuerpo es necesario realizar una rutina de 40 minutos tres veces a la semana.

El profesional explica que en el caso de las mujeres no se puede incrementar la masa magra en esta zona. Al contrario de los hombres, que del 80 o 70% de calorías que consumen se van de la cintura para arriba. Mientras que en la mujer sucede lo contrario, estas calorías van dirigidas de la cintura para abajo. Sin embargo, "después de 5 años de entrenamiento la mujer puede llegar a tener pectorales marcados (madurez muscular)", indica el experto. Asimismo, destaca que estos ejercicios además de tonificar los pechos, trabajan otras partes del cuerpo, como los tríceps, bíceps y trapecio.

Más beneficios. Cabrera indica que muy aparte de los beneficios estéticos que estos ejercicios pueden dar, evitan a largo plazo la aparición de celulitis, estrías, acumulación de grasas y retención de líquido. Sin embargo, aparte de los ejercicios, los expertos recomiendan mantener el peso, ya que subir y bajar repentinamente aumenta la flacidez. El brasier debe ir acorde al volumen de su pecho, ser de algodón o algún otro tejido refrescante.

1 Apertura. Este movimiento, que consiste en abrir y cerrar los brazos, aparte de ejercitar los pectorales, trabaja los bíceps y tríceps. Se realiza en un aparato de una superficie fija y dos sujetadores que se unen.

2 Pecho alto. En este ejercicio se trabaja aperturando los brazos hacía adelante y volviéndolos a la posición inicial. El aparato ejerce fuerza para que con esta misma (de la persona) sea pulsada para impactar en el sector de pecho alto.

3 Pecho plano. La fuerza en banco trabaja el pecho en una posición boca arriba mientras se acuesta sobre un banco plano. Se utiliza la barras con pesas (el peso, según la fuerza), las baja y sube repetitivamente.

«Don ejercicios que se trabajan al momento que se ejercita la parte superior»

Jesús Cabrera
Entrenador Físico

¿Cómo tener manos hidratadas todo el día?

Mantener sus manos sanas e hidratas ahora es posible, con tan solo seguir con los siguientes consejos: no abusar del uso de cremas que contengan muchas fragancias, colorantes, o alcohol como los sanitizantes. Para que la barrera de la piel se mantenga íntegra, lo ideal es que a la hora del baño usemos agua tibia, un jabón suave o sustituto de jabón, baño corto de 5 a 10 minutos y no usar estropajos, esponjas o cepillos para tallar y al salir de la regadera, siempre aplicar alguna crema humectante cuando la piel todavía se siente húmeda. Cada vez que realicemos aseo de manos aplicar crema humectante para ayudar a que nuestra piel no pierda humectación e hidratación y no usar agua caliente. En caso de lavar los trastes, utilizar el nuevo Salvo Limpieza y Cuidado con Dermaplus®, que cuenta con una fórmula más suave que crea una capa protectora y ayuda a proteger las manos de la resequedad del lavado, ayudando a mantener la hidratación y suavidad natural de la piel mientras lava. Además de tener la misma efectividad corta grasa que Salvo Limón. Si la piel está muy seca hay que buscar productos que contengan petrolato, ya que estos sellan la hidratación en la piel./
\

Minimice el riesgo de las caídas

Las caídas son un problema mundial de salud pública, que se encuentra como la segunda causa mundial de muerte. Así lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que las mayores tasas de mortalidad por esta causa corresponden en todas las regiones del mundo a los mayores de 60 años. Los especialistas advierten que sus consecuencias son desde físicas hasta psicológicas y dicen cómo evitarlas.

Principales causas. Según las investigaciones, entre las principales causas de caídas reflejadas en porcentajes, un 39% cayó por un resbalón debido a la humedad en el suelo de la cocina o el baño, por no observar un escalón o rampa para bajar, pisar una piedra, pasto o barro, así como una cáscara de un alimento o un jabón en un patio, la cocina o el baño. Así también, por el uso de zapatos de suela lisa o por intentar sentarse en la cama, una silla o el sillón. Un 27% tropezó con distintos muebles (sillón, cama, mesa o silla), con el bastón, el andador, una alfombra o tapete, al enredarse el pie con una tela o plástico o meterlo en un hoyo. El restante 23% sufrió pérdida del equilibrio por causas tan diversas como un empujón, un mareo, pérdida de fuerza en las extremidades inferiores o el consumo de bebidas alcohólicas.

Secuelas físicas y psicológicas. De acuerdo a la kinesióloga fisioterapeuta Paola Ledezma, que trabaja en el centro para la tercera edad "Dulce acogida", las caídas pueden terminar con lesiones en el aparato locomotor, como fracturas en caderas, muñecas, columna y traumatismos craneanos. Así también los tobillos y rodillas. "Aunque son uno de los menos afectados", dice Ledezma.

La profesional advierte que las consecuencias no solo son físicas, ya que también generan miedo a caer otra vez y, en general, una pérdida de confianza en sí mismos que los va restringiendo a realizar sus actividades de la vida diaria.
Por su parte, Willan Villagómez, psicólogo experto en geriatría y director del centro del adulto mayor "Vida Feliz" de El Torno, señala que la inmovilidad -una de las consecuencias de las caídas- puede volverlos aburridos, bajar su autoestima y, lo más lamentable de todo, pueden perder sus independencia.

¿Cómo ayudar? Cuando ellos sufren de una caída, y si esta es de gravedad, no los mueva, al menos que se trate de una zona donde pueda verse comprometida su vida, ya que se puede volver a lesionar. En seguida pida ayuda profesional. Si la caída no es de gravedad pase paños de agua fría y friccione con una pomada antiinflamatoria o analgésicos, "pero después vaya siempre a una revisión médica", dice la experta.

Cuidados

1 Tropiezos. Evite colocar objetos con los que se pueda tropezar, como alfombras sueltas o cables. Asimismo, en los pisos resbalosos no se recomienda el uso de zapatos con planta lisa.

2 Iluminación. Mantener una iluminación adecuada, por los lugares frecuentados por el anciano. Tiene que haber una lamparita cerca de la cama para que se prenda al momento de levantarse.

3 Objetos que ayudan. Se puede compensar las incapacidades que puedan sufrir con el uso de bastones, collarín cervical, andadores, etc. Asimismo, las vacinetas son útiles por la noches.

4 Qué llevar y qué no llevar. Ellos no deben tener las manos ocupadas, especialmente cuando caminan. La mayoría de las caídas se da cuando tienen las manos ocupadas.

Científicos patentan tratamiento natural contra el acné

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha patentado un tratamiento contra el acné, basado en sustancias completamente naturales, que resulta mucho más efectivo que otras formulaciones artificiales, al no crear resistencias bacterianas y carecer de efectos secundarios.

La nueva formulación se aplica directamente sobre la piel de manera tópica, tiene como ingrediente principal una proteína cíclica de 70 aminoácidos denominada AS-48.

Como explica la investigadora Mercedes Maqueda Abreu, la piel humana es la primera barrera física que protege nuestro cuerpo del exterior, pero también es una barrera biológica que alberga microorganismos beneficiosos.

La alteración del equilibrio natural de estos microorganismos conduce a infecciones, a veces de difícil tratamiento, como el acné (acné vulgaris), una infección cutánea muy común, principalmente en la pubertad, que genera problemas estéticos, sanitarios y de autoestima u otras infecciones de la piel.

Los tratamientos actuales no siempre son efectivos por el desarrollo de resistencias o por presentar efectos secundarios no deseables.

La nueva formulación desarrollada en la UGR, cuenta con sustancias naturales que tienen actividad antibacteriana, con el fin de ser empleadas como ingredientes cosméticos o farmacéuticos para el tratamiento .

El lifting facial es una propuesta que debería tomarse en cuenta para disminuir hasta cinco años en instantes.

El tiempo no pasa en vano, las arruguitas y patitas de gallo en el rostro aparecen tarde o temprano. Pero, ¿y si hubiera una "maquinita mágica" que le quite algunos años, se sometería a ella? Si su respuesta es sí, continúe leyendo porque esto le interesará.

Y el secreto es... El lifting facial es un tratamiento de belleza que emplea tecnología de punta y estimulación manual, para que "por arte de magia" desaparezcan algunas imperfecciones en el rostro, que de paso son antiestéticas.

¿Cómo se hace? Claro está que no se requiere una varita mágica, sino manos y unos minutos en una máquina que emite ondas de sonido con frecuencia muy baja. "Comenzamos con estimulaciones, un drenaje linfático y tonificación del rostro", explicó la experta en belleza de Zen Agua Spa, Ruth Maldonado, quien además remarcó que todo el proceso dura solo 45 minutos.

¿Cómo funciona en el rostro? Ruth explicó que el lifting trabaja en varias fases, cada una de ellas destinada a actuar sobre alguna alteración histológica propia del envejecimiento y flacidez de los tejidos.
Una fase actúa a nivel epidérmico estimulando la regeneración cutánea, en otra se actúa a nivel circulatorio y dermis estimulando su funciones, y en otras se trabaja a nivel muscular para normalizar el tono de las miofibrillas.

¿Duele? La respuesta es: no. La máquina, como los masajes en el rostro, no causa dolor.

Está recomendado. Pueden aplicarlo señoritas a partir de los 13 años o que ya hayan menstruado por primera vez. "Por las imperfecciones que acarrea la etapa de la adolescencia con los espinillos e impurezas, las hace candidatas ideales", señaló la experta, quien aclaró que las embarazadas tampoco pueden acceder a este tipo de tratamiento de belleza.

Y después del tratamiento. La máquina no puede hacerlo todo, también debe poner de su parte hidratando con cremas adecuadas al tipo de piel que tiene. "No todas las cremas son para cualquier tipo de piel, cada una tiene su especificación", dijo Ruth.

En cremas, jabones o geles para la piel y también para consumirla contiene muchos beneficios porque regenera la piel y la vuelve más suave.

Cuenta la historia que Cleopatra se tomaba baños con leche de burra para mantener su piel suave y joven. Si en ese entonces la mujer ya buscaba métodos para verse hermosa con insumos naturales, en la actualidad la leche y la piel siempre van de la mano.

La estiticista Carmen Rosa Suárez, señaló que la leche ahora viene inmersa en un sinfín de productos de belleza y que con una aplicación acertada y ayudando con secretos caseros se consigue mantener esa piel de bebé que toda fémina quiere tener, pero que hasta pura sirve como desmaquillador.

"Ahora las bondades de la leche la podemos encontrar en jabones, geles y cremas ya que ayuda a suavizar e hidratar la piel y estimula la producción de colágeno", acotó la estiticista.

A su vez el médico y dermatólogo, Robin Arce, señaló que consumirla tonifica la piel y ayuda bastante en tratamientos para la piel seca.

Saca el maquillaje. Mojar un poco de leche en un algodón y luego limpiar el rostro con maquillaje es un secreto para esas noches de “pachanga”, pues la piel recibe hidratación luego de estar expuesta al humo, viento, calor o frío de la noche.

Secante para quemaduras de sol. Para la piel que ha sido expuesta al sol, colocar paños con leche en la zona irritada tonifica, refresca y nutre.

Fortalece las uñas. Meter las manos en un recipiente con leche y luego frotar con unas gotas de limón ayudan a endurarlas.

beberla es nutritiva. Consumir un vaso diario fortalece el organismo porque contiene vitamina A: que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida. También tiene aminoácidos esenciales: para una buena salud tanto de las uñas como del cabello. Además que contiene ácido láctico: un elemento básico para la hidratación de la piel ya que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.

Tipos de leche. Las más consumidas son la de vaca y de cabra, esta última tiene un 90% de los nutrientes que contiene la leche materna humana.

sábado, 20 de abril de 2013

Las canas

Las canas son algo que tarde o temprano nos llega a todos, pero, sí podemos retrasarlo, aún mejor, por eso te damos algunos consejos para que las canas tarden más en encontrarte:

- Utiliza aceite de coco, al aplicarlo masajea el cuero cabelludo.

- Masajes constantes en el cuero cabelludo, no es necesario contar con el aceite para poder hacerlo, es importante estimularlo todos los días.

- Alimentarse apropiadamente, debes incluir vegetales y vitaminas en tu dieta diaria.

También existen distintos productos farmacéuticos que afirman servir para este tipo de problemas, sin embargo, no podemos darte pruebas de que lo hacen. Depende mucho del organismo de cada persona; es necesario probarlos para determinarlo.

Por último, está el ya conocido método de teñirse el cabello, si eliges esta opción es recomendable evitar los colores muy oscuros, para que cuando el cabello crezca no se noten tanto las raíces.

viernes, 19 de abril de 2013

5 TRUCOS PARA APRENDER A MEDITAR

Es el momento de incluir la meditación en tu vida. Te damos algunas recomendaciones básicas para comenzar una meditación.

Elige un momento. No hace falta que sea una hora en particular pero es recomendable practicar siempre en la misma franja horaria.

Muchas personas aprovechan la tranquilidad de la primera hora de la mañana, mientras que otros buscan recogerse y aquietar la mente antes de ir a dormir (asegúrate de que no estás demasiado cansada). Para introducirlo en tu rutina, puedes asociarlo con una acción cotidiana, como meditar después de lavarte los dientes por la noche o tomarte tu primera taza de té o café por la mañana.

10 minutos al día. Comprométete a dedicar este tiempo durante la primera semana y observa cómo te sientes tras cada sesión. A partir de ahí, aumenta el tiempo poco a poco hasta llegar a 20 o 30 minutos de práctica cotidiana.

Un sitio tranquilo. El maestro Zen Thich Nhat Hanh se refiere a menudo a la “habitación de respirar”, una habitación o una esquina de la casa donde podemos “estar solos, respirar y sonreír, al menos en momentos difíciles”, señala. Este refugio puede decorarse con flores u otros objetos que nos sugieran calma y bienestar.

Una postura cómoda. En el suelo o en una silla, mantén la espalda erguida y una postura que denote presencia y serenidad.
Céntrate en la respiración. Observa tu respiración… ¿es superficial o profunda, corta o larga? La instrucción básica es esta: cada vez que la atención se va hacia pensamientos o emociones, vuelve a la sensación física de la respiración. La mente tiende a evadirse constantemente, y la respiración es un ancla para el presente.

Ser conscientes de la respiración puede convertirse en un poderoso aliado en nuestras vidas: la respiración, con la atención en cada inhalación y exhalación, se convierte en una manera para sobrellevar los altibajos de nuestra vida cotidiana.

*Al principio puede ser difícil, pero la clave, como escribe Lawrence LeShan en su libro clásico “Como meditar”, es la consistencia y dedicación que se dedique al nuevo hábito. Entrena la mente como si se tratase de un músculo que estás fortaleciendo. Con el tiempo, se dará naturalmente.


QUICKIE

YOGA: Nuevos estudios de la Universidad de Duke, confirman los beneficios del Yoga en la salud mental y condiciones mentales, como depresión, esquizofrenia, ADHA y problemas de sueño.

La meditación Tu mejor aliada

Motivos para estar estresadas no faltan. Recordemos que el estrés es el mal del siglo 21, y caemos en la tentación de contemplarlo como algo externo, sobre lo que no tenemos control. Pero la clave para nuestro bienestar no se encuentra en esquivar esos eventos externos –muchos inevitables– sino en cómo reaccionamos ante ellos. Una mente calmada y estable reacciona de forma muy diferente a otra agitada. Y es esta respuesta –nuestra reacción ante lo que sucede y no el acontecimiento en sí– lo que determina la cantidad de estrés que vamos a experimentar. La pregunta es: ¿cómo transformar esta respuesta?

La medicina contra el estrés se llama meditación

Para las personas estresadas, la medicina tradicional no ofrecía soluciones. Entonces se incorporó conceptos y hábitos que se manejan desde hace siglos en la medicina oriental.

El “mindfulness” (traducido como conciencia plena) es la práctica de la meditación con atención plena, prestando atención al momento presente.

Esta práctica meditativa se remonta a más de 2.500 años. Lo novedoso es el cruce que se ha producido entre esta piedra fundamental del budismo y las neurociencias. Hoy, especialistas aclaran que no se trata de una medicina “alternativa”, pero una tendencia de avanzada en la práctica médica que ha demostrado su eficacia como medicina participativa o complementaria mente-cuerpo.

El “mindfulness” cada vez goza de más difusión y prestigio en el mundo gracias a las evidencias científicas que demuestran sus beneficios en el campo de la terapia y del crecimiento personal.

Mindfulness: Atención al momento presente

En esencia, con el “mindfulness” se trata de vivir de forma más consciente; viviendo el momento presente (donde experimentamos de manera completa la vida).

“Esta actitud facilita una mejor conexión con la realidad, y pone en marcha diversos procesos de regulación y adaptación naturales”, señala Andrés Martín, doctor en psicología y autor del libro recién publicado “Aprender a cambiar con mindfulness”.

La experiencia de muchos investigadores con el mindfulness, permite saber cómo actúa esta práctica para reducir el estrés.

“En primer lugar, está el componente de malestar psicológico, la tensión emocional –y en ocasiones también física–, que se ve reducida con este entrenamiento. Calma la mente y baja el nivel de cortisol, la hormona del estrés”, señala Martín.

En segundo lugar, una mayor auto-conciencia permite a las personas observar sus causas del estrés y tomar conciencia de sus recursos internos para poder afrontarlos de forma eficaz. “De esta forma, ponen en práctica estrategias adaptativas para reducir el estrés, cuidando la salud y marcando prioridades en la vida”, añade Martín.

Bendita meditación

Se ha escrito largo y tendido sobre los beneficios de la meditación. Y es que el simple hecho de separarte de tus pensamientos tiene impresionantes efectos físicos. Se ha demostrado, por ejemplo, que la meditación mindfulness es más efectiva que los medicamentos para prevenir la recaída en pacientes depresivos.

El doctor Richard Davidson, investigador líder en este campo, mostró que la práctica de mindfulness activa el área prefrontal izquierda del cerebro, donde se encuentran las emociones positivas (compasión, amor, ecuanimidad, aproximación a los demás).

Por su parte, Mathieu Ricard, nacido en París en 1946, doctor en genética molecular y ahora monje budista, colaboró con el estudio de los efectos de la meditación “prestando” su cerebro para estudios de resonancia magnética. Los resultados fueron asombrosos: se reveló que con el mindfulness aprendemos a generar la respuesta de relajación, que baja la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura.

Además, produce una profunda relajación muscular y actúa beneficiosamente sobre la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro de desarrollarse y modificarse a través de los años con la estimulación que le brindemos.

Asimismo, la práctica puede bajar la presión arterial o mejorar la respuesta inmunológica de pacientes con cáncer, entre otras ventajas. Una investigación publicada el año pasado sugiere, incluso, que puede tener un papel importante en el envejecimiento celular.
Pero sobre todo, esta práctica nos ayuda a saborear la vida en toda su complejidad.

Adiós perjuicios

En Latinoamérica no meditamos, y estamos lejos de hacerlo. Además, hay quienes contemplan la meditación como algo misterioso o tienen la idea que meditar es cosa de vagos o hippies. Pero esa creencia es puro desconocimiento, pues la meditación se trata sobre tomar conciencia de ti, del momento presente, de tu cuerpo y mente. El hábito de meditar es profundamente transformador.

La comunidad médica es cada vez más consciente y coincide en que la medicina contra el estrés se llama meditación, pues la unión de cuerpo y mente es real.

“Hemos observado que los beneficios de la meditación perduran en el tiempo, en la medida que la persona integra la práctica a su vida, aprendiendo a vivir de otra forma”, asegura Martin.

7 BENEFICIOS ESENCIALES

1
Reduce el estrés. Investigaciones publicadas en la journal de Health Psychology demuestran que la práctica de mindfulness no solo está asociada a menos estrés, pero también a niveles más bajos de la hormona del estrés, cortisol.

2 Mejores decisiones. Cuando la persona está estresada, el cerebro se queda entumecido, y el problema lo absorbe todo. Pero luego de aprender a meditar, el cerebro sigue contemplando el problema, pero también las soluciones. Lo prueban los experimentos de Herbert

Benson de la Universidad de Harvard. Y es que si meditamos, descubrimos cómo las emociones modifican el pensamiento y este, a su vez, modifica la acción. Hay que pisar el freno y encontrar ese espacio necesario entre emoción, pensamiento y acción. Antes de actuar, frena. Respira. Medita.

3 Disfruta el momento presente. Disfruta las rutinas diarias y el momento presente: la ducha de la mañana, por ejemplo, es un momento placentero, pero la persona estresada no la disfruta, pues está pensando en otras cosas. Simplemente, disfruta este momento.

4 Protege el cerebro. Investigadores de la Universidad de Oregón encontraron que las técnicas de meditación pueden resultar en cambios en el cerebro que nos protegen de ciertas enfermedades mentales.

5 Te hace mejor persona. Nos hace más compasivos y bondadosos, así lo comprobaron investigadores de las universidades de Northeastern y Harvard.

6 Ayuda a perder peso. La meditación es una estrategia excelente para perder peso en 7 de 10 personas.

7 Una vida sexual más enriquecedora. Aplica el mindfulness a tu vida sexual: en vez de pensar en la meta (el clímax) concéntrate en cada caricia y sensación. Aplica esta filosofía mientras haces el amor, y lograrás sentir cada sensación y una intimidad más profunda.




El “boom” de las pestañas

No hace mucho ver a alguien con pestañas postizas fuera de una alfombra roja o de un escenario no resultaba nada común. A casi ninguna mujer le parecía bien llevarlas. Quizás solo se admitían en la fiesta de fin de año o para alguna boda, en fin, solo en ocasiones muy, pero muy especiales. Pero eso ha cambiado. Ahora vemos a muchas mujeres acudir a una cena informal con pestañas falsas.

Claro que, según los expertos, a este nuevo auge ha ayudado la nueva generación de pestañas disponibles en el mercado, con diseños muy adaptables y muy fáciles de poner. ¡Y de quitar!

El creciente valor de este accesorio de maquillaje, sin el que muchas famosas ya no salen de casa, se debe a sus extraordinarios efectos.

Todos los profesionales del maquillaje son conscientes de que las pestañas postizas son las aliadas perfectas para embellecer la mirada de cualquier mujer, y una ayuda inestimable en su trabajo. Además, aunque sea muy lamentable, casi todas las mujeres se quejan de que sus pestañas son escasas, débiles, cortas y demasiado rectas. La solución para todas ellas es recurrir a las pestañas postizas, ya sea en tira completa o en pequeños grupitos, además de las pestañas puestas en el salón.

Ojos protagonistas

“Si se piensa bien, los ojos son los verdaderos protagonistas de la expresión facial, mientras que la boca y la nariz ocupan papeles secundarios”, dice la experta en pestañas Elena Comes, quien asegura que “unas cejas bien diseñadas y unas pestañas pobladas, largas, curvadas y oscuras envuelven a la mujer con un halo más sexy y provocativo”.

Por este motivo, hay que cuidarlas y mimarlas a diario. Maquillarse, desmaquillarse, la contaminación, el estrés, una dieta desequilibrada, el abuso del alcohol, el tabaco y los efectos negativos de los rayos UV son algunos de los impactos diarios que debilitan las pestañas y las hace envejecer más rápidamente.

Asimismo, estos factores provocan que la piel de los párpados se torne más delgada y rígida provocando que los nutrientes tengan dificultades para llegar al bulbo donde se encuentra la raíz de las pestañas. Y como consecuencia, se tornan más cortas, más finas, rígidas y sin brillo, además de caerse prematuramente.

¿El nuevo esmalte de uñas?

“La máscara de pestañas, es el nuevo esmalte de uñas”, explica Comes, quien asegura que “el color negro ha dejado de reinar en la mirada”. Morados, verdes, azules y fucsias se instalan. “Tonos atrevidos que es preferible aplicarlos con máscara de pestañas y desestimar los teñidos de larga duración”, explica la experta.

Extensión de pestañas
La extensión de las pestañas es otra opción para lucirlas bonitas y en tamaño XXL. “El proceso es sencillo y rápido”, según el centro de belleza “Twentynails”, que comienza el protocolo retirando los restos de maquillaje y aplicando parches antiarrugas en el contorno de los ojos.
Acto seguido, se peinan y se aplican las extensiones a todas las pestañas hasta conseguir la curvatura, el grosor y la longitud deseada. Por último, se aplica el “finishing glaze” para sellar la unión del adhesivo y dar brillo a la extensión.

Las extensiones de pestañas duran entre ocho y doce semanas, dependiendo del ciclo de vida de las pestañas naturales y el cuidado que se les procure. Con un pequeño mantenimiento cada dos semanas, se pueden mantener las pestañas tanto tiempo como quieras.

PONTE PESTAÑAS

1 Prepáralas. Te las tienes que poner cuando estés maquillada completamente, pero sin el eyeliner ni la máscara de pestañas. Al sacarlas de la caja, ten cuidado de no dañarlas. Debes recortarlas comparándolas con tu ojo. Recuerda que el largo de los pelitos que la forman va en progresión de más corto a más largo en el extremo del ojo, el efecto quedará mucho más real.

2 Pégalas. A la hora de aplicar el pegamento, un truco para hacerlo bien es ponerlo en la mano y pasar el filo de la pestaña sobre él para que quede bien esparcido, sin burbujas ni zonas vacías. Utiliza pinzas para ser muy precisa.

3 Póntelas. Toma las pestañas postizas y acércalas al borde de la línea natural de tus pestañas, cuanto más cerca, mejor. Presiónalas durante unos 30 segundos.

4 Fusiónalas. Pasa delicadamente el cepillo de la máscara de pestañas para unir las naturales con las falsas.

5 Quítatelas. Por higiene y salud oftalmológica nunca te acuestes con las pestañas postizas. Para quitártelas, humedece el algodón de un bastoncillo y pásalo por la zona del pegamento o aplica desmaquillante con un algodón sobre las pestañas, espera un minuto para que haga efecto y luego retíralas suavemente cogiéndolas del extremo exterior. Si notas resistencia, repite la operación, nunca tires de ellas porque las deformas y las dejas inservibles.

Las mejores máscaras

Si no eres fan de las pestañas postizas, prueba las mejores mascaras de pestañas para presumir pestañas XL.

1 Clinique Bottom Lash Mascara

El cepillito microscópico es perfecto para tus pestañas inferiores y para llegar a esos pequeños espacios, como las esquinas de los ojos. Crea un efecto estupendo.

2 Dior show Mascara

Natural, no produce grumos y dura. El cepillo XXL da volumen y su fórmula aumenta el diámetro de las pestañas individuales.

3 Lancôme Definicils High Definition Mascara

Este producto ocupa un lugar especial en nuestro neceser de maquillaje. Polímeros selectos cubren cada pestaña de la raíz a la punta, aumentando la longitud de las pestañas.

4 Maybelline Great Lash Mascara

Este clásico aumenta el volumen de las pestañas desde los 70s con su sello único, un cepillo fácil de manejar y una formula libre de grumos (no se corre pero puedes eliminarla en un segundo).

5 Guerlain Noir G Mascara

Además de la formula (espesa, aumenta el tamaño y las encrespa), los pigmentos de carbón nos dan los tonos más negros. También tiene un pequeño espejo para retoques.


QUICKIE

Para lograr ese look “glowy”, radiante y natural, mezcla tu pase líquida con partes iguales de tu crema humectante antes de aplicar a la piel. Da pequeños y suaves golpecitos sobre la piel.

Delinea los labios en tres lugares estratégicos: justo en el centro del labio inferior, en ambas esquinas y traza una “V” en la parte central del labio superior. Fusiona y aplica bálsamo de labios.



jueves, 18 de abril de 2013

Verrugas, un secreto que avergüenza

Las verrugas son pequeños bultos sobre la piel, producidos por un grupo de virus, que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, incluso en los genitales. Por lo general, quienes presentan estas excrecencias cutáneas sienten vergüenza y las esconden, cuando lo indicado es tratarlas con el especialista.

Lilia de la Torre Navarro, dermatóloga y máster cubana en enfermedades infecciosas, explica a la agencia Prensa Latina que existen cinco tipos de verrugas: las planas, las filiformes, las vulgares, las plantares y las genitales, todas ocasionadas por un virus. El contagio ocurre cuando hay contacto directo con personas que las tienen. Dependiendo del tipo de verruga, puede ser a través del uso de ropa, zapatos y de las relaciones sexuales.

En Bolivia, el dermatólogo Johnny de la Riva explica que “las verrugas ‘vulgares’ se manifiestan sobre todo en los niños y en sus extremidades (manos y pies), mientras que las planas aparecen por lo general en adolescentes y adultos, sobre todo en aquellas personas que tienen las defensas bajas”.

Las más comunes son las plantares, que suelen aparecer a causa de traumatismos o por andar descalzos. “Esto crea un ambiente donde las verrugas se desarrollan a través de cuerpos extraños, son resistentes y necesitan de un tratamiento serio”, dice el médico.

En el caso de la verruga genital, “el causante es un virus DNA llamado Papiloma Humano. Se han aislado más de 70 tipos diferentes, sin completarse del todo su clasificación”, explica De la Torre.

Sobre éstas últimas, De la Riva hace énfasis en que “se debe hacer un tratamiento muy cuidadoso porque pueden ser causantes de cáncer de cuello uterino”.

En los varones suelen localizarse en el pene, el escroto y el pubis, mientras que en las mujeres aparecen en la vulva, el ano, la vagina y el cuello del útero. “Pueden afectar la mucosa bucal”, advierte De la Torre.

El tratamiento habitual se realiza con productos cáusticos. También hay métodos tópicos efectivos (pinceladas y cremas), además de la electrofulguración, la crioterapia y la extirpación, dice la dermatóloga. De La Riva sugiere en ciertos casos en los que las verrugas son más superficiales, un régimen con rayos láser, pero si son internas (genitales), se debe buscar a un especialista para una cura adecuada.

Que la vergüenza no te gane, pues si no te tratas, las verrugas continuarán aumentando en tamaño y cantidad, creciendo también la posibilidad de contagiar a otros.

Verrugas genitales

Es importante acudir al ginecólogo en el caso de las mujeres y al urólogo en el caso de los varones para realizar un tratamiento adecuado y oportuno. De todos modos, este virus queda latente en la piel y no desaparece por completo.

Prevención

Para evitar las verrugas cuida tu higiene personal, acude al médico cuando se detecte alguna lesión en la piel y utiliza condón en tus relaciones sexuales, incluso en parejas estables.

Casos rebeldes

Cuando el tratamiento no funciona, también pueden emplearse inyecciones locales o intramusculares.

Combate los puntos negros de la zona T


Entre los problemas estéticos más comunes que enfrentan las mujeres son los puntos negros, los cuales se localizan principalmente en la zona T del rostro: frente, nariz y mentón.

Éstas son células muertas que se mezclan con el sebo de la cara y su aspecto oscuro se debe a un efecto de la oxidación. Aunque la mayoría cree que son resultado del acné, los puntos negros se forman regularmente por tener cutis graso.

Para combatir este problema y lucir un rostro libre de imperfecciones hay cinco trucos infalibles.

1. LIMPIEZA. Es imprescindible que mantengas una rutina constante de limpieza, tanto en el día como la noche. Cosméticos vencidos, exceso de sudor en el gimnasio y no retirar el maquillaje, son factores que contribuyen a que aparezcan más puntos negros.

2. VAPOR. El momento más indicado para removerlos es después de un baño de vapor. Cada tres días usa esta forma casera de abrir los poros del rostro hierve agua con manzanilla o romero, coloca el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el área afectada.

3. TOMATE. Para librarte de los puntos negros parte un tomate por la mitad y frótalo sobre la zona con impurezas. Déjalo reposar durante quince minutos y, luego limpia con agua tibia.

4. MASCARILLA. La arcilla ayuda a extraer las impurezas de la piel y de esta manera ayuda a que los poros se vean más finos. Además alimenta la piel porque contiene minerales.

5. PREVENCIÓN. De nada sirve que los hayas eliminados si no sigues con tu rutina. Los puntos negros pueden regresar en días o semanas, por lo que es una lucha continua. Debes tratar de mantener tus poros limpios y de “cerrarlos” con tónicos astringentes o duchas de agua fría (el agua muy caliente los abre).

Recuerda, la verdadera belleza se encuentra en el interior y es la que proyectas a los demás. Siempre trata de mantener un equilibrio entre salud física y emocional.