martes, 31 de diciembre de 2013

Actividades físicas que ponen a prueba a ejecutivos con poco tiempo

El factor tiempo muchas veces se vuelve en el principal enemigo de los ejecutivos que quieren hacer algún tipo de actividad física. Sin embargo, existen otras prácticas alternativas al gimnasio convencional.

Ante esta situación, hoy, el mercado del ejercitamiento ofrece novedosas actividades como el running y ejercicios como el crossfit, una modalidad de entrenamiento que trabaja todas las capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la velocidad, la potencia y la coordinación.

Resultados rápidos
El preparador físico Marco Ortiz comentó que lo más práctico para un ejecutivo que va a comenzar a ejercitarse es realizar el running o trote, que es fácil de iniciarse y de ver resultados de forma rápida. Los más osados lo practican para competir en maratones en Buenos Aires y Nueva York.

Otra opción es el triatlón, un deporte que mezcla tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. “De todas formas para realizarlo hay que invertir bastante tiempo”, dijo Ortiz.

El entrenador indicó que este deporte pueden practicarlo desde sedentarios que quieren salir de esa situación, hasta personas que ya practican alguna otra actividad física.
Ejercicios intensos

Con el crossfit, que ha ganado adeptos en Santa Cruz, la metodologia de entrenamiento se basa en ejercicios funcionales, variabilidad constante de las sesiones de entrenamiento y la intensidad acorde a la aptitud de cada persona.
Joaquín Monasterio, del centro de entrenamiento X-Fit Trainning indicó que la sesión de entrenamiento dura una hora, pudiendo el cliente optar por realizar una actividad cardiovascular posterior a la sesión. “Lo ideal es realizarlo todos los días, ya que cada día de la semana tiene un objetivo específico de trabajo”, dijo.

Fuera de lo convencional
Andrés Menacho, del centro Revitali, explicó que las personas se han dado cuenta que la actividad física es importante para tener niveles óptimos de salud y, además, para disminuir los niveles de estrés.

“Realizamos entrenamiento personalizado, no utilizamos aparatos, sino el peso corporal y elementos libres como mancuernas, pesas rusas, pelotas medicinales y suizas”, indicó enfatizando que incluso entrenan personas con enfermedades metabólicas o crónicas no transmisibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario