jueves, 24 de octubre de 2013

Elimina la caspa sin preocuparte

La presencia de caspa sobre nuestros hombros es muy frustrante cuando queremos tener un look impecable. Muchas personas sufren de esto, ya que es muy antiestético. Sin embargo, la mayoría no saben exactamente lo que es y piensan que es una enfermedad contagiosa.

En realidad, son las células muertas que se sueltan de la piel del cráneo y que se pegan en las raíces del cabello. Es el resultado de un proceso natural del cuero cabelludo que se deshace de sus células muertas como pasa con cualquier otra parte de la piel del cuerpo. Debido a que la caspa es natural, no consiste en una enfermedad. Tampoco son peligrosas y no acarrean la calvicie como es comúnmente pensado. Asimismo, no es contagiosa.

No existe una explicación precisa acerca de las causas que provocan la caspa. Sin embargo, existen factores que favorecen su aparición. De hecho, las glándulas que producen activamente grasa incitan el desarrollo de caspa. La sobreactividad de estas glándulas acelera el proceso de renovación cutánea y por lo tanto, de la eliminación de las células muertas. La acción opuesta puede también provocar el nacimiento de la caspa. Cuando las glándulas que producen el sebo se obstruyen, al cuero cabelludo le falta de humedad, se seca y las células que son producidas se vuelven débiles. Por eso, mueren rápido y se convierten en caspa. Lavarse el cabello de manera muy frecuente puede contribuir a su aparición. Es así también si queda champú en el pelo.

Su tratamiento puede ser sencillo, como usar un champú especial y realizar masajes del cuero cabelludo para deshacerse de las células muertas. Normalmente, notarás un cambio importante desde las primeras utilizaciones.

Si no existe ninguna mejoría, se recomienda recurrir a otros medios o a un especialista.

Previene a tiempo el herpes facial

¿QUÉ ES? Es una afección extremadamente frecuente y muy contagiosa. La transmisión es interhumana. Consiste en una enfermedad viral responsable de problemas cutáneos y de las mucosas. Es caracterizada por la erupción vesiculosa de granos. El herpes no puede curarse totalmente. Por lo tanto, impone a los portadores tomar precauciones, incluyendo fuera de las crisis, ya que siguen potencialmente contagiosos. Por eso, la prevención de la transmisión se vuelve primordial. Generalmente, la incubación es de 7 días. Es frecuentemente asintomática. Se manifiesta con lesiones dolorosas de la boca que impiden la alimentación. Se puede acompañar de fiebre. Diferentes partes del rostro pueden ser afectadas como los labios, mejilla, nariz, orejas y también los cachetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario