miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maquillaje de boda de acuerdo a la hora

Toda novia desea verse hermosa el día más importante de su vida, esto es posible si se siguen ciertos parámetros a la hora de elegir el maquillaje.

En vista de que el rostro es la carta de presentación ante los invitados, la novia debe lucir un maquillaje que se acomode a su tono de piel, características faciales e incluso el horario de la boda.

En ese sentido, el estilista del centro de belleza “Tito’s Style”, Tito Tapia indica que si la ceremonia está programada para el día, el colorete debe ser claro y si es por la noche oscuro.

“Los colores rosas y pastel son los preferidos por las novias que tienen su ceremonia a plena luz del día”, así lo detalló Tapia, a tiempo de especificar que por la noche prima el azul oscuro y los colores brillantes como el dorado.

Sin embargo, como gran parte de las ceremonias en Cochabamba inician por el día y culminan en la noche, lo recomendable es optar por un término medio, es decir, no exagerar con el maquillaje ni pasar desapercibida.

TÉCNICAS Una vez que se seleccionan los tonos de las sombras en los ojos y el tipo de maquillaje a lucir, es necesario tomar los recaudos para que no se corra.

“Si se usan productos profesionales, el maquillaje puede durar hasta 12 horas”, afirma Tito.

Detalló que como el maquillaje de boda es trabajado, las novias deben usar un protector antes de pintarse el rostro y de manera posterior se deben aplicar un sellante.

Estos materiales suelen ser costosos, por ello la mayoría opta por contratar los servicios en maquillista.

Ojos ahumados

Pese a que las novias prefieren los colores claros antes que los oscuros, de un tiempo a esta parte se pusieron de moda los ojos ahumados porque dan profundidad a la mirada.

Detalles

Este efecto se logra pintando los párpados con colores gris topo, azul marino, morado oscuro e incluso verde oliva.

Una vez seleccionado el color de sombra, la misma debe aplicarse en la parte superior e inferior de los ojos, sin extender el color hasta las cejas.

Equilibrio

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de escoger el maquillaje de labios es el tipo de tonalidades usadas en los ojos.

Si se apuesta por los ojos ahumados o sombras muy marcadas, lo mejor es que los labios sólo lleven brillo.

La novia parecerá muy pintada si sus labios y ojos tienen tonos fuerte, especialmente si la boda es en primavera.

¿DÍA O NOCHE?

Según el estilista del centro de belleza “Tito’s Style”, Tito Tapia, la luz del día resalta más el maquillaje por eso el mismo debe ser suave, en cambio el juego de luces de la noche opaca el rostro.

Saludable

Para lucir un maquillaje perfecto, es necesario que la piel esté sana, esto es posible de alcanzar siguiendo consejos básicos.

Consejos

Tomar agua para mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas.

Consumir alimentos ricos en fibra ya que estos ayudan a digerir mejor las grasas y toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario