miércoles, 4 de septiembre de 2013

Errores previos al gym

Seguir la rutina de ejercicios, de acuerdo a lo que indica el instructor, es una regla de oro para evitar problemas en el cuerpo. Hoy le mostramos algunos típicos errores que se cometen antes o durante el entrenamiento. Por ello, los entrenadores físicos Marco Flores y Milton Mejía orientan sobre estos problemitas. De igual forma, es importante conocer estas características, ya que si no se toman los previos cuidados, se contribuirá a desarrollar problemas en diferentes áreas específicas de su cuerpo, además que no logrará los objetivos específicos que tiene cada disciplina.

No hacer el previo calentamiento. Es otro típico error, señaló Marco Flores. Resaltó que esto también dependerá de la disciplina que se practica. Por ejemplo, si el entrenamiento implica levantar peso, lo ideal es hacer un calentamiento cardiovascular por el tiempo de 10 o 15 minutos.

Realizar malas posturas. No hacer bien la técnica de un ejercicio hace que el cuerpo no asimile el movimiento. "Puede hacer 50 kilos en sentadillas, pero si no se hace la postura correcta de nada sirve tanto esfuerzo", aseveró Marco Flores. Al mismo tiempo, contribuye al lesionamiento de los músculos.

Comer antes de ejercitarse. El entrenador físico Milton Mejía indica que no es bueno comer 5 o 10 minutos antes de realizar el entrenamiento, ya que esto solo contribuirá a la expulsión de la comida. Por ello, indicó que se debe comer una comida ligera 45 minutos antes de empezar.

Realizar la rutina por cuenta propia. Hacer ejercicios independientemente, sin la supervisión de un entrenador, es fatal, sostuvo Flores. "Esto lo único que ocasionará es que la persona se aburra de la disciplina y sobre todo lastime su cuerpo", advirtió el entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario