domingo, 22 de septiembre de 2013

Consejos para cuidar el cabello de los niños

Utiliza un shampoo con ph neutro exclusivo para niños. De esta forma, te asegurarás de entregarle suavidad y naturalidad al cuero cabelludo de tu pequeño.

No peines el cabello húmedo. El mejor momento para peinar el pelo de tu hijo y desenredar el cabello es cuando está recién salido del baño. Para esto, es crucial que lo hagas con una peineta con dientes grandes y de plástico, así desenredarás los nudos más rebeldes de manera suave y delicada.

Mientras más suave sea el peinado y el lavado de cabello de un niño, mucho mejor. Esta debe ser una regla aplicable en todos los aspectos del cuidado del cabello de un niño. Debes seleccionar un shampoo que no maltrate el pelo, ni irrite los ojos del niño. Junto a ello, masajea el cuero cabelludo mientras está en la bañera y péinalo después del baño sin tirar demasiado su pelo. Preocúpate de hacer de esta rutina, una experiencia divertida y en equipo. Asegúrate que ellos tengan sus propios cepillos, peines y déjalos que se cepillen el pelo cada vez que sea posible. Cuando tu hijo es pequeño, es nuestra preocupación como padres, preparar el pelo para cuando sea mayor. Es evidente que mantener la naturalidad debe ser regla primordial en color y cabello. Si los cabellos son delgados, finos y rígidos, deben cortarse y disponerse de manera tal que rodeen bien a la cabeza.

Si los cabellos son gruesos, el peinado puede ser recto o en ondas, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener la precaución de hacerlos despuntar y marcar a menudo.

Si los cabellos son ondulados y se quiere favorecer esta tendencia, hay que cortar cada mechón del largo debido, es decir en que se forma cada onda. El cepillado de los cabellos de un niño debe ser esencial durante la mañana y luego en la noche, esta es una de las pocas formas de dominar el pelo rebelde que puedan tener, sin acudir a productos químicos como cremas de tratamiento. Para cepillar el cabello rebelde de un niño debes peinarlo con suaves movimientos desde la raíz hacia la punta y desde la frente hacia lo alto de la cabeza o hacia atrás. Es preciso llevar a tu hijo desde pequeño a un buen peluquero. Cortes equivocados y repetidos pueden tener consecuencias desastrosas, contra las que será arduo luchar cuando sean mayores. El pelo no debe cortarse sin un mojado previo, para permitir que caiga con naturalidad y facilitar el peinado.

Los niños merecen un cuidado especial en su cuero cabelludo. Parte de esto, debe verse reflejado en la utilización de un shampoo con un ph neutro, utensilios exclusivos para ellos y otros.

Víctor Peinador de Reinas-Pagador #1381

Junín y Ayacucho

Fono: 5272285 Cel. 76137788

No hay comentarios:

Publicar un comentario