martes, 27 de agosto de 2013

Un pelo rubio de 10

El pelo rubio tiene características propias. Suele ser más fino, algo que hace que tenga tendencia a una mayor fragilidad. Si quieres presumir de una espléndida melena dorada, deberás cuidar el cepillado diario (preferiblemente con un cepillo suave de cerdas naturales) y no olvidar la necesaria hidratación y nutrición.

Por otra parte, para que tu pelo rubio o castaño claro deslumbre con reflejos irresistibles tienes a tu alcance algunos trucos, muy sencillos, basados en productos naturales perfectos para hacer que permanezca saludable resaltando, además, su belleza.

La manzanilla

La manzanilla y su flor, la camomila, es un regalo de la naturaleza especialmente indicado para devolver al cabello dorado toda su luminosidad. Su poder aclarante se conoce desde la antigüedad y su aplicación frecuente en la fibra capilar intensifica el tono de un pelo rubio.

Es un magnífico remedio si notas que, con el paso del tiempo, tu rubio se ha ido oscureciendo (algo que suele ocurrir) o si quieres que tu melena castaña adquiera de manera progresiva nuevos matices dorados.

Para aprovechar al máximo las propiedades de la manzanilla, haz una infusión hirviendo unas flores y hojas (las encontrarás fácilmente en herbolarios) en un poco de agua. Deja reposar al menos 15 minutos y cuela. Aplica en el cabello húmedo, tras el lavado, y deja que se seque a su aire (sin secador).

Regala a tu cabello este baño de manzanilla una vez por semana y tu rubio permanecerá inalterable por más tiempo. Otra buena idea es mezclar el resultado de tu infusión con la crema acondicionadora que utilizas normalmente y aplicar realizando un suave masaje. De esta manera nutrirás tu cabello al tiempo que realzas su color.

El limón

El limón es otro potente aliado a la hora de conseguir aclarar un tono tu pelo castaño o lograr rubios ultrabrillantes. Prepara una mezcla con zumo de limón (sin pepitas ni pulpa) y agua a partes iguales y repártela de manera uniforme por todo el cabello antes del lavado. Deja actuar 5 minutos y lava normalmente.

Además de decolorar, el limón puede secar en exceso la fibra capilar, por lo que, si tienes el pelo muy seco, es preferible que lo utilices como ingrediente de alguna mascarilla hidratante, por ejemplo, mezclando el zumo de un limón con 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. Aplica tras el lavado, deja actuar 10 minutos y aclara. Tu cabello quedará suave, sedoso y con un precioso tono dorado.

El vinagre de manzana, la henna incolora y la clara de huevo

Si lo que quieres es únicamente resaltar el brillo natural de tu melena rubia o castaña (sin aclarar), el vinagre de manzana es perfecto para conseguirlo. Incluye una taza con una medida de vinagre y la misma cantidad de agua en el último aclarado y tu pelo quedará libre de cualquier impureza y con destellos espectaculares. Es un truco casero al que son adictas numerosas celebrities.

El mismo efecto puedes lograr con la henna incolora, especialmente con aquella que incluye en su composición extractos de la flor de cassia, una flor de color amarillo intenso que además posee propiedades capaces de cuidar y proteger la fibra capilar.

Por último, la clara de huevo puede ser también tu truco secreto para presumir de un pelo que deslumbre. Mezcla una clara batida con unas cucharadas de aceite de oliva (o almendras) y aplica como mascarilla tras el lavado.

Deja actuar 10 minutos y retírala con abundante agua templada. Si quieres resaltar sólo algunos mechones (también vale para mechas teñidas), una buena idea es aplicar la clara batida únicamente sobre ellos (con el pelo seco). Deja que esos mechones se aireen y, pasados 15 minutos, lava normalmente. ¡Brillarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario