lunes, 12 de agosto de 2013

Tips para aclarar la piel

Qué mujer no ha soñado con tener una piel perfecta, es así que desde niñas empiezan a formar su rutina de cuidados eligiendo desde el jabón hasta las cremas corporales. El problema surge con el paso del tiempo cuando la piel se oscurece por efectos del sol, y ni qué decir de aquellas zonas como el codo y las piernas. Por esta razón te brindamos algunos consejos para que puedas mantener una piel tan blanca como la realeza.

Por dónde empezar. La cosmetóloga Nadia Graciela Salas, indica que algo tan sencillo y fácil de conseguir como un limón es de mucho beneficio. El método es partir un limón a la mitad y frotar el codo con el jugo y dejarlo actuar por 15 minutos para luego limpiar el área con una toalla mojada con agua caliente. Para exfoliar, una vez a la semana se puede optar por mezclar el jugo de limón con dos cucharadas de azúcar y pasar por las áreas afectadas. Luego deberá enjuagar con agua caliente. Antes del uso de cualquier producto se debe consultar a un especialista o hacer una prueba de alergia colocando la sustancia en el inferior de la muñeca para ver si hay o no hay reacción, recomendó.

Cremas blanqueadores. En el mercado existen diversos productos que ayudan a aclarar y regenerar la piel. Por ejemplo, el aceite de mostaza tiene propiedades regenerativas de la piel, el cual deberá aplicar en la zona afectado por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. También están las cremas humectantes, que a los codos deberás aplicarla cada vez después del baño. Si tu piel es muy seca el mejor consejo es untar un poco de aceite de oliva antes de dormir en las zonas afectadas.

Recetas caseras. Por otra parte, en el sitio mis-remedios-caseros.com, mencionan varias recetas caseras para aclarar la piel. Por ejemplo, el suero de leche, que deberá aplicarlo con algodón y dejar actuar toda la noche. Otra opción es secar cáscaras de naranja al sol. Cuando estén bien secas, píquelas y hágalas un polvito. Agregue leche hasta formar una crema y aplíquesela sobre el área que desea blanquear. Déjela secar. Lávese con agua tibia. Repita todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario