viernes, 9 de agosto de 2013

Los secretos de la auriculoterapia

Ha oído hablar alguna vez de la auriculoterapia? Si no lo ha hecho aún, conozca en esta nota sobre esta terapia alternativa de la medicina china, la misma que muy bien puede ayudarle a darle un jalón de oreja a su salud.

Cabe mencionar que auriculoterapia proviene del griego terapia que significa curar y del latín aurícula que quiere decir oreja. Según la acupunturista y especialista en auriculoterapia, Laiz Rocío Cuéllar, esta terapia se la conoce como una rama de la acupuntura por ser practicada por medio de las agujas chinas y parches magnéticos que son totalmente descartables, también se puede aplicar por estímulos eléctricos y láser.

Contra los males. La auriculoterapia es una técnica conocida y estudiada mundialmente, en nuestro medio, Cuéllar comenta que se ha vuelto una opción farmacológica a los tratamientos médicos, "Da excelentes resultados en casos de asma y alergias, neuralgias, migrañas, gastritis, control de peso y diversas alteraciones y patologías que se puedan presentar en el cuerpo humano”, señala.

Detectando el problema. Y aunque el origen de la auriculoterapia es incierto, fue el francés Dr. Paul Nogier en 1957 el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular. "Gracias a esta cartografía la auriculoterapia se aplica en diversos casos patológicos que mediante el diagnostico auricular se detecta y se da la forma de tratamiento: aplicación permanente o aplicación eventual", añade Cuéllar.

¿La oreja, punto de sanación?. Así es, lo que sucede explica Cuéllar, es que en la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in útero” que está orientado cabeza abajo en la cual se distinguen aproximadamente 100 puntos reflejos para tratamientos de todo el cuerpo regulando las alteraciones energéticas en el organismo, que es perceptible en el caso de enfermedad; solo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados.

"Esta técnica consiste en la estimulación de terminaciones nerviosas que se encuentran en el pabellón auricular y la conectan con el resto del cuerpo, por lo que al ser estimulada una parte de la oreja tendrá un efecto en la zona afectada del organismo", concluye la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario