martes, 13 de agosto de 2013

Evite ese molesto dolor en los pies

Dolor molesto a un costado de la uña, seguramente se trata de un uñero. Pero no intente sacarlo podría causar complicaciones. La podóloga, Tatiana Rivero, brinda algunos consejos para evitar esta terrible molestia.

¿Dónde radica el problema?. Rivero explica que el problema del uñero empieza generalmente por el corte erróneo de la uña; segundo, el tipo de zapatos que se utiliza también influye y tercero es la misma persona quien provoca la molestia a consecuencia de los tropezones.

Evite llegar a la etapa 3. Señala, que este tiene tres fases. En la primera, el uñero comienza a salir; en la segunda se produce una supuración (pus) y la tercera es cuando ya está con un granulona y ahí ya el paciente necesita la extracción de la estícula más la medicación de antibióticos. “Es muy común que la persona extraiga la uña, cuando pudiera hacerse una cirugía estética sacando solo las cutículas, es decir, los bordes laterales y así tener menos problemas en el postoperativo”, dijo Rivero.

Consejos. Para evitar la aparición de esta pequeña molestia, la especialista, recomienda: realizar el corte correcto de las uñas. Si es un paciente que siempre tiene problema de uñero, visitar al podólogo. Evite los calzados que terminan en punta de aguja, ya que, por lo general, estos siempre provocan molestias en los pies. No olvide también que al elegir un calzado se debe sentir comodidad al andar. “Muchas veces por lucir estéticamente bien se eligen zapatos que lo único que provocan es el encarnamiento de las uñas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario