jueves, 25 de julio de 2013

Secar el pelo sin dañarlo

Salir con el pelo mojado a la calle, en esta época del año, puede desembocar en un resfriado, por ello gran parte del público femenino opta por una herramienta que parece fácil manejar pero usarla es un verdadero ritual: la secadora.

Las mujeres que piensan que el proceso de secado del pelo empieza al enchufar la secadora, están equivocadas. Según el estilista del centro de belleza “Ramiro Coiffeur”, Ramiro Alborta, antes de someter el pelo al calor de este aparato, es necesario agotar los recursos naturales, como la toalla.

“Usar el secador cuando el cabello está mojado hace que las chicas tengan un look eléctrico”, indica Alborta.

En ese sentido, es mejor que el pelo esté húmedo y no “chorreando” en agua, antes de secarlo.

Una vez húmedo, todavía no es el momento de prender el secador. Alborta indica que el segundo paso a seguir es la aplicación de un protector térmico.

Este es un producto que funciona como barrera ante el exceso de calor y evita que el pelo se reseque. Es posible encontrarlo en centros de belleza como el de Alborta (México esquina España).

Tras este proceso, ahora sí se puede encender la secadora, pero está debe ubicarse a una distancia de 15 centímetros del pelo. Además, es recomendable que la intensidad del aparato sea media y no fuerte o demasiado suave.

Siguiendo estos pasos, las mujeres evitarán dañar su cabello.



2 Herramientas útiles para secar el pelo

Si se trata de ayudar al aparato a secar más rápido el cabello, es recomendable usar un cepillo con cerdas gruesas y los dedos de la mano.

Este proceso ayuda a que el calor penetre en las zonas más húmedas de la cabeza.

Broches para hacer mechones

Para hacer más rápido el proceso de secado se debe dejar suelto un mechón de pelo que quede debajo la nuca y el resto sujetarse con un broche o piraña. Una vez que ese mechón suelto seque, se debe dejar caer otro trozo de pelo y así sucesivamente.
Desde la raíz hasta las puntas

El aire caliente que sale de la secadora debe direccionarse desde las raíces hasta las puntas del cabello, es decir de arriba hacia abajo y no de manera contraria.

Usar la secadora de esta manera evita que las puntas del pelo se abran o se resequen.

Luego del secado de cabello

Tras terminar de usar la secadora, el cabello queda delicado porque se sometió a una temperatura extremadamente caliente. Por ello, es recomendable usar alguna crema de peinar para rehabilitarlo o bien comprar un brillo de cabello que es una especie de aceite natural que no posee químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario