domingo, 28 de julio de 2013

La cutícula

La cutícula es la piel que rodea la base de la uña y se caracteriza por ser muy fina y delgada, es ni más ni menos que una capa de células y como mencionamos anteriormente, las cutículas son muy importantes ya que cumplen la función de proteger el nacimiento de la uña, una de las partes más delicadas, por lo tanto necesita sus cuidados.

La primer duda que existe sobre las cutículas es si se deben cortar o no. En realidad no existe una sola respuesta ya que no todas las personas son iguales. Lo ideal sería no cortar las cutículas ya que al eliminarlas corremos el riesgo de contraer alguna infección, lo que se debe hacer es empujarlas hacia atrás, de ésta manera mantenemos su flexibilidad y se evita la formación de los padrastros, es decir los pequeños pellejitos que mucha veces aparecen en las uñas. Sin embargo hay personas a las cuales les crecen demasiado las cutículas, en estos casos luego de empujarlas para atrás, se puede eliminar la piel sobrante con un corta-cutículas desinfectado, procurando no cortar al ras para evitar posibles infecciones.

Para poder cuidar las cutículas correctamente comenzaremos aplicando una crema para cutículas, la cual dejaremos actuar algunos minutos para lograr que se ablanden, luego con un palito de naranjo empujaremos las cutículas hacia atrás con mucho cuidado para no lastimarnos ni despegar demasiado la cutícula de la uña y quedar con dolores o molestias.

Hay personas que suelen tener las cutículas muy descuidadas y maltratadas, para ayudar a mejorarlas puede aplicar aceite sobre las mismas y dejar actuar toda la noche, hasta que sus cutículas mejoren el aspecto.

Víctor Peinador de Reinas-Pagador 1381 Junín y Ayacucho-Fono: 5272285 Cel. 76137788

No hay comentarios:

Publicar un comentario