jueves, 18 de julio de 2013

La belleza está en tus manos

La piel de las manos es particularmente sensible porque está en contacto directo con el mundo exterior y son utilizadas para varias actividades. Durante el mantenimiento de la casa se dañan con los productos de limpieza. Además, lavarse las manos varias veces por día conlleva sequedad, irritaciones y envejecimiento de la piel. Generalmente, se les provee pocos cuidados a comparación del rostro o cuerpo.

Los factores principales que causan sequedad son el agua, los detergentes, el frío, viento y también el sol. Las manos traicionan frecuentemente la edad antes que el resto del cuerpo. La renovación de las células cutáneas se realiza con menos frecuencia y la piel pierde sus sustancias. Por lo tanto, es de primera importancia protegerlas, lo que consiste en el principal gesto para un cuidado adecuado de las manos. Se aconseja ponerse siempre guantes de caucho para lavar la vajilla o limpiar la casa. También usa guantes de lana para protegerte del frío. Para evitar la sequedad de las manos, utiliza un jabón específico para esta parte del cuerpo. No te olvides que la hidratación a diario es un gesto ineludible para preservar su belleza. Generalmente se aconseja hidratarse las manos después de lavárselas. Si no logras hacerlo, aplícate crema siempre por la mañana y por la noche. Para incrementar la eficacidad de la crema hidratante, se recomienda ponerse guantes de algodón después de aplicarse la crema y guardarlos durante toda la noche. También puedes utilizar un peeling una vez a la semana para sacar las pieles muertas, lo que incrementará la acción de la hidratación. Para la aplicación de la crema hidratante realiza un masaje que parte desde la muñeca hasta la punta de los dedos, insistiendo sobre la uñas, los cuales necesitan igualmente una hidratación profunda.

Tips caseros y naturales

1. Peeling

casero

Mezcla una cuchara de aceite de oliva con azúcar. Una vez que lo aplicas realiza movimientos circulares sobre tu piel, esto te ayudará a sacar las pieles muertas y secas.

2. hidrataciÓn sencilla

Puedes usar un

aceite vegetal natural como el aceite de oliva, el cual es excelente para hidratar y mantener la belleza de las manos.

3. BLANQUEA

TUS UÑAS

Enjuaga las puntas de tus dedos en

agua tibia con jugo de limón. Además de devolver el color natural de tus uñas, las reforzarás. Si tus manos presentan manchas de nicotina, opta por jugo de limón puro.

4. Efecto

antiage

Si tienes que asistir a un evento social y quieres que tus manos estén radiantes, calienta un poco de parafina hasta que se derrita; extiéndela cuando esté tibia con un pincel en el dorso de las manos y cúbrelas con nailon. Deja por veinte minutos y enjuaga con agua tibia.

¿Cómo? Prevenir y protegerlas



LÚCeLAS SUAVES

e Impecables

El sol y los rayos ultravioletas son nocivos para la piel sensible de las manos. Como consecuencia, aparecen manchas morenas que desaparecen con dificultad. Para evitarlas

adopta cuidados y herramientas de prevención como la utilización de una crema en contra de los rayos UV y aplícala siempre antes de exponer tus manos al sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario