jueves, 25 de julio de 2013

FITNESS TIME A caminar

Lo importante es la distancia y no el tiempo: un estudio afirma que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes.

“Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”, señala Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness, Phys Ed. Basta con salir y colocar un pie detrás del otro para practicar el método más económico (y eficaz) para mantenerse saludable.

Ni siquiera hace falta correr: de acuerdo con un estudio caminar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. La investigación, que aparece en la edición online de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que lo que realmente importa es la distancia recorrida, y no el tiempo. Una de las equivocaciones más extendidas es que el ejercicio debe ser duro y extenuante. “Esto no es cierto y desmotiva a mucha gente. Si caminas, tu cuerpo registra el movimiento y la salud mejora gracias a todo tipo de cambios fisiológicos.

Estaría muy bien que la gente se identificase más con la idea de moverse frente a la idea de ejercicio”, escribe Reynolds, autora del libro The First 20 Minutes, donde, entre otras cosas, se refiere a lo mal que le sienta al cuerpo estar sentado durante prolongados espacios de tiempo.

Específicamente, el estudio encontró que correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4.2 por ciento, y caminar en un 7.2 por ciento. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción del riesgo de un 4.3 por ciento y caminar de un 7 por ciento. En lo que se refiere a la enfermedad cardiaca, correr reduce el riesgo en un 4.5 por ciento y caminar en un 9.3 por ciento.

Andar también es eficaz contra el insomnio, de acuerdo con un estudio que recomienda caminar durante 45 minutos por la mañana. Además, cuando uno pasea la mente vuela y uno encuentra inspiración: el escritor Thomas Mann, el estadista Thomas Jefferson, o los filósofos Kierkegaard y Nietzsche insistían en que las mejores ideas surgen cuando caminamos. A caminar se ha dicho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario