miércoles, 17 de julio de 2013

Elimina el mal olor en el pelo

Alguna vez te has preguntado por qué tu pelo huele mal al poco tiempo de lavarlo. Muchas personas sufren de este problema, que no solo se debe a la falta de higiene, pues el pelo, al igual que la mayoría de nuestro cuerpo, transpira, aunque también puede haber otras causas que provocan ese mal olor capilar. Descubre cómo quitarte este problema de la cabeza.

Cabe resaltar que mujeres y hombres pueden sufrir del mal olor en el cuero cabelludo, puede ocurrir cuando no se lava de la manera adecuada, aunque también hay otras causas. ¿Quieres conocerlas?

Exceso de sebo. Según la página web ehowenespanol.com, otra de las causas es por tener glándulas sebáceas hiperactivas localizadas en tus folículos. Este exceso de sebo se forma rápidamente y pronto comienza a emitir olor.
Los cabellos se vuelven brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar y acumulan suciedad fácilmente, indican en tratamiento-svenson.es. En muchos casos un lavado abusivo del cabello puede crear justamente el efecto contrario: un efecto rebote que estimula las glándulas sebáceas a producir aún más grasa. Lo ideal es acudir a un dermatólogo para buscar el tratamiento adecuado.

Hongos y trastorno de piel. También el mal olor puede darse por los hongos, principalmente la levadura, ya que pueden formarse en tu cuero cabelludo y alimentarse del sebo de tus glándulas sebáceas. El hongo emite un olor que tiene un olor parecido al sudor fétido. Busca un champú que contenga sulfuro para combatir el hongo. Así mismo, la dermatitis seborréica y la psoriasis del cuero cabelludo son trastornos de la piel que causan escamas y picazón. Las escamas de piel muerta permanecen en el cuero cabelludo y causan el mal olor. Un champú medicinal puede ayudar a curar este problema.

El lavado ideal. Para empezar, hay que lavar el cabello más frecuentemente de lo que lo hacemos habitualmente. Si tienes cabello graso lo aconsejable es lavarlo todos los días o días alternos, ya que el pelo graso se ensucia con mayor facilidad. Además, si no cuidas el exceso de grasa en el cuero cabelludo, pueden aparecer problemas como dermatitis, caspa o infecciones. Si tu cabello es seco, lávalo también con más frecuencia, pero con champús que lo hidraten. Si el problema persiste, cambia de champú muchas veces. El cabello desarrolla resistencia a la fórmula del producto después de unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario