jueves, 25 de julio de 2013

Cuida tu cabello con santa sábila

Cada año, la llegada del verano trae consigo una serie de factores que perjudican directamente a nuestro cabello. El exceso de calor, la exposición al cloro de las piscinas y la humedad constante pueden dar como resultado un pelo dañado, reseco y sin brillo, por lo que debemos extremar sus cuidados en esta época.

Problemas. Los cabellos finos, secos y teñidos son los que más atención requieren, especialmente estos últimos. La razón principal es que los tratamientos externos a los que se ven sometidos, tales como tintes o moldeados, contribuyen también a su deterioro.

Uno de los remedios naturales más eficaces para hacer frente a estos problemas estivales es la sábila, componente principal de gran cantidad de productos de belleza destinados a los cuidados del pelo, del cuero cabelludo y de la piel.

Su uso. Para conseguir un pelo suave, brillante, fuerte y, en definitiva, cuidado, es aconsejable utilizar el aloe de manera constante, y no puntual. Los resultados suelen empezar notarse a los dos meses de empezar con el tratamiento, por lo que se recomienda tener paciencia y constancia.

Aunque hay más de trescientas variedades de aloe, la más común es la del Aloe Barbadensis Miller. A partir de esta especie se extraen el alcíbar y el gel de aloe vera, dos productos con distintas funciones. El alcíbar se obtiene directamente de las hojas frescas de la planta y el gel, en cambio, es el resultado de triturar las hojas sin extraer la pulpa.

1. Sábila en gel
El producto del jugo de aloe, ayudan a la revitalización y nutrición del cabello.

2. Acción de su uso
Profundiza en la limpieza y favorece la eliminación de las impurezas por su penetración en el cuero cabelludo.

3. Milagros de la sábila.
es un elemento clave para prevenir la caída del cabello, además de estimular su crecimiento.

4. Mercados.
Se puede encontrar productos con extractos de aloe vera para el pelo y sus cuidados en champús, suavizantes, acondicionadores o mascarillas.

5. Consejos.
Además de los productos, podemos utilizar la sábila natural de forma casera como la gelatina extraída directamente de la planta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario