miércoles, 19 de junio de 2013

Rutina ideal para el frío

Cuando el metabolismo es rápido, la grasa que engorda no se instala en el cuerpo, para esto se precisa practicar cierta rutina. En este sentido, Carol von Borries, licenciada en Educación Física en Brasil y directora técnica de Body Company, propone realizar cinco ejercicios para acelerar este proceso y así evitar los kilitos demás en este invierno.

Más que bajar de peso. Von Borries, representante de Bolivia en convenciones internacionales de actividad física, salud y bienestar, puntualiza que este tipo de entrenamiento es fundamental en los días fríos, "que se caracterizan por ser grises, cortos y con un sentimiento de pereza", dice la profesional, quien incentiva a no dejar las rutinas de ejercicios, ya que no solamente ayudan a mantenerse en forma, sino que también pueden auxiliar a reducir los riesgos de las enfermedades del corazón, ataques cardíacos, diabetes tipo 2, osteoporosis, alta presión sanguínea y un elevado nivel de colesterol.

El frío induce a dejar la rutina. Hay muchas encuestas que sostienen que un gran número de personas que usualmente hacen ejercicio, lo abandonan este en invierno, indica la experta. Ante ello, subraya razones por las cuales se debe seguir en el gym: para reforzar las defensas del organismo, haciendo más fácil la tarea de lidiar con los virus y las bacterias; para estar en forma para la primavera, reducir la tensión muscular, lo cual baja los niveles del estrés; y para mejorar el estado de ánimo. Además que describe el paso a paso de los ejercicios (ver recuadros). Sin embargo, también las clases se dan en su gimnasio (Av. San Martín C/7 Oeste # 24, frente a la plaza Italia).

Para tomar en cuenta al momento de entrenar

1• Siempre que haga demasiado frío, prefiera ejercitarse en lugares cerrados, como en el gimnasio. Si tiene que salir al aire libre abríguese y proteja la cabeza con una capucha.

2• Abríguese bien, lo ideal es abrigarse por capas. Primera capa vestir algo que absorba el sudor y la exterior algo que lo proteja del viento.

3• No olvide la importancia de realizar un previo calentamiento para evitar lesiones y mejorar su rendimiento.

4• Tome agua. No por el hecho de que en el invierno se transpira menos va a dejar de hidratarse.

5• Dese un baño tibio después de los ejercicios. Si no le fuera posible hacerlo en seguida, por lo menos cámbiese con ropa seca.

1 Trampolín elástico. Gasta 900 kcal en tan solo una clase de 40 minutos. Mejora el estado anímico y auxilia en la reducción de grasa corporal. Realice los primeros 5 minutos suaves como calentamiento y después aumente la intensidad con rebotes más fuertes.

2 Abdominales sobre pelota. Más efectivo y confortable. Realice tres series de 15 repeticiones.

3 Ejercicio neuromuscular para miembros inferiores. Las sentadillas son el mejor y más completo ejercicio para trabajar piernas y glúteos. Realice 3 series de 15 repeticiones para iniciantes sin peso y para personas entrenadas con una barra en la espalda.

4 Miembros superiores. Es un ejercicio neuromuscular completo para trabajar de una sola vez los músculos pectorales, dorsales, tríceps, bíceps y deltoides. Realice 3 series de 10 a 15 repeticiones para iniciantes con las rodillas apoyadas en el piso y para personas entrenadas con el apoyo de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario