jueves, 27 de junio de 2013

LOS MASAJES CONSTITUYEN UN MEDIO MARAVILLOSO PARA MANTENERSE EN FORMA SIN TENER LOS DESAGRADABLES EFECTOS SECUNDARIOS.

El masaje es terapéutico, no solamente un gusto o lujo. Asegura el bienestar del espíritu y del cuerpo. Estira los músculos, moviliza las articulaciones, alivia los dolores y consiste en el arte de curar más antiguo que permite reducir la tensión arterial, estimular el sistema inmunitario, combatir las hormonas de estrés e incrementar el nivel de serotonina. Además, no existe nada mejor para relajarse. Uno duerme de forma placentera después de recibir un masaje. El masaje estimula los nervios que transportan las señales de la piel al cerebro. La estimulación de los nervios explica los beneficios del masaje, por lo que cada célula nerviosa tiene conexión con otra célula nerviosa. Millones de células sensitivas trasmiten las impulsiones recibidas al cerebro, el cual provoca reacciones en el organismo. Entonces, los miedos, el estrés y las tensiones desaparecen, los dolores se alivian y las defensas inmunitarias se refuerzan. Haz de tu masaje regular una prioridad en tu vida de hoy, para un mañana más saludable.

5 BENEFICIOS PARA DISFRUTARLOS

Poder

antiinflAmatorio

El masaje activa el engranaje celular y provoca reacciones en cadena, lo que estimula genes que permiten neutralizar el proceso inflamatorio. Por eso, los dolores y calambres se reducen. Las manipulaciones realizadas en el masaje son susceptibles de provocar modificaciones bioquímicas en el organismo que se expanden hasta el ADN de las células.

EFECTOS ANSIOLÍTICOS

Las manipulaciones profundas durante el masaje ejercen un efecto benéfico sobre el sistema inmunitario y hormonal. Esos impulsos nerviosos llegan hasta la médula espinal, la cual los lleva hasta el cerebro. En respuesta, el cerebro produce grandes cantidades de dopamina, serotonina y endorfinas que son las hormonas cerebrales del alivio y placer.

TENSIONES FÍSICAS Y PSÍQUICAS

Utilizado adecuadamente, el masaje tiene un impacto emocional y permite conectar al individuo con sí mismo y su entorno. Asimismo, se evacúan las emociones y las tensiones físicas y psíquicas.

MASAJISTA

Para que un masaje aporte verdaderos beneficios para la salud, debe ser correctamente realizado. Por lo tanto, es imprescindible conocer la anatomía y los gestos del cuerpo.

MANOS EXPERTAS

Para que el tacto sea

agradable, las manos deben ser cálidas y suaves. Siempre se debe empezar con movimientos amplios y no bruscos para establecer un contacto progresivo con el cuerpo. Cada masaje es único y

no se trata de rutinas.

ESCOGE TU FAVORITO

Thai

Es un masaje tradicional que se practica sobre un colchón en el suelo. La persona que solicita este masaje debe estar con ropa cómoda, ya que no se utilizan aceites. Consiste en presionar las diferentes partes del cuerpo, hacer estiramientos y marcar manipulaciones profundas.

sueco

Está constituido de diversas técnicas que se aplican sobre los músculos y las articulaciones. Entre éstas, están el rozamiento, las fricciones, golpes ligeros y vibraciones. Se practica con movimientos energéticos y presiones

acentuadas.

coreano

Consiste en una relajación para experimentar las tensiones y aliviar el cuerpo y espíritu. Con este masaje se desarrolla una sensación de liberación progresiva.

SHIATSU

Consiste en aliviar las partes dolorosas del cuerpo,

ejerciendo presiones y fricciones con el pulgar, los dedos o la palma. Con estas vibraciones, estiramientos y presiones; este masaje contribuye a desbloquear la

energía, eliminar los factores que generan tensión y fatiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario