lunes, 24 de junio de 2013

Frene el envejecimiento de forma natural

Aunque usted no lo crea, el secreto mágico para prolongar la juventud es básicamente, el buen humor, así lo aseguró la médica estética de la clínica Live Med Mónica Startary. Para ella, como para su colega, Patricia Orellana, antes que cualquier tratamiento físico, "primero está el emocional". Aunque nunca están demás los tratamientos, mascarillas y hasta maquillaje, "si consideras que lo necesitas, para sentirte y por ende verte cada vez más joven", apuntó Orellana.

No estrés. Startary remarcó que las personas que viven de forma más relajada, no se generan ningún tipo de estrés y por lo tanto, padecen de menos enfermedades que los envejecen aceleradamente. "No permita que ni el caos vehicular influya en su tranquilidad. Trate de llevar todo por la paz y tranquilidad", apuntaron las especialistas.

Sonría que no cuesta. Como ejercicio facial y terapia emocional, sonreír por lo menos una vez al día (por más mal que le haya ido) ayuda a mejorar su estado emocional, "lo que genera menor nivel de estrés", subrayó Orellana.

Alimentación. Envejecer a paso lento, también pasa por los hábitos alimenticios, que deben ser de calidad y cantidad que nos pida el cuerpo. "Se debe buscar un equilibrio entre lo sano y lo sabroso, muchos creen que uno es antónimo del otro", afirmó Orellana, a tiempo de indicar que en realidad van de la mano y que si no se disfruta la comida, en lugar de ser algo saludable (emocionalmente), llega a ser una tortura y puede que mejore el estado físico, pero no el anímico.

Médico. Una visita periódica al médico, previene muchas enfermedades. Pero, si ya se las tiene es mejor mantenerse controlados y disciplinados con la medicación.

Ejercicios. El especialista destacó que la rutina de actividad física también ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento natural, puesto que mantiene los músculos activos y sin estrés. Aunque Startary añadió que existe la “vacuna antienvejecimiento” de Live Med, cuya finalidad es ayudar al sistema antioxidante celular, “que nos ayuda a limpiar las células oxidadas y mantenernos jóvenes”.

Defienda su independencia. Para Orellana un factor que determina el “envejecimiento” es la capacidad de hacer nuestras cosas por nosotros mismos. "Mientras más independientes seamos, más jóvenes nos sentiremos", afirmó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario