jueves, 27 de junio de 2013

Estilismo y estética infantil

De un tiempo a esta parte, la independencia de los niños para elegir su ropa y su atuendo pone en aprietos a los padres. Ante esta situación, los centros de belleza de la ciudad disponen de paquetes orientados a satisfacer los exigentes gustos de los más pequeños.

“Yo quiero que mis cabellos queden parados después del corte para que cada mañana me ponga gel”, solicita firmemente Ariel Arancibia, un pequeños de diez años.

Al igual que él, decenas de niños asisten a salones de belleza de la ciudad para adquirir servicios de corte de pelo, peinados, manicure e incluso masajes faciales.

Según el gerente del centro de belleza “Tito’s Style”, Tito Tapia, es necesario disponer de personal especializado, pero fundamentalmente de productos que no dañen el pelo de los menores.

TENDENCIAS Según la estilista del salón “Los Espejos”, Celia de Gallardo, la mayor parte de los hombrecitos prefieren el corte “mohicano” que consiste en afeitar los costados de la cabeza y dejar una franja de pelo en la parte central.

Sin embargo, no faltan los papás de estilo conservador que optan por el tradicional corte “honguito”. Cualquiera sea la elección, el precio de este tipo de servicio oscila entre los 20 y 35 bolivianos, según el lugar.

El corte de las niñas no tiene una tendencia definida, sin embargo la melena y las trencitas -en todas sus figuras- son estilos que aún mantienen su vigencia.

manicure

Además de las tendencias en corte, algunas niñas son fanáticas de los diseños para uñas, pero no quieren dejar sus uñas en manos inexpertas, por ello visitan los centros de belleza.

sencillo

Algunos padres que miman a sus hijas acceden a este servicio buscando productos especiales.

Por ejemplo, en Tito’s Style los expertos pintan las uñas de las niñas con esmaltes en tonos delicados y diseñan figuras sencillas como flores, mariposas, líneas, entre otros. El precio es de 10 bolivianos.

color

Para los hombrecitos de la casa que son aún más exigentes, el centro de belleza “Los Espejos” realiza mechitas de color con tinte de fantasía que no es nocivo para el pelo de los niños.

extensiones

Para dar color al cabello de las niñas existen técnicas como las mechas de extensión.

Según la estilista Celia de

Gallardo las mechitas vienen en distintos colores y se adhieren a la cabellera con un clip, que las mismas niñas se las pueden poner o quitar cuantas veces ellas gusten.

MASAJES

Los masajes faciales para niñas ahora cuentan con productos naturales que hidratan y cuidan la piel de las niñas.

hidratación

Siguiendo los hábitos de las mamás en el uso de mascarillas faciales, las niñas quieren imitarlas, para ello existen opciones como las mascarillas hidratantes.

Según el estilista Tito Tapia, la piel de las pequeñas es delicada y se la debe cuidar aplicando productos suaves.

En su spa, ofrecen mascarillas infantiles orientadas a mantener saludable el rostro de las niñas en temporada de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario