jueves, 27 de junio de 2013

Errores que avivan el acné

El acné es una enfermedad común especialmente en los adolescentes y jóvenes, sin embargo, muchos de ellos sufren de este problema a causa de sus propios errores. Por ejemplo, señala el dermatólogo Gustavo Mendieta, los que sufren de esta enfermedad son los más propensos a comer alimentos grasos, picantes y fritos. "Es un gran error creer que el acné no está asociado a la dieta, deben evitar estos alimentos, y elegir los ricos en fibra y beber mucha agua", indicó.

No reventar los granos. Otro error común es reventar o exprimir los granos pensando que podrían deshacerse de ellos inmediatamente, indica el especialista. Sin embargo, lo cierto es que al exprimir solo logra aumentar el riesgo del problema, propagando las bacterias por toda la cara, lo que puede causar una infección o forjar la aparición de nuevos granos o cicatrices.

Falta de agua. Asimismo, otro error que apunta el dermatólogo es no tomar suficiente agua. "Beber bastante agua hace bajar las toxinas del cuerpo, lo que ayuda a curar más rápido el acné", acotó.

Venga de quien venga. También hay quienes no mantienen su cabello y cuero cabelludo limpio. La caspa puede causar la aparición de acné en la frente y toda la cara. Se aconseja usar un champú anticaspa para controlar este problema.

Cuidado al afeitarse. Para los varones deben evitar afeitarse con navajas de 3 o 4 hojas ya que causarán irritación y dañarán la piel, en especial si se tiene protuberancias grandes o granos dolorosos. En todo caso se pueden utilizar las sencillas de una sola hoja.

Otras contraindicaciones. Por otra parte, también se debe evitar fumar, lo cual provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Tampoco use cremas de venta libre, porque pueden provocar irritación, siempre consulte a su dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario