viernes, 28 de junio de 2013

“Apeluchado” en las uñas

El esmalte fusionado con apliqués aterciopelados especiales da un toque “apeluchado” a las uñas y se convierte en la nueva tendencia para esta temporada otoño-invierno 2013.

Como si se tratara de un atuendo protector contra las bajas temperaturas, esta tendencia europea logró posesionarse en países que están en plena época de frío, tal es el caso de Bolivia.

Pese a que esta moda es relativamente nueva en el mundo, algunos centros de belleza del departamento ya disponen de este servicio.

Por ejemplo, en el centro de belleza “Titto’s Style” (Calle Calama esquina Lanza), acceder a este tipo de pintado cuesta a 280 bolivianos.

¿CÓMO LO HACEN? El proceso que los expertos siguen para lograr que las uñas tengan una textura tipo peluche es -en principio- aplicar una capa de esmalte especial y sobre ella una especie de terciopelo que viene en diversos colores.

Es necesario destacar que tras el pintado la aplicación puede durar hasta un mes, siempre y cuando las muchachas tengan los cuidados necesarios. Sin embargo, como el material es sintético da la posibilidad de realizar cualquier actividad con normalidad, desde mojarse las manos, hasta cocinar.

El elevado costo de este servicio radica en la procedencia de los productos. “Nosotros importamos las líneas de esmaltes de Argentina”, indica la experta en uñas, Belén Gutiérrez.

2 Horas para el proceso de pintado

Los expertos en uñas indican que realizar un diseño especial con el esmalte y el apliqué de terciopelo demora cerca a dos horas.

Sin embargo, este tiempo puede variar de acuerdo al largo de las uñas e incluso el diseño que las chicas solicitan.

Moda en tercera dimensión

Otra novedad del momento son las uñas en tercera dimensión.

Se trata de unos apliqués -tipo mostacilla- que se adhieren a las uñas luego de aplicar una capa de esmalte.

Este servicio tiene un precio de 200 a 250 bolivianos.

Uñas acrílicas o de porcelana

Para las mujeres que no están conformes con el largo de sus uñas o bien no pueden mantenerlas largas, pueden acceder al servicio de extensión.

Los expertos garantizan la durabilidad de este servicio durante un mes y su costo es de 220 bolivianos.

Animal print no pasa de moda

Los diseños para uñas que imitan la piel de animales son tendencias que no pasan de moda en este invierno. La piel de cebra, leopardo e incluso serpiente son los estilos preferidos por el público femenino.

Acceder a este servicio varía según el lugar, sin embargo un aproximado es de 30 a 80 bolivianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario