jueves, 23 de mayo de 2013

Un excelente hábito de salud

Es frecuente que uno quiera hacer deporte, pero siempre encuentra una buena excusa para no hacerlo. Por eso, trotar es ideal. Se puede practicar en todo lado, a cualquier hora, a un ritmo variable y con pocos gastos de equipamiento. Además, este deporte tiene una variedad de beneficios para la salud, ventajas emocionales y también puede prevenir la aparición de algunas enfermedades. Su costo es muy bajo y permite que puedas disfrutar de tu entorno. El trotar mejora el nivel de energía e investigaciones demuestran que es excelente para la longevidad. Te permite conocer nuevas personas, mejorar tus relaciones sociales y dormir mejor. Sin embargo, uno tiene que ser paciente y perseverante porque los beneficios que provee trotar no se adquieren directamente. De hecho, es una evolución progresiva. Para notar mejoría en la salud practicando este deporte, se recomienda hacerlo con regularidad. Lo ideal es trotar tres veces por semana con una duración de media hora por cada sesión. Sin embargo, puedes empezar trotando quince minutos los primeros meses, hasta encontrar tu ritmo y tener resistencia.

Trotar tiene muchos adeptos, entonces qué esperas para ser parte de ellos.

¿Por qué?

Trotar un movimiento innato

Todo individuo es capaz de trotar. En la niñez es natural hacerlo para moverse, pero poco a poco en la edad adulta perdemos la voluntad y capacidad de movernos por los medios de transporte más rápidos, esto con el fin de limitar al máximo la pérdida de tiempo. Entonces, nuestro cuerpo ha olvidado los beneficios que provee trotar. De esta manera, es útil recordar las virtudes de este deporte sencillo y económico.

5 BENEFICIOs QUE TE REGALAN VIDA

MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA

Trotar es un deporte de resistencia. Desarrolla de forma continua el sistema cardiovascular y respiratorio, oxigena el organismo, mejora la circulación sanguínea y aumenta las capacidades del corazón y pulmones. A largo plazo, retrasa el proceso de envejecimiento de los músculos e incrementa la densidad de los huesos. También dinamiza el sistema inmunitario y previene las enfermedades arteriales.

DIBUJA LA SILUETA

Trotar es, con la natación, el deporte más completo. Tonifica los músculos, el cuello, espalda, brazos, abdominales, pantorrilla y muchos más. Es un ejercicio eficaz para conseguir estilizar las piernas y el cuerpo. Con el trote se mejora la silueta, la espalda se endereza y la piel de la cara se estira.

FAVORECE LA PERDIDA DE PESO

Es mucho más fácil adelgazar trotando y también es más sano, ya que el

ejercicio no sólo quema calorías, sino también fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Podrá seguir comiendo todo tipo de comida sin engordar, tendrá mejor aspecto físico y mejor estado de salud en general. Además, si el plan de ejercicio va

acompañado por una dieta y forma de vida sana, es posible perder peso de

una manera sencilla con sólo trotar.

SATISFACE

Trotar libera y provoca la secreción de adrenalina en el organismo y de endorfinas, las cuales favorecen al humor, el placer y bienestar. Al practicar esta actividad uno se encuentra mejor, más relajado y en paz consigo mismo.

REDUCE EL ESTRÉS

Trotar regularmente permite bajar el estrés. Cuando trotas, la tensión que sientes en tu cuello, espalda o en los hombros, empieza a desaparecer relajándote y aclarándose tus pensamientos. Trotar es también recomendado para las personas que sufren de depresión clínica

u otros trastornos psicológicos como la adicción a las drogas o alcohol.

Reglas básicas para trotar sin esfuerzos

INVERTIR

zapatos adecuados

Tienes que elegirlos según la forma de tu pie, la comodidad y la seguridad en las suelas. Es importante el consejo de un especialista.

calentar

evita los dolores

Se recomienda caminar con un ritmo rápido y efectuar ejercicios de elongación como subir las rodillas, talón-nalga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario