martes, 28 de mayo de 2013

Trasplante de cejas y pestañas



Los folículos se sacan de la patilla

Implantar unidades foliculares de cabello en áreas de las cejas y pestañas, ante la falta de las mismas, es una solución definitiva en mujeres y hombres que quieren mejorar sus facciones, pues no existe mejor manera de enmarcar los ojos que luciendo cejas y pestañas tupidas.

Si bien se necesita de equipos especiales para practicar este tipo de trasplante, lo más importante es la habilidad, pericia y conocimiento por parte del cirujano. “Las personas aptas para someterse a esta práctica son aquellas que por alguna razón han perdido parcial o totalmente estos vellos”, señala el especialista en cirugía dermatológica y estética facial y corporal Johnny de la Riva G.

El procedimiento consiste en tomar los mejores folículos pilosos (entre 50 a 100 para las pestañas y de 100 a 200 para las cejas) de la patilla de quien se someterá a la técnica y llevarlos al microscopio para refinarlos e implantarlos. “Mientras eso sucede, se prepara el área de las cejas y pestañas (proceso ostium folicular), realizando microperforaciones para recibir el pelo y la glándula sebácea con la ayuda de algunas microagujas”, explica el médico.

Se implantan los cabellos uno a uno, y una vez que están dentro de la piel, se coloca una crema tópica. No hace falta tomar ningún calmante ni medicamento. “El procedimiento es ambulatorio, se lo efectúa con anestesia local y puede demorar hasta dos horas. Los resultados se los notará a partir del tercer mes y son para toda la vida”.

El paciente debe regresar en 48 horas para el respectivo control microscópico. Mientras tanto, deberá evitar exponerse al sol y maquillarse los ojos durante tres meses. Además de utilizar gafas oscuras para salir a la calle y comer sano (evitar picantes, por ejemplo). En unos 90 días, el folículo ya estará irrigado por el propio organismo.

El costo de este procedimiento técnico es de $us 1.500, pero por el mes de mayo se realizará por $us 750.

Crecimiento folicular

Como el pelo que se ha implantado está activo, tiende a crecer después de los tres meses, como normalmente lo haría si siguiera en la patilla. La paciente debe cortárselo con cuidado al tamaño que quiere. Al adaptarse al nuevo espacio, con el tiempo, el folículo dejará de crecer.Buena vascularización

Para lograr buenos resultados al someterse a esta práctica, el área receptora debe tener buena vascularización (formación de los vasos arteriales y venosos). El trasplante de pelo implica ubicar los folículos de manera estratégica, anatómica y estética en el arco ciliar.

Fuente: Johnny de la Riva Guzmán - Centro médico de la piel - Calle 13 de Calacoto N° 7977 Edif. Business Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario