jueves, 30 de mayo de 2013

Nude y recogido al estilo Cannes



“Negociación y seducción”, así ha definido su trabajo el estilista Eduardo Sánchez, director creativo de la firma de peluquería Dessange, oficial del certamen, que peinó a algunas de las estrellas que se pasearon por Cannes.

Sus propuestas marcan un retorno al glamour y la feminidad, y los recogidos han sido los triunfadores de cada velada sobre la alfombra roja. Olga Kurylenko, Uma Thurman, Cindy Crawford, Milla Jovovich, Paz Vega, Ludivine Sagnier o Bérénice Béjo se han puesto en sus manos para lucir espléndidas en una de las pasarelas que es considerada la mejor del mundo.

El maquillaje no podía desentonar y se optó por lo atemporal, según explicó el maquillador de L'Oréal Karim Rahman. Ha sido un viaje al pasado “pero no clásico”, acotó el experto.

Tendencias

Las actrices invitadas desfilaron por la suite de Rahman en el exclusivo Hotel Martínez de Cannes para ser arregladas por él. “El nude, entre todas las tendencias previas, parece además que ha llegado para quedarse, mientras que el color block, esa combinación de los colores por bloques, ha disminuido su fuerza y roto la paleta sin contrastes, para apostar por la degradación”, asegura Rahman.

En cuanto a peluquería, Sánchez optó por propuestas basadas en un trabajo de inspiración, buscando entre las grandes estrellas del cine los años 40 y 50 como: Gene Tierney, Grace Kelly y Katherine Hepburn, aunque también han estado presentes estilos tan marcados como el de Audrey Hepburn o Vivien Leigh. El estilista cree que las invitadas adoraron el estilo chic parisino.

Sánchez subraya que sobre la alfombra se han lucido bastantes recogidos, más que el cabello suelto, con el que apareció, fiel a su imagen, la modelo Cindy Crawford. Aunque no fue su autor, el experto habla bien del peinado de Nicole Kidman, un moño con tupé que terminaba en coleta, un estilo “en armonía y transgresor al mismo tiempo”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario