martes, 14 de mayo de 2013

Movimientos sensuales ¡Anímense las mujeres!


Una mujer puede practicar un deporte, ya sea por salud, hobbie, para distraerse, desestresarse o simplemente porque es algo que le apasiona. ¡Aquí tiene una  selección de actividades entretenidas con las que alcanzará todos sus propósitos!

El baile del caño o pole dance

Este baile ha salido de los tugurios masculinos para ver la luz y ponerse de moda. ¿El principio? Efectuar movimientos de gimnasia lánguidos alrededor de una barra vertical, idealmente con tacones y con poca ropa.

El ejercicio permite trabajar los músculos profundos y poco a poco rediseñar la silueta, con el fin de que la mujer se sienta más femenina.

¿Por qué es sensual? Porque remite al striptease. Una vez que se pasa el rubor de las primeras sesiones y que se aprende la técnica, se abandonan los complejos y se pasa a la representación en casa. Tu compañero estará encantado.

El tango

Un baile en pareja que, sin duda, hace subir la temperatura. El tango trabaja los tobillos y el cuello, lo que ayuda a conseguir una postura mucho más femenina. Los glúteos y las piernas también trabajan, éstas se afinan y se moldean.

¿Por qué es sensual? Por la sensualidad, justamente, con la que se mueven ambos cuerpos, muy juntos. Este baile tiene la virtud extra de aumentar la flexibilidad.

El striptease aeróbico

La sex symbol Carmen Electra lanzó hace unos años una serie de videos fitness, entre los cuales estaba el del striptease aeróbico. Como el nombre sugiere, se trata de un ejercicio muy sexy. En el vídeo la exvigilante de la playa enseña a encadenar los movimientos del striptease de manera aeróbica. El objetivo es quemar el máximo de calorías apostando por la actitud sexy.

¿Por qué es sensual? Bueno, porque en materia de sensualidad Carmen Electra ha dado pruebas de ser una experta.

La zumba a oscuras

La zumba es una mezcla de bailes y ritmos latinos que combina ejercicios aeróbicos. Se queman calorías de manera divertida y es un auténtico éxito. También existe una variante que se practica a oscuras, como si se estuviera en una fiesta. Con ropa blanca y accesorios fosforescentes en un ambiente de semioscuridad es imposible ¡no dejarse llevar!

¿Por qué es sensual? Porque bailar a oscuras desinhibe totalmente. Nadie ve nuestros errores, ni siquiera nosotras mismas, lo que permite implicarse a fondo con los movimientos.

Se aprende a mover el cuerpo sin complejos y no hay como la confianza en una misma para ganar en sensualidad.

El baile de la silla

Un poco arriesgado e incómodo al principio, el baile de la silla aporta muchos beneficios en el plano de la tonicidad. Los giros sobre una misma, los estiramientos y todos los gestos hechos sobre la silla, que obligan a guardar el equilibrio, provocan contracciones musculares. El resultado son abdominales, glúteos y piernas más musculosas y moldeadas.

¿Por qué es sensual? El baile de la silla recuerda a los cabarets. Además, las coreografías sobre la silla suelen integrarse en los números de striptease y en otros bailes sensuales.

La danza del vientre

Este baile oriental ayuda a querer el propio cuerpo. Además, es un verdadero ejercicio que hace trabajar todas las partes del cuerpo y que puede quemar entre 200 y 500 calorías por hora. Por todo ello, son muchos los gimnasios que proponen esta disciplina. Un extra: los movimientos rápidos de caderas ayudan a marcar la cintura.

¿Por qué es sensual? El contoneo de las caderas de izquierda a derecha y los temblores ejercen un poder hipnótico sobre los hombres.

El hula hula

Es como volver a la infancia. Mover la cintura para mantener el aro alredor de las caderas el mayor tiempo posible… Además de divertida, una sesión de 30 minutos de hula hoop puede quemar hasta 250 calorías.

¿Por qué es sensual? Un poco como la danza del vientre, el hula hoop ayuda a sentirse mejor con el propio cuerpo, que se contonea con mucha gracia. Al mirarnos al espejo constatamos inmediatamente el potencial sensual del hula hoop.

Gimnasia aérea

Después de unas sesiones –el yoga y el Pilates también tienen sus versiones aéreas– para dominar el equipo, es posible divertirse con diferentes ejercicios que refuerzan la musculatura.

¿Por qué es sensual? Porque desarrolla la coordinación, la flexibilidad y ayuda a mejorar el alineamiento de la columna vertebral. Con una mejor postura, más elasticidad y mucha gracia es imposible no sentirse sexy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario