jueves, 23 de mayo de 2013

Los peinados en Cannes


A punto de que el Festival de Cine de Cannes ponga su broche final, Eduardo Sánchez, director creativo de la firma de peluquería oficial del certamen, asegura que peinar a las estrellas para la alfombra roja resulta un ejercicio de "negociación" y "seducción".

El estilista colombiano Eduardo Sánchez, director artístico internacional de Dessange, la firma de peluquería oficial de Cannes, afirma que sus propuestas marcan un retorno al "glamour" y la "feminidad", y que los recogidos han sido los triunfadores de cada velada sobre la alfombra roja.

Olga Kurylenko, Uma Thurman, Cindy Crawford, Milla Jovovich, Paz Vega, Ludivine Sagnier o Bérénice Béjo se han puesto en sus manos para lucir con todo su esplendor en una de las mejores pasarelas de moda y belleza del mundo.

Sus propuestas están basadas en un trabajo de inspiración, buscando entre las grandes estrellas del cine los años 40 y 50 como Gene Tierney, Grace Kelly y Katherine Hepburn, aunque también han estado presentes estilos tan marcados como el de Audrey Hepburn o Vivien Leigh.

Sánchez subraya que sobre la alfombra se han lucido bastantes "recogidos", más que el "cabello suelto", con el que apareció, fiel a su imagen, la modelo Cindy Crawford, sin olvidar el "charleston" de Delphine Chanéac.

Aunque no fue su autor, destaca por su belleza el peinado que lució durante la ceremonia inaugural Nicole Kidman, un moño con tupé que terminaba en coleta, un estilo "en armonía y transgresor al mismo tiempo".

El peluquero señala que las actrices de Hollywood tienden a llevar más el cabello suelto, pero matiza que las que visitan Cannes son a "las que más les gusta atreverse. A las que más les gusta París, el glamour, el chic".

Y añade que, en realidad, "las americanas quieren vivir en la piel de las europeas, a pesar de que ellas no carecen de estilo".


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