jueves, 16 de mayo de 2013

En búsqueda de las cejas ideales

Las cejas tienen una importancia primordial en la armonía del rostro. Si te falla la depilación, cambiará toda la estructura de tu cara. El objetivo de este artículo consiste en hacerte descubrir cuáles son los pasos adecuados para equilibrar los rasgos de tu rostro y que luzcas perfecta.

Para la primera vez, se recomienda acudir a un experto para definir el arco de tus cejas según la forma de tu cara: redonda, larga o cuadrada. Después, lo puedes hacer tú sola.

Debes saber dónde empieza tu ceja, para eso tienes que dibujar una línea vertical imaginaria que une la base de la ventana nasal, el ángulo interno de tu ojo y tu ceja. Puedes ayudarte con un lápiz, el cual apoyas al lado de tu nariz hasta el ángulo de tu ojo. Tendrás que depilar todo lo que sobrepasa del lápiz al lado externo. Sin embargo, evita dejar más de un centímetro y medio entre tus cejas porque un espacio grande hace resaltar el grosor de la nariz.

Para determinar el lugar donde, idealmente, tu ceja tiene que acabar, se aconseja también dibujar una línea imaginaria que inicia en la comisura de los labios hasta el ángulo externo de tu ojo. Nuevamente, tendrás que depilar todo lo que sobrepasa esta línea.

El grosor de las cejas se determina según los gustos de cada persona. Sin embargo, la parte interna de la ceja debe ser más gruesa que el resto de la misma. Se aconseja depilar la ceja según una línea que se afina. La curva tiene que subir los 3/4 de tu ceja y después bajar.

El momento ideal para depilarse las cejas es al salir de la ducha porque tus poros están dilatados por el calor, de tal modo que los pelos se sacarán con más facilidad y menos dolor. Estira la piel entre dos dedos y depila tus cejas pelo por pelo. Depila la ceja por debajo para obtener un resultado más natural.

Como un consejo importante que debes tomar en cuenta, es que no te depiles ambas cejas a la vez porque perderás la concentración y no te quedarán iguales. Es mejor terminar una y luego continuar con la otra, manteniendo cierta distancia para comparar las proporciones. Posteriormente, peínalas suavemente utilizando un pequeño cepillo para cejas. Como truco, puedes usar el cepillo de una máscara de pestañas vieja que ya se haya secado; lo lavas bien para eliminar los posibles restos y las peinas cómodamente hasta que queden parejas y perfectas.

Con esos consejos básicos, estás lista para tener unas cejas cuidadas que destaquen tu mirada.

EN PRÁCTICA

Consejos prácticos



1. Nunca debes usar rasuradora para la depilación de las cejas. La pinza es el método más sencillo y económico. Saca un pelo a la vez y alterna la ceja izquierda con la derecha para tener un resultado simétrico.

2. Si prefieres, puedes usar cera tibia. Tienes que aplicar la cera en una línea global, siempre en el sentido del crecimiento de los pelos. No te olvides de poner también cera entre tus dos cejas para obtener un resultado perfecto.

3. Si no te atreves a depilarte las cejas tú misma, puedes ir a un centro de belleza para que lo efectúe un profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario